Mi reloj mecanico mas preciso. Tremendo...

Logicamente desde que lo recibi estoy observando como marcha.

Pues no habria comentado nada, de no ser porque he comprobado con mas exactitud aun que ayer, el desvio del Adventic

Y esto es lo que hay, doy mi palabra

No llega a -1sg dia…crei en principio en otra medicion menos exacta que era -1sg, pero no, no llega, deben de ser decimas lo que desvia en 24h. A las 21:00 cumple el ciclo de control, hace unos minutos lo acabo de rechequear, sigue igual logicamente.

https://s19.postimg.org/m73jwvu5v/pointer.jpg

Lo medire de nuevo porque me parece una barbaridad

https://s19.postimg.org/81tm0pcoj/33651297810_5b0ca65bfd_k.jpg

https://s19.postimg.org/n99ll24j7/33651285800_3932d0c15b_k.jpg

Buen ajuste si señor, mi reloj mas preciso es un seiko monster Orange, en 1 dia no aprecio desfase alguno, curioso que la precision o desfase de un reloj en muchas veces el precio no tiene nada que ver, tambien es verdad que no hay 2 relojes iguales, seguro que te pillas otro Eterna igualito y va distinto pero tambien es normal, y eso no quita que hoy te da ese desfase y por ejemplo en invierno te da otro, los relojes mecanicos son asi de caprichosos.

Si cierto, pero no tenia ninguno, ni siquiera el COSC, que tuve que regular por cierto, que tuviera esa precision

Me ha maravillado como si nunca hubiese tenido un reloj mecanico :smiley: Pero la verdad es que esta muy bien que un calibre desconocido por el que apuestas sin datos muy contrastados aun, de ese resultado que ademas coincide con lo que lei sobre el ajuste de fabrica de estos Eterna 39

Lo curioso es que lei otra…mmm… noticia? Que apuntaba la posibilidad de subir de categoria la manufactura con el certificado COSC, algo visto lo visto meramente comercial…

Asi da gusto, yo es que me gasto mil y pico en un reloj y me viene mal ajustado y se me cae el alma al suelo.

Desde luego todos podrían ser así…el mio más preciso es un citizen ny 0040 que está en +2 seg al día. No obstante, cuando adquiero un reloj lo controlo por curiosidad porque como roto mucho, nunca noto la más mínima desviación en ninguno.

.

No me impresionas. :cool:

Casualmente, hoy llevo puesto mi Obris Morgan Explorer I que ha sido el reloj que más días seguidos he llevado puesto en los últimos años. 10 días.

Pues en los 5 primeros no conseguí apreciar desvío alguno y al cabo de los 10, había adelantado apenas 2 segundos (contra un radiocontrolado de mesa).

Luego le compre un Explorer II a mi hermano y se le va casi medio minuto al día.

Me va a matar, su Galeno es de los que están en el taller.

Pero bueno, que enhorabuena, así es como se debe comportar un Eterna “pata negra”, sí señor…

Yo tengo el mismo reloj, pero el Auriol no el Eterna :stuck_out_tongue:

Partiendo de la base de que es un pepinazo de reloj, bien es cierto que cuando se supera un umbral de bastante dinero, considero inaceptable que un reloj no vaya clavado en hora.

Enhorabuena, no siempre se tiene la suerte de que te venga tan bien regulado el reloj.
Hay marcas que se esfuerzan mas que otras en regularlos bien entes de venderlos.

Enhorabuena José, una marcha sorprendente

me da a mi que tu lo que querías es volver a enseñar el peluco con la excusa de la marcha ¿eh? :P:D:D, Aunque nada que objetar

Olé!
Estos calibres Eterna manufactura prometen. A ver como se van consolidando tanto ellos como la marca.
Si empiezan a pasarlos por COSC la palabra “chronometer” en el dial hará que suba el precio un buen puñado y empezarán a rebozarse en intangibles.

Enohorabuena.

eso es cuestion de suerte, un mismo reloj puede variar bastante de uno a otro, el tuyo parece que esta perfectamente afinado, felicidades

Enhorabuena, me parece un relojazo, pero lo más curioso, es que muchos tenemos un reloj radio controlado del Lidl (auriol), buen reloj, pero muy económico, para observar el desfase de nuestros relojes, cuyo precio es cientos e incluso, miles de euros…:baffle:
No es ninguna crítica, pero simplemente me ha hecho gracia, porque yo también lo tengo y lo uso para hacer el seguimiento de mis automáticos.

Enhorabuena!!!
Entiendo que todos los calibres manufactura de relojes de esa gama vienen ajustados muy, muy finos. El “chronometer” eleva su precio, desde luego; hemos de tener en cuenta que el obtener el certificado tiene un coste, que seguramente será muy inferior al que repercutido al precio de venta final.
Por otro lado, y esto da para escribir un libro, el “chronometer” es un concepto estático, con el uso y el tiempo sólo permanece en la esfera del reloj, ya que no mantiene, como es lógico, los valores que tenía al salir de la factoría correspondiente. Y si en la revisión pasas lo envías a la marca, te ajustan el bolsillo. Por esta razón, prefiero un TOP o similar, cuando se trate de calibre ETASA o de otra manufactura, ya que su ajuste es como un “chronometer” y no lleva colgado ese sanbenito…
Saludos,

Buena excusa para mostrarnos esa belleza, me parece muy bien que nos hagas ese desfile :slight_smile:

Preciosa unidad y buena marcha.

Pienso igual, si el cosc tiene que ir acompañado de subida de precio mal asunto, ya cuestan de venderlos hoy pues ya ni me imagino si los ponen mas caros, la gente cuando se gasta muchas pelas en cosas de caprichos por lo general aparecen los intangibles como motivo para adquirirlos, curioso pero suele ser así.

Qué bueno! Encontrarse con algo así hace mucha ilusión. Ahora a no tocarlo!

Tengo una Naylamp 300M con, creo, calibre Seiko NH35, y llevándolo puesto hasta 4 días no he sido capaz de medir ningún desfase, sigue clavado. Es más preciso que el Casio que tenía hasta hace poco :eek:

Cuando lo pongo en la caja sí que se desvía, eso sí, aunque aún poquito.

Genial, me alegro de que te haya venido tan bien ajustado :slight_smile:

Por lo general los que disfrutamos con la relojería mecánica, no somos demasiado tikismikis con la exactitud (que no es lo mismo que precisión) de nuestros relojes, pero está claro que cuando compramos un reloj y nos llega con un muy buen ajuste, pues nos llevamos una alegría oye :stuck_out_tongue:

Con la preciosidad que monta no es de extrañar que tenga tan buena marcha.
Ademas es de suponer que la marca se esmere mucho mas ahora que pretende servir de movimientos manufactura a otros fabricantes.
Te vuelvo a dar la enhorabuena por ese relojazo!! :wao: