Hola a todos.
Hasta ahora las milanesas las compraba en goodcheaper. Finalmente ya he decidido que reloj compraré para mi cumple. Gran parte de la decisión se debe a vuestras muchas informaciones y consejos. Ahora os quería hacer unas preguntas más estéticas y por tanto de gusto de cada cual.
He visto que Stowa ya sea en Antea (35,5 mm) como en Marine (40 mm) ofrece modelos con milanesas. Yo voy de cabeza hacia el Nomos con fecha (37,5 mm). No tiene versión en la web con milanesa. Los diales de Stowa y Nomos son bastante parecidos.
1.- ¿Veis al Nomos con milanesa?
2.- ¿Que medida de malla? ¿Muy fina con los agujeros del entramado casi imperceptibles y con un grueso de correa delgado?
3.- ¿Con deployante o sin?
4.- ¿Es cierto que las milanesas van dañando el interior de las asas con el tiempo?
5.- ¿que marcas o vendedores de milanesas de calidad me podeis recomendar?
Es evidente que el primer año llevaré la correa original de Nomos. Después cuando empiece a estropearse vendrá el dilema de cambiarla por otra genérica de piel o una milanesa de buena calidad y casi diría que ya de por vida.
Personalmente no acabo de ver el Nomos con milanesa. Al ser un reloj muy clásico y muy sencillo, creo que la milanesa desenfocará la atención de su esfera.
Gracias a todos a pesar de las pocas respuestas. Independientemente de la estetica de las milanesas, ahora si me interesaria saber con seguridad si una milanesa de buena calidad (caras) pueden llegar a afectar negativamente a las asas de un reloj tipo Nomos, con una buena calidad de acero.
Por otro lado, una buena correa de piel (por ejemplo una de Jacobo) si se utiliza cada dia (cuidandola, sin mojar, etc, no llevandola los dos meses de más calor, etc…) ¿cuanto tiempo suele durar? ¿quizás un año?
Un saludo
Para que tengas una idea, solo ahora, 10 años después de su compra, veo necesidad de sustituir la correa de mi Nomos. Pero debo usarlo una vez por semana, no más.
Acero contra acero siempre rayará, no hay remedio. Siempre que el eslabon final se mueva las asas sufrirán algo, aunque el desgaste será seguramente menor y se podrá polir en cualquier momento.