Mi Vostok favorito (título del tema para despistar). Crónica.

me gusta el hilo, voy a pedir mi primer rusito, qué me recomendáis?

EMHO, simpre aciertas con cualquier modelo Amphibia tradicional… :wink:

http://meranom.com/image/cache/data/vostok-watches-Amphibian-Classic/420059/new/2416-420059-Vostok-Amphibia-1-600x900.jpghttp://meranom.com/image/cache/data/vostok-watches-Amphibian-Classic/710634/2416-710634-Amphibian-1-600x900.jpg

gracias

Tengo una curiosidad RFollia, sobre el papel de Dmitry en todo esto.
Hasta donde yo se, es el responsable de las tiendas online Meranom y Vostoc Inc, en las que ha creado diseños propios en base a fornituras de Vostok, pero no se que papel juega. ¿Por qué sale contigo en la fábrica?

Camarada, Dmitry creo trabaja allí, participando en el diseño de los relojes y las nuevas colecciones. Los SE son propios, porque son para su propia compañía y vendidos a través de ella. Con lo cual, siendo uno de los clientes improtantes de Vostok y además trabajando allí, pues supongo tiene asegurado y garantizado el acceso. De todos modos, tampoco le pregunté mucho sobre el tema. En la industria relojera es muy difícil saber qué hace qué hasta determinado punto.
Pongamos el ejemplo off-topic. HAce 4 años que Maktime dejó de producir el 3133, y siguen apareciendo relojes con ese movimiento. Son nuevos? stock viejo? relojes de Maktime desguazados? Alguien compró la maquinaria para hacerlos? Si es así, dónde está? La tienen los chinos? Lo han fusilado los chinos?
Pues no lo sabremos nunca. Y que conste que no me faltan ganas de investigar algo más.
Buen martes, camarada

Muchas gracias por la respuesta RFollia. Son efectivamente las cosas que me intrigan de la forma de ser rusa.
En Europa, o menos aún en USA, sería imposible trabajar para una compañía como Vostok, y además crear por nuestra cuenta productos, que si bien están basados en Vostok, son derivativos, y siguen usando la misma marca.
En cuanto a lo de MakTime, es justo el caso que estaba pensando.

Me ha encantado el foto-reportaje, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

Hace un tiempo que estuve mirando un Amphibia, pero lo dejé de lado, pero después de ver lo que has mostrado, creo que me pondré a buscar otra vez, me ha gustado que su producción sea hecha a mano y ver el recorrido por la fábrica.

Cuando estuve mirando el Amphibia, vi que en esas páginas solo se podía pagar en rublos y no aceptan paypal, y mi banco (Santander) me ha metido unas clavadas en alguna ocasión pagándo en dolares que no creo que vuelva a intentarlo, ¿Alguien sabe si se puede pedir que te facturen en euros?

Saludos.

Edito: ya he visto que en Meranom se puede pagar en dolares y acepta paypal, ahora miraré a ver si encuentro algún cupón de descuento aunque no se si van haciendo ofertas y los mandan o son cuestiones personales para cada comprador. A ver que encuentro.