Mi proyecto personal G-Shock para el 2022

Pues como ya sabéis por el post:

Quiero un solo G-Shock

y

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?101577-Quiero-un-solo-G-Shock-(Parte-2)

Me he planteado tener un solo G-Shock aunque una sorpresa inesperada:
Cuando quieres un solo G-Shock y van y te regalan un GMW-B5000!!!!!
Me torció los planes :):):slight_smile:

Llevo años comprando, vendiendo y cambiando relojes y ya estoy saturado :baffle::baffle::baffle:

Este año 2022 me planteo hacerme con un DW-5600C, mi vintage favorito, pero no comprarlo restaurado sino hacerme uno poco a poco, tengo 12 meses, como reto personal y por eso necesitare vuestra ayuda y experiencia compañeros.

De momento ya tengo una pieza de ese DW-5600C, una junta trasera que me regalo hace muchos años un buen compañero de esta casa, asi que aunque aun no ha llegado el 2022 el proyecto esta en marcha.

Se que seria mas fácil comprar una unidad ya restaurada pero ese seria el camino fácil, prefiero ir poco a poco, sin prisas.

Lo que no se es por donde empezar a buscar, la bahía no es lo que era hace años, wallapop es una lotería, en el fcv hace mucho que no veo ninguno…

El punto de partida seria una unidad sin bisel ni correa pero con los tornillos o por lo menos con las roscas operativas además de un cristal entero sin roturas y ya sobre esta unidad ir buscando bisel, correa, tornillos del bisel además de una revisión del modulo, juntas de botones y batería nueva.

Por supuesto si algún compañero tiene pensado vender algo relacionado con este proyecto (bisel, correas, alguna unidad para restaurar, tornillos etc), pues mejor que mejor asi quedaría todo en casa.

Bueno, lo dicho, es un proyecto personal, un desafío y al final una pieza para disfrutar y cuidar con mimo para que dure muchos años.

Saludos Comando

3 Me gusta

Buenas noches.

Me parece buena iniciativa. No poseo nada del mencionado reloj,pero algún compañero probablemente sí.

Saludos Comando.
Gracias…

Gracias, creo que, como no tengo prisa alguna, lo mejor es ir buscando con tranquilidad todas las partes al mejor precio posible y después con la misma tranquilidad realizar la restauración necesaria.

Y después de eso a disfrutarlo como es debido.

Saludos Comando.

Hola

Me parece una idea y un proyecto fantástico .

Estaré atento por si veo algo que te pudiera interesar, estas son las cosas que hacen esta afición grande, el cariño y la paciencia.

Como recomendación aunque todos sabemos que es el día que no buscas en el que encuentras, mercadillos y ferias de pueblos son un buen sitio para mirar.

Como ejemplo, por 2€ en un mercadillo de bolillos mi padre encontró esto, pila nueva, correa reciclada y pulido casero cutre del cristal.
No mires los precios en walla o similares [emoji2359][emoji2359][emoji2359][emoji2359][emoji2359][emoji2359]

Un saludo y nos vas contando.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211221/0dc8f61b59243ae4e99809c6c31b09e0.jpg

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

+1000​:+1::+1:
Saludos

Bonito proyecto Agustín.
No debería faltarte tiempo, un año igual te va largo.
Quizás debas definir aun más el proyecto 5600, si buscas algo muy estropeado para restaurarlo lo más posible, algo muy bueno para tener un 5600 perfecto, algún modelo concreto de 5600 (regular, 20BAR, caja numerada tipo A, Gold tipo 1, Gold 2, 5600 Korea, 691-901…).
Para mi, al margen de su valor como artículo de colección, el 5600 es el mejor de los Gs, en el sentido del espíritu orginal del G-Shock. También me parece el G Shock más llevable de todos los producidos.
Suerte en el proyecto.

Buenos días,
No estaría mal empezar por aquí…

1 me gusta

Bueno, lo del año es una forma de hablar, no debería tardar tanto pero la verdad es que la idea es ir buscando poco a poco sin gastar mucho dinero.

Lo que busco es una unidad con el modulo en buen estado de funcionamiento y con la caja lo mejor posible, prefiero una con las roscas de los tornillos operativas y buscar luego los tornillos que no una caja con los cuatro y que se rompa alguno al sacarlo.

Después ya es cuestión de pulir el cristal si es necesario, un cambio de batería y cambio de las juntas de los botones y la trasera.

Por ultimo colocarle un bezel y correa a ser posible originales, la correa es fácil pero el bisel quizás tenga que recurrir a los aftermarket.

El orden realmente no importa, mientras disfruto del GW-5000U y del GMW-B5000D tengo tiempo de buscar.

Cierto es que algún modelo especial como comentas seria lo ideal pero no tengo preferencias, me gusta el DW-5600C pero si se me pone por delante un 5200 no le hare ascos aunque me da algo de miedo por los problemas que presentan algunos módulos 240.

Gracias por comentar y por el consejo.

Saludos Comando.

Gracias, la verdad es que por aquí no hay muchos mercadillos, en el Ayuntamiento de Alicante ponen uno los domingos pero no se si podre ir, hay otro muy famoso en La Nucia pero me pilla ya mas lejos, tendré que ir brujuleando por las tiendas de segunda mano y por la red.

Saludos Comando.

Ostras, una pieza excelente pero el precio aunque justo se me va un poco de las manos y luego esta la cuestión de las aduanas se podía poner la cosa muy seria a falta de bisel y correa.

Saludos Comando.

Pues este sí puede ser un buen inicio…
https://www.ebay.es/itm/Reloj-Casio-DW-5600-modulo-691en-perfecto-estado-de-funcionamiento-/393324966969?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l6249&mkrid=1185-127638-7840-0

Si que lo es, lo tengo en seguimiento y estoy esperando a que el vendedor me confirme que la luz funciona, en las fotos no lo muestra.

Saludos Comando.

Me la he jugado un poco por el tema de la luz pero el vendedor dice que esta “en perfecto estado de funcionamiento” y eso incluye la luz. Cuando lo reciba saldré de dudas y si no pues de vuelta…

Saludos Comando!!

Comienza el juego, sres.!!!

Hagan sus apuestas!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me acaba de comentar el vendedor que la luz no funciona y que los botones no van bien, me ha propuesto dejarlo en 50 euros o cancelar la transacción. Le he ofrecido 40 euros, total la caja completa ya lo vale, el modulo me lo guardaría para piezas.

Menos mal que ponia en perfecto funcionamiento…

Saludos Comando.

Por algo se empieza, correas + junta trasera.


IMG_2281_edited by Agustin Berenguer, en Flickr

Saludos Comando!!

cojo sitio …

Saludos Comando

Buenas tardes, esta mañana he recibido el DW-5600C y la cosa pinta medio bien.

En primer lugar el aspecto exterior era, como es lo habitual, asqueroso, mugre por todos los lados y un horrible armis que ha ido directamente a la basura.

Después de una limpieza general ya le he podido meter mano…


IMG_2283 by Agustin Berenguer, en Flickr


IMG_2284 by Agustin Berenguer, en Flickr


IMG_2285 by Agustin Berenguer, en Flickr


IMG_2286 by Agustin Berenguer, en Flickr


IMG_2287 by Agustin Berenguer, en Flickr


IMG_2288 by Agustin Berenguer, en Flickr


IMG_2289 by Agustin Berenguer, en Flickr

Venia con el cronógrafo en marcha y al tocar el botón de la luz se ha reiniciado a las 12:00:00 confirmando que la bateria esta muy gastada o no es la correcta.

La caja esta en buenas condiciones, los botones fallan al estar doblados por usar el reloj sin el bisel protector.

Por supuesto y como era de esperar los cuatro tornillos están rotos dentro de la rosca.

El cristal presenta micro roturas en los bordes pero falta pulirlo y ver en que se quedan.

Al abrirlo, sorpresa, no lleva su batería original sino una mas pequeña centrada en el hueco de la suya como ya sospechaba al ver como se reiniciaba.


IMG_2293 by Agustin Berenguer, en Flickr

Por suerte no hay sulfatación de la batería y la caja por dentro esta en buenas condiciones.


IMG_2294 by Agustin Berenguer, en Flickr


IMG_2295 by Agustin Berenguer, en Flickr


IMG_2296 by Agustin Berenguer, en Flickr

La mala noticia es que no funciona bien ningún botón, los vástagos estan torcidos, unos mas y otros menos pero habrá que enderezarlos, los muelles están perfectos, las arandelas también pero las juntas, sobre todo las externas están fatal por lo que tendré que buscar repuestos.


IMG_2298 by Agustin Berenguer, en Flickr


IMG_2297 by Agustin Berenguer, en Flickr

Por suerte el modulo funciona, luz incluida aunque tenue y de momento lo achaco a una batería gastada y sin potencia.

De momento aparco el proyecto unos días y ya lo retomare con calma.

Saludos Comando.

Poco a poco ya veras como lo vas recuperando. El tema de la batería, por el modulo que lleva debería de llevar otra batería, la grande, pero también puede montar una 2016, lo que pasa es que le falta el anillo exterior que montan para que la batería encaje. Miro si tengo algo por ahí guardado. El tema de los agujeros de la caja, se pueden recuperar haciendo unos taladros sobre los mismos, Primero utiliza una mas fina para marcar el orificio y luego una más grande para hacer el agujero. Utiliza brocas de buena calidad. Los tornillos los puedes fijar con fija tornillos y nadie se dará cuenta. El tema de los botones es algo más complicado de hacer, pero se puede conseguir … Muchos animos.

Saludos Comando