Alguno sabéis que es una marca que me gusta mucho y que es muy poco conocidad y quería abrir un post sobre la misma.
Había pensado preparar un post de esos muy currados con la historia de la marca, fotos de los edificios, de anuncios antiguos y demás ,pero, sinceramente, está en intrenet y solo hay que ponerlo en el buscador, así que voy a contar mi historia con la marca.
Milus se fundó en 1919 (ya ha llovido) por Paul William Junod, y estuvo controlada por la misma familia durante tres generaciones, hasta que en 2003 es vendida a un grupo Chino, que equivoca el enfoque de la marca ya en 2016 es radquirida por Luc Tissot (sí, de esa familia) que re-enfoca la marca como una start-up de 100 años.
Y ahí entro yo, leyendo foros de vicio y perdición relojeril me topé con los nuevos relojes que estaba sacando Milus y la verdad es que me gustaron, sobre todo el Archímedes, y ya que practicamente son imposibles de encontrar de segunda mano me fuí a su web a informarme.
Tras leer y leer, aun me quedaban dudas y les envío un email explicándoles las dudas que tenía sobre el reloj y en ese momento comenzó el enganche, el email me lo responde Luc Tissot (el jefe de 82 años), tras ese email vino algún otro y terminó en unas agradable conversaciones telefónicas sobre lo humano y lo divino y su renovada pasión por los relojes (como pasa en las mejores casas “en casa del herrero …”) ya que durante un tiempo estuvo saturado de relojes.
En fín eso ha derivado en mi interés por la marca y la mini-colección que os muestro a continuación:
Todos juntitos:
Los de doble corona (supercompressor sólo es el viejito):
El Wild Green, el primero que entró:
El Coral, que es una edición limitada para la que me dieron el capricho de tener el 50/50
El Supercompressor de verdad y el más raro de ver, es un Archimedes World Timer , este es el más grande de todos con 43mm
El Snow Star original, Milus Instant Date, de los que enviaron a Vietnam en el famoso kit, éste es manual mientras que el actual es automático y un poco más grande, pero ha mantenido incluso la fecha en rojo ( y sí estoy buscando un plexi nuevo):
Y el primero que sacaron el Lab 01 (minimalista con su original esfera de fibra de vidrio) e indultado según preparaba este post:
Gracias