Trasteando por la red me topé con esta micromarca.
El modelo diver me recordaba a otra marca, Tecnotempo.
Bueno, pues directo al grano ¿Tenéis referencias?
En cuanto a movimiento, el NH35 está bien o es preferible el sobreprecio por un SW200 ( del cual he leído que tiene más desgaste que el japonés y que después de la primera revisión, el movimiento tiene periodos más cortos de paso por taller).
He leído tu artículo cuánto cuesta fabricar un…dejo los puntos suspensivos porque podríamos continuarlos con el producto que quisieramos. En este caso un reloj.
Esto da para debate y más debate y seguramente al final pocas cosas sacaríamos en claro y cada cual seguiría en las suyas.
Sólo me permito la confianza en detallar una salvedad, a mi entender claro, en el que te basas en tu artículo. Hoy en día y de hace ya años, en economía de empresa, el beneficio no está en el margen, sino en las veces que vendes ese producto. Si vendes al detalle, pocas unidades, el margen sube para hacer rentable el negocio. Si vendes al por mayor, muchas unidades, el margen baja. Ambos son, en escala económica, incomparables. No tienen relación.
En economía de empresa no es todo tan lineal como muchas veces creemos.
Siempre he pensado que si nos dieran la gestión de una empresa. Pequeña o grande, no importa, nos cambiaría muchas de nuestras convicciones de lo que es barato o caro.
En todo caso, que no se me malinterprete, mi intención no es polemizar, en absoluto, mi máximo respeto al trabajo de presentación y documentación del artículo.
Es muy cierto, la escala es importante. Pero para mi es más importante el esfuerzo necesario y el valor que aportas. Y siendo sinceros Chrono AG te entrega los relojes con el logo que tu quieras a 300€, tu los vendes a casi 800€ sin aportar nada y te ganas 500€. Si vendes pocos, ganarás 0, 500, 1000 o 3000€. Y si vendes muchos imagínate.
Digamos que esto es como Astar pero en Suizo. Él te hace lo que tu quieras. Si simplemente tu lo revendes no aportas nada. De hecho exactamente este reloj que mostraba lo encuentras al menos con 20 marcas distintas. Los Hamilton no.
El SW-200 tiene más desgaste al tener más frecuencia, es un hecho. Pero también que es un mejor calibre. Si vale la pena o no el sobreprecio es algo subjetivo, depende de lo que estés buscando.
Interesante articulo e investigación … da que pensar … pero lo cierto es que es el mercado en el que vivimos… el agricultor vende el kilo de mandarinas a 10 centimos y yo lo compro a 2.5 euros … al final hay muchas capas que se llevan su trozo
Está claro que no, pero el café requiere que lo prepares, poner el azúcar, el vaso de llevar o lavar la taza, pagar el local… Esto es simplemente compra a un proveedor a 300€ y véndelo en tu tienda online a 800€.
Pero como tu muy bien has dicho, corres con el riesgo de vender 0 y para vender con algún tipo de infraestructura tendrás que contar y algún coste tendrá.
Innovación y esfuerzo cero (a no ser que hagas algún diseño de personalización), pero corres con el riesgo de su comercialización, que no es moco de pavo).
Efectivamente, se da por sentado, que los va a vender todos de hoy para mañana. Y luego tendrán que tener un mínimo de estructura para dar un servicio post-venta.
Que no estoy justificando la diferencia de 300 a 800 euros. No se me mal interprete.
Sólo digo que cuando se gestiona una empresa no es todo tan lineal como se presenta, existen muchas variables que sólo de puertas a dentro, cuando está en la “cocina” es cuando la verdadera dimensión del negocio queda al descubierto.
Estoy contigo.
Tienes que hacerte un mercado, ganar un sueldo, tienes que hacer publicidad, Impuestos, atender a los clientes, gestionar devoluciones, posibles problemas, contar con un stock mínimo, etc etc.
De hecho creo que la comercialización es una de las cosas más difíciles.
Un saludo!!
Me ha encantado el análisis, me parece certero.
Aquí es donde entra en juego eso de los “intangibles”, provocando que a los que nos gustan los relojes entramos a saco…es una trampa sin salida, como determinadas artes de pesca…
Una de las cosas que más me gusta de Christopher Ward, aparte de sus magníficos relojes, es su transparencia y la eliminación de costes que no añaden valor al producto (al contrario que Tag Heuer y otras compañías…), reconociendo que es un tema muy delicado.
Saludos,
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Como llevo siguiendo ese tema de Chrono AG años, y a cuento de los intangibles que comentas, a mi me sorprende como al mismo reloj, sus comercializadores los rodean de historias diferentes. Esta fue la más espectacular:
Pero lo he visto en marcas inglesas que lo rodean de automovilismo, en submarinistas…
Buenos días:
La supuesta superioridad moral anglosajona… Cada vez que abren la boca es para contar una mentira…como han hecho con España desde tiempos de Carlos V… Qué mala es la envidia…
Menudo cuento el de las minas…
Vaya traca!!!
Saludos,