Camaradas,
me quedo sin palabras con vuestras palabras.
Lo bonito, más que hacer y disfrutar con algo, que disfruté (como un cochino en un fangal), es compartirlo. Y aquí, en el Comando, se puede. Me alegro muchísimo que hayáis podido disfrutarlo. Intenté, con las fotos y el relato, que el lector pudiera hacerse una imagen visual y “verlo” y experimentarlo como lo estaba viendo yo, intenté transmitirlo lo más fidedigno que pude.
Y como dije en el otro post, si alguna vez surge una posibilidad parecida, también lo compartiremos aquí, en el Comando.
Un abrazo a todos y buen jueves.
Roberto
FELICIDADES POR TENER LA SUERTE DE PODER VER DE PRIMERA MANO UNA AUTENTICA MANUFACTURA RELOJERA!!!
Estos hilos… son los que de verdad, hacen crece enteros a un fabricante de relojes y su marca…
Mucha gente desconoce, o simplemente discrimina marcas por su denominaciond e origen “yo lo hago… por ejemplo, no compro nada chino, al menos de momento” y con los rusos pasa lo mismo…
En esencia, son calibre robustos por lo que he podido leer, y al parecer, estan ganando mucho con la difusion del as nuevas tecnologias…
Yo espero algun dia contribuir a la relojeria rusa comprando una de sus maquinas!!!
Buenas Camarada Luis,
no, fábrica sólo hay una, que es Vostok. MEranom está portal con portal con Vostok. Y es distribuidor/tienda. Los demás son también vendedores. Pero Dmitry forma parte de Meranom, y también trabaja en Vostok, según dicen lso videos de la fábrica que están en youtube, que son lo que me animaron a visitarla.
Un saludo, Camarada!
Roberto
Aunque vi el hilo a mitad de la semana, no he tenido tiempo hasta responder como es debido, por razones familiares, hasta hoy.
Creo que estamos ante uno de los mejores hilos que hemos visto en mucho tiempo y, en el caso de los amantes de la relojería del extinto bloque soviético, ante un hilo de referencia.
No es habitual poder visitar las interioridades de una fábrica de relojes y, en muchos casos, cuando esto sucede, lo que nos encontramos es un publireportaje de la factoría relojera. Esto hace que el reportaje del compañero Rfollia tenga aun mas valor. Podemos ver los entresijos de la factoría Vostok como si estuviéramos nosotros dentro, y de la mano de un compañero que tiene la misma afición que nosotros y se fija en los mismos detalles que, para el resto pasan desapercibidos, y para nosotros tienen un gran interés.
He disfrutado mucho leyendo y releyendo el hilo, y creo que hará que apreciemos más nuestros Vostok como la manufactura que son.
Solo me resta agradecer a Rfollia el esfuerzo realizado para documentar la visita y elaborar el hilo, sin ese trabajo no podríamos haber disfrutado el resto de esta estupenda visita a Vostok a través de sus ojos.
Muchas gracias por compartir la experencia, ya tengo aúm más ganas de que me llegue mi primer Vostok, el saber que el reloj llevara el trabajo de toda esa gente no tiene precio, definitivamente relojes con alma.
Camarada, hasta ahora me percato de que Dmitry, el de la foto, del fotoreportaje de nuestro compañero, es el mismo de los videos. Jamas me hubiera dadocuenta jajaja.
Felicidades compañero. Estoy realmente sorprendido con el grandísimo reportaje que has hecho. Lo he leído con un interés tan grande, que casi parecía que estaba yo allí también con vosotros. De verdad que muchas gracias…, es el mejor hilo sobre relojes que he visto en mi vida.