Mi primer reloj

¿Recordais vuestro primer reloj? :sad: Antes solían regalártelo en la Primera comunión. A mi me cayó algo más tarde, ya un hombrecito. Me gustaba llevar al cole de vez en cuando el de mi padre, ni recuerdo su marca pero si que llevaba una de esas correas metálicas elásticas que me pillaba todos los pelos. Era grande para mi muñeca. Tanta lata le dí pidiéndoselo que me regalaron éste:

http://img169.imageshack.us/img169/6011/27238789.jpg

Ya un reloj japonés… hoy no vale nada pero fue mi primer reloj de verdad, después llegaron otros: digitales, mas modernos…

¿Guardas alguno tu? enséñanoslo :baffle:

El primer reloj del que guardo recuerdos, y aun conservo, es el que me regalaron por mi primera comunión :smiley: Antes de ese me imagino que tendría algún Casio, pero mi memoria no da para tanto.
Se trata de un certina de cuarzo de caja rectangular y dorada, con una correa de algo parecido a cocodrilo. Su tamaño es ridículo teniendo en cuenta los estándares actuales. Un día de estos le tengo que hacer una foto al pobre, que lo tengo muy abandonado.

Saludos.

¡Ay Dios!.. otro Orient.
Acabo de quitarme el mío para hacerle una foto y que lo veáis.

Tiene casi 30 castañas y unas cuantas cicatrices.
No fue mi primer reloj pero como si lo fuese porque mi padre aún se acuerda de mi rostro desencajado cuando abrí aquella caja la mañana de un día 6 de enero, así que ya podéis imaginar cuánto pesa esta pieza en mi memoria sentimental.
¿Pero cómo demonios pensaban SSMM los Reyes de ORIENTe que iba a poder con ese trasto en mi bracito? Además, en mi carta estaba claro que el reloj que había pedido tenía que tener cronómetro, alarma, luz… En fin, que un Casio estándar hubiera sido más adecuado jejeje! En cualquier caso, le tengo un gran aprecio. Lo uso exclusivamente en casa.

El ‘amigo’ ha ido aguantando a pesar de los viajes, las caídas, los golpes… gracias a unas cuantas puestas a punto… bueno, lo de puestas a punto es un decir porque si lo dejo en reposo digamos… unas 20 horas se detiene; y para conseguir que coja ritmo después tengo que agitar unos cuantos cócteles, o tocar las maracas, o así…

Lo que sí tiene es carácter propio: adelanta entre 5 y 10 minutos por semana. El último relojero al que se lo llevé no logró ajustarlo más, y ya casi estoy por darlo por perdido y pasar de irritarme para empezar a admirarlo por su ‘carácter’

¡qué recuerdos!

Que ustedes sigan bien…

aqui el mio…en la prime comunión…jaja…un casio melody

http://img402.imageshack.us/img402/4008/1033906689989f829fc.jpg

Justito como el que yo había pedido a los Reyes

Joder mi primer reloj de comunión fue un thermidor, que unos hijos de p me lo robaron una tarde cuando iba a clases de mecanografía. Lo recuerdo como aquella tarde de verano.

Mi primer reloj fue un lotus cuadrado, con indicación analógica en la parte superior (casi toda la esfera), y abajo tenía una pantallita pequeña con la pantalla lcd digital. era de color blanco…
Una pena que no tenga fotos, porque era una preciosidad…

Bueno, El mio fue uno barato, digital, de esos que solo sale la hora y dos puntos parpadeando, Lo tuve como a los 5 años, Recuerdo que lo introduje al agua, pensando que era Water Resist, y desafortunadamente ya no funciono.
Luego me regalaron un Casio Melody, y despues que se arruino el melody de tanto escuchar las melodias, ahorre muuuuchisisisisimo para un F-91W.
Y ahora…
Tengo mas de 50 Casios Vintage en mi coleccion =D.

Realmente entrañable, guardalo siempre a buen recaudo, ese reloj es insustituible…¿ Que marca es ??

saludos y gracias por las fotos

Un Monray de 17 rubís suizo, regalo de mi padre cuando tenía 12 años, luego de tanto molestarlo por un reloj como el de él, que era un hermoso Omega De Ville de la década del 60’. Antes creo que tenía otro reloj, sino me equivoco de una marca algo extraña “Civitas” aunque he visto en algunas joyerías relojes Civitas suizos de bolsillo de la primera guerra mundial restaurados. Creo que desde pequeño he tenido pasión por los relojes suizos, y tal vez eso no me dejo ver la hermosura de muchos relojes japoneses o chinos.

Hermoso reloj realmente, es como a mí me gustan. Respecto a lo de el valor sentimental, siento lo mismo, el Monray suizo que mi padre me regaló cuando cumplí 12 años, aún hoy funciona, es manual, y traía un estuche de terciopelo que no logro encontrar. Increíblemente, marca la hora con la misma precisción que tenía el día que me lo obsequiaron. Aunque otro Monray muy similar pero con cronógrafo, que hace ya unos años adelanta bastante la hora, aunque funciona la cuerda. Tal vez deba llevárselo a mi relojero, me resisto porque es muy viejo, pero me gustaría usarlo.

Ost… que mayores somos ya. Ninguno imaginaba que años después, tantos años despues :doubt: estaríamos recordando aquellos relojes. Queda bien demostrado que el valor de un objeto nunca depende de su precio, son siempre circunstancias añadidas y generalmente relacionadas con recuerdos y sentimientos.

Puedo comprarme ese Seamaster 300 que siempre me gustó (otro día hablamos de lo bien que sienta comprarse algo con esfuerzo y ahorro):slight_smile: pero lo cambiaría por aquel reloj de cuerda manual de mi padre que me prestaba algunos días para ir al colegio y me hacía sentirme mayor.

Vamos, vamos…seguid sacando esas joyas de los cajones…

Este Timex de carga manual, regalado por mi tia a inícios de los 80, ya usado.
Sigue funcionando perfectamente. :stuck_out_tongue:
http://nht.no.sapo.pt/Relogios/actual/Timex%2023773%20025%2076.jpg

Pues aquí os presento también el primero y evidentemente era el dela comunión.
Automático, 25 jewels, marca FORSAM (???)…
LUJAZO que guardo gran cariño.
:sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

Mi primer reloj fué un Poljot, muy bonito, cristal abombado, esfera gris texturizada y siempre funcionó muy bien…hasta que se mojó, no tengo idea de donde puede estar ahora.

Le pegas un buen pulido al cristal y te dejan hacer la primera comunión otra vez:)

El mio un Titán… lo creía perdido y en una limpieza muyyyyyyyyyy a fondo de mi estudio (ya sabéis quien impulsó el arreglito, porque yo sé donde está todo)
ha aparecido… en muy mal estado, sin cristal.
Voy a ver si lo puedo restaurar.
Prometo fotos.
Saludos

Pues enhorabuena si sigue marcándote la hora como entonces.
Con mi Orient no lo logro, pero ya me he acostumbrado pues, como digo, sólo lo uso en casa.
La próxima vez que mi padre se pase por casa le saco una foto a su Seiko a ver qué os parece [se lo regaló mi abuelo cuando se casó]
Este tipo de relojes me chiflan, los que siguen viviendo con el paso de las generaciones; tienen una dignidad pasmosa, supongo que derivada de ese poso artesanal que emana de su aspecto.

¡Disfrutad de vuestras viejas glorias! :bye: