Micromilspec, Noruego-Suizo con especificaciones militares

Marca nacida en Oslo en 2019 encaminada a realizar encargos para cuerpos policiales, militares y de emergencias y que ha pasado a ofrecerlos al público en general desde 2023.

Sus diseños son sobrios y si bien es cierto que desde la marca declaran que todos sus relojes tienen especificaciones militares, sus diseños están alejados de los diseños tradicionales para este tipo de reloj.

Cajas octogonales en acero o titanio de 42 mm con cronógrafos, GMT y horas mundiales montando diferentes movimientos, desde Sellitas hasta La Joux Perret.

Precios desde 1.500 € euros de sus modelos “Field Testing Series”, probados por las Fuerzas Armadas Noruegas.

Sellita 200-1, Spécial Elaboré

Su familia Pilot Dualtimer.

Llegando a los 3.500 € de sus Milgraph

LJP L121, Soignée

O sus Worldtimer.

¿Qué os parecen además de muy caros?

27 Likes

Me encantan estas marcas desconocidas y me crean necesidades que no tenía….

1 Like

Se viene anécdota:

Un noruego se lió la manta a la cabeza y creo un grupo de feisbus para fabricar un reloj con temática espacial, la nueva era de la exploración allende nuestra atmósfera, hasta Marte y más allá o lo que sea.

El elegido para tamaña empresa fue Vostok a través de nuestro conocido y amigo Dmetrio.

Si alguien ha negociado con un ruso sabrá que no hay contratos que valgan y las cosas pueden cambiar: no me toques las narices que me conozco o me cojo la calle del medio son cláusulas inherentes.

Pues no va el noruego y le dijo que los índices estaban de aquella manera y que si las agujas… Al día siguiente los relojes estaban a la venta por partes en la web del ruso.

De derechos de autor y eso hablamos otro día.

Conclusión:

El noruego recurrió a Micromilspec para hacer realidad su sueño pero 5 veces más caro. Creo que aún podéis adquirir el Cosmodiver.

El ruso sigue haciendo modificaciones del diseño inicial… telita.

Perdona Rubén por el tocho pero hoy estoy especialmente abuelo cebolleta y me has tocado la vena sensible…

13 Likes

Al revés @broobaker, nada de disculpas, tu aporte suma y es muy bueno saber estas cosas.

Gracias por la información, faltaría más.

4 Likes

Tienen pinta de estar hechos con buena calidad.

Los cromos me gustan mucho, últimamente me atrae mucho los diseños que vienen del norte de Europa. Gracias por enseñarlos.

3 Likes

Gracias por el aporte @RubenG, micro marca muy interesante.

7 Likes

Hombre, cronógrafo automático con rueda de pilares tricompax con complicación GMT en especificaciones mejores que COSC (± 4 s/d) y WR 200 por 3.500 € (IVA incluido, según la web), me parece que es un precio en línea. No barato, por supuesto, pero un precio honrado para lo que ofrecen.

4 Likes

Servidor al final se hizo con el Luna Dude a un precio razonable, y como curiosidad horológica está bien. No deja de ser una patata de Vostok, pero la historia que hay detrás tiene su gracia… :smirking_face:

6 Likes

Yo lo tengo por fascículos a falta de donante. Si, la historia roza lo inverosímil

Micromilspec me pareció ya por entonces una marca seria pero no se puede disparar a todo….

2 Likes

Yo estuve ahí. Fue un entretenimiento más de la “época pandemia”

Y como bien dices… el precio final tras buscar otro proveedor, hizo que mucha gente como yo, nos echásemos atrás

3 Likes