Aprovecho que estáis hablando de homenajes para deciros que siempre me gustó el diseño del Benrus tipo 1 y quise hacerme con un buen homenaje ya que la reedición oficial del original tenía un precio creo que muy alto para lo que ofrece.
Llegué muy tarde al proyecto del UME 1 y nadie queria ahora deshacerse de él.
Tambien tuve el San Martín SN0123, pero el de la esfera color crema, que acabé vendiendo.
Y el único homenaje que quedaba, creo que uno de los más fieles al original, era el Quimei Vietnam tipo 1, pero como era de cuarzo no entraba en mis planes, pero ¿Por que no? Me había cerrado en banda y no quería un reloj de cuarzo en mi colección, relojes todos automáticos y un par de ellos de cuerda, pero al final lo he comprado.
Subiré fotos cuando me llegue, mientras tanto os pregunto ¿Cuál creéis que es estéticamente más fiel al original?
Encontrarlo con esas agujas es complicado, pero si le quitas el logo es igualito (creo que en tamaño de caja el Quimei se acerca más)
También está el Watchdives chino, muy parecido. Es más facil encontrar homenajes del tipo 2 porque casi todas las marcas lo hacen sin logo, algo que no ocurre con el tipo 1
En mi caso el UME Tipo 1 (y el 2) me gusta mucho y no creo que salga fácil de mi caja. Tal vez lo único que pueda empujarlo sea la entrada de un Benrus, pero hoy día lo veo complicado entre el precio del reloj y el palo aduanero teniendo que cruzar el charco.
Los añadidos o cambios del UME a mí me gustan. El fechador no será académico si atendemos al origen del diseño, pero está muy bien resuelto y ubicado. Y las agujas me gustan incluso más que las discontinuas originales.
Creo que el Qimei se parece mucho al original por varios motivos, por ejemplo la esfera estéril, el tamaño mas pequeño que el San Martín, el grabado en el fondo de la caja con especificaciones militares y el cristal abovedado, aunque no es de zafiro.
Lleva además el movimiento de cuarzo VH31, sin dejar de tener un segundero continuo. Se ve muy robusto, y por lo que me ha salido…
Lo mismo cuando me llegue me llevo una desilusión.
Yo no perdería la esperanza de encontrar un UME, pon un “se busca” y mantenlo vivo, nunca sabes si puede terminar apareciendo.
Comparto lo que dice un compañero sobre los añadidos que lejos de estropearlo incluso lo han mejorado (fechador y grabados en la esfera)
De todas formas el que estás esperando tiene buena pinta, ya nos contarás.
Me alegra mucho ver qué te decidiste por la versión de cuarzo, creo que son imprescindibles en cualquier colección y que sea un VH31, hará que te acostumbres pronto a el.
Además, tener siempre un reloj que pueda pasar de la caja a la muñeca directamente con la hora ya puesta siempre viene bien, creo que lo usarás más de lo que crees.
Ya lo enseñarás cuando llegue, a mí me parece también un diseño muy acertado. Enhorabuena.
Al final ha llegado con el segundero suelto. Imagino que tiene fácil solución pero prefiero devolverlo y solicitar el reembolso. Si todo se soluciona voy a pedirlo otra vez. Me gusta mucho.