El caso es que, como muchos de vosotros sabéis, llevo tiempo liado con mi pequeño Home Studio haciendo ruidos.
Por si alguien tiene interés en ver cómo va la cosa, bajo su estricta responsabilidad, ya que no me hago cargo de problemas de salud o mentales derivados de su escucha, os paso un enlace a un vídeo.
El estilo musical es de los minoritarios, minoritarios: sería Ambient Berlín School más o menos.
Si os habéis quedado igual, es normal, si sabéis de qué hablo, pues tampoco hace falta decir más.
Ahí va eso. Por cierto, sale mi gatito. Buen asistente me he buscado…
Muchas gracias, amigo. Pues de verdad, como ya te habrán dicho muchas veces, todo es ponerse.
Te lo agradezco, y mira, no vas desencaminado, porque la melodía que toco en algunos momentos del tema es un sonido que programé inspirándome en el brass típico de Blade Runner.
Sacando ruidos dice
Vaya cantidad de sintes, secuenciadores y demás herramientas, mare de deu.
Yo también hice algunas cosas con cubase y Sony vegas, aunque lo tengo abandonado, pero muy básico, en plan guitarra, bajo, voces, y algún que otro backing track de apoyo.
A mí también me ha sonado a vangelis y algo de tangarin dream?
Algo, algo… las secuencias entrelazadas son la base de la vieja escuela de Berlín, y TD son (tanto juntos como por separado) de los mejores exponentes del género.
Yo era de Logic hasta que me pasé a Ableton, hace años. Recientemente he dado el salto a la última versión, y con varios controladores como el Push 2, el Move y varias cositas más, estoy muy a gusto.
Pues… me ha gustado, Eugenio. Cierro los ojos y me traslada a otro tiempo, otra época… en parte a aquél casette que mi padre puso tantas veces en el Mars del Simca 1200, que de tantas vueltas que dio (el casette), se rompió y lo reparó con maña y cinta Scotch Magic. SINTETIZADOR MOOG o algo así ponia, y estaba repleto de melodías instrumentales tocadas en esos aparatos de aquellos finales de los 70. Y en parte al futuro, que bien podría ser la banda sonora de esas maravillosas historias que contaba el gran Asimov sobre robots y fundaciones…
Pero, ay, bandido, con tanto cable de colorines parece el tocador de la Bruja Avería .
Es que lo has clavado, Pedro. Precisamente este estilo es de los años 70 del siglo pasado, y ese “Sintetizador Moog” que recuerdas hace referencia a la, posiblemente, marca más icónica de sintes de la historia. Alguno de esa marca he tenido y para los aficionados representa un icono grande y gordo.
Lo de los cables, como me los ponga en la cabeza sí que voy a estar así, sí.