Mi primer Do It Yourself

Buenos días:

Vamos al lío, os presento mi primer DIY que EMHO creo que ha quedado ‘medianamente aceptable’.
En el post del proyecto Karussell un forero puso la foto de una caja que me gustó bastante.
Como dicen habitualmente por Galicia “a cabeza non para” y teniendo en cuenta que la mía es bastante puñetera, el resultado se veía venir.
Me lie la manta a la cabeza y me compré todas las piezas para montarme un reloj.


El calibre elegido ha sido al archiconocido NH35A, con remonte manual, calendario y ajuste rápido de fecha.
Pues nada, manos a la obra.
Colocamos del dial, esto es fácil.
Ajustamos la posición a las 00:00 con el cambio de fecha para colocar las agujas, todo bien.
Vamos a colocar las agujas.
La de las horas, … que fácil, lista.
La minutera, en posición, vamos bien.
La segundera, su … madre, no hay quién la coloque.
Entre mi vista que ya no es lo que era y mi pulso que es como para dedicarme a robar panderetas … la cosa promete.
La coloco, parece que queda bien, muevo las agujas y la muy puñetera también se mueve con la minutera.
Volvemos a quitar la segundera y vuelta a empezar.
Después de muchos intentos y algún que otro improperio, por fin logré ponerla en su sitio.
Vamos con el siguiente paso.
Limpio lo mejor que puedo en cristal por dentro para que no queden motitas de polvo.
Sacamos la tija, ponemos el conjunto de calibre, dial y agujas en posición y voilá, parece que vamos en buen camino.

Tiene buena pinta, con una bata que ajusta bastante bien y dos juntas, una en la bata y otra en la zona exterior de la rosca.
Seguimos.
Coloco la tija nueva y cortó a ojo.
Resultado, corté de más y la tija queda corta.
A pedir tijas, el proyecto se queda en dique seco una temporada.
Con el nuevo suministro de tijas, vuelvo al ataque.
Mido y, aunque queda casi bien, sigue siendo corta.
Vamos con otra.
Como dice el refrán a la tercera va la vencida.
Coloco la tapa trasera, ajustamos la junta para que no se mueva, y conjunto listo para estrenar.

La foto en la muñeca de rigor.

El reloj resultante es cómodo de llevar y estoy bastante contento con el resultado.
De hecho lo llevo puesto ahora mismo.
La experiencia me ha molado mucho y puede que tarde mucho en volver a hacerme otro DIY.
Espero que os haya gustado y perdón si se ha hecho demasiado largo.

56 Me gusta

Felicidades, muy buen trabajo.

2 Me gusta

Enhorabuena!
Y muy chulo el resultado!

2 Me gusta

:rofl::rofl:
Me encantan las peripecias que pasáis los manitas con la segundera.
Enhorabuena!
Te ha quedado de fábula!

2 Me gusta

Me encantan esos ejercicios de “manualidades” relojeras!!!

2 Me gusta

Ha quedado muy majo, si señor.

Enhorabuena

2 Me gusta

A cabeza non para!!! Felicidades, te ha quedado de 10!!

1 me gusta

Muy buen trabajo, ya abriste la lata. Ahora ya puedes pensar en el segundo.

Lo de la tija es mejor cortar de menos que de más, así puedes seguir intentándolo

3 Me gusta

El DIY y el rascar, todo es empezar!

Muy buen resultado, si señor… me gusta

2 Me gusta

Te ha quedado genial. Yo personalizaría el dial :+1:

3 Me gusta

Buen trabajo!

Yo empecé así y ya llevo 4 :rofl::rofl::rofl:

Además, si te aburres puedes cambiarle la caja y tienes reloj nuevo :wink:. O el dial, las agujas, etc. Es entretenido y divertido hacerle tus propias creaciones.

3 Me gusta

Cojonudo, lo del segundero :rofl::rofl::rofl:, no me queda más que felicitarte, yo en mi primer proyecto, lo deje sin …y con ganas de matar a alguien

2 Me gusta

Muy chulo! Felicidades por tu primero…que no será el último jaja

2 Me gusta

De lujo, ahora lo disfrutas unos días, lo desmontas y personalizas el dial a lo Flandes, seguro que el resultado será todavía mejor.

3 Me gusta

Muy chulo!!

Cuanto tiempo te ha llevado aprox?
Se puede comentar el precio estimado de este u otros similares, entiendo que habrá un abanico enorme de precios, pero por hacerme una idea.

2 Me gusta

Buenas preguntas, yo estoy en las mismas que tú me parece

2 Me gusta

Desconocía esto totalmente y el poder llevar un reloj “único” hecho por ti mismo está genial!!

3 Me gusta

Yo lo he ido a hacer un par de veces pero no me he terminado de decidir por la caja principalmente, y falta de tiempo claro

2 Me gusta

Dónde se compran este tipo de relojes o mejor dicho, de sets?

2 Me gusta

En Aliexpress te venden todas las piezas.

3 Me gusta