Milus otra gran desconocida

Alguno sabéis que es una marca que me gusta mucho y que es muy poco conocidad y quería abrir un post sobre la misma.

Había pensado preparar un post de esos muy currados con la historia de la marca, fotos de los edificios, de anuncios antiguos y demás ,pero, sinceramente, está en intrenet y solo hay que ponerlo en el buscador, así que voy a contar mi historia con la marca.

Milus se fundó en 1919 (ya ha llovido) por Paul William Junod, y estuvo controlada por la misma familia durante tres generaciones, hasta que en 2003 es vendida a un grupo Chino, que equivoca el enfoque de la marca ya en 2016 es radquirida por Luc Tissot (sí, de esa familia) que re-enfoca la marca como una start-up de 100 años.

Y ahí entro yo, leyendo foros de vicio y perdición relojeril me topé con los nuevos relojes que estaba sacando Milus y la verdad es que me gustaron, sobre todo el Archímedes, y ya que practicamente son imposibles de encontrar de segunda mano me fuí a su web a informarme.

Tras leer y leer, aun me quedaban dudas y les envío un email explicándoles las dudas que tenía sobre el reloj y en ese momento comenzó el enganche, el email me lo responde Luc Tissot (el jefe de 82 años), tras ese email vino algún otro y terminó en unas agradable conversaciones telefónicas sobre lo humano y lo divino y su renovada pasión por los relojes (como pasa en las mejores casas “en casa del herrero …”) ya que durante un tiempo estuvo saturado de relojes.

En fín eso ha derivado en mi interés por la marca y la mini-colección que os muestro a continuación:

Todos juntitos:

Los de doble corona (supercompressor sólo es el viejito):

El Wild Green, el primero que entró:

El Coral, que es una edición limitada para la que me dieron el capricho de tener el 50/50

El Supercompressor de verdad y el más raro de ver, es un Archimedes World Timer , este es el más grande de todos con 43mm

El Snow Star original, Milus Instant Date, de los que enviaron a Vietnam en el famoso kit, éste es manual mientras que el actual es automático y un poco más grande, pero ha mantenido incluso la fecha en rojo ( y sí estoy buscando un plexi nuevo):

Y el primero que sacaron el Lab 01 (minimalista con su original esfera de fibra de vidrio) e indultado según preparaba este post:

Gracias

32 Me gusta

Pues has estado cerca de poner un post en el hilo de los relojes que te arrepentiste de vender.

Sobre la marca, pues no la conocía mas que de verla en alguna foto y pensaba que era reciente, no sabía de su historia. Voy a investigar más sobre la misma.

Gracias por mostrarlos.

4 Me gusta

A mí no me han llamado mucho nunca la verdad, de los tuyos el único que me gusta es el que tiene bisel de ciudades, el doble corona

Supongo que como a mí, a mucha gente le dejarán fríos sus diseños y estando donde está en precios creo que no le ayuda ya que pelea en rangos de precios de otras marcas muy conocidas.

Le pasa a muchas marcas, que por alguna razón sus diseños dejan frío o no gustan de primeras y aunque son marcas buenas están condenadas a tener ventas residuales en comparación a otras de su segmento

3 Me gusta

Yo no creo que sea tan desconocida, lo que pasa es que les falta algún modelo iconico y exclusivo. Los compressor los tenemos en otras marcas mas reconocibles o economicas y la verdad es que la competencia es enorme, o sacan algo que llame la atención o se quedan en su nicho.

3 Me gusta

Tengo yo uno que compré NOS hará unos 10 años con dial negro, chapado en oro y caja cushion que quita las tapaeras de los sentíos. Finísimos… por cierto que un día, huroneando en El Corte Inglés, vi la reedición del Snow Star en un expositor independiente. Flipé con la relevancia que le daban al reloj en un sitio tan caro de alquilar, así que pregunté a uno de los vendedores y, como era de prever, no tenía ni idea del asunto. Cosas de la multidisciplinariedad :upside_down_face:. Lo único que me echa para atrás es el dial níveo. Es que no puedo con ellos. Oscuro como el sobaco de un grillo debieran ser todos, para mejor observación. Mandamiento nº 1 de cualquier reloj para piloto. :innocent:

3 Me gusta

Eso es lo bueno de esto, que no todos tengamos los mismos gustos, hay quien necesita que la marca sea “conocida” en mi caso es exactamente lo contrario, me gusta la diferenciación.

1 me gusta

A mí también me gusta lo diferente, materiales exóticos, diseños raros etc pero al final somos un nicho muy pequeño, no obstante hay marcas que explotando nichos triunfan…milus está un poco en la nada según yo lo veo, no digo que sean malos ni mucho menos eh

2 Me gusta

Te he entendido perfectamente, y tu comentario me parece muy acertado. Y a mi también el Worldtimer es el que más me gusta

3 Me gusta

Hola! Soy nuevo en el mundo de los relojes y en una subasta adquirí un lote de relojes mecánicos a unos 10dls, dos funcionando obviamente con sus limitaciones por el tiempo. Me gustaría hacerles un servicio y ver qué precisión logro pero como digo soy nuevo en mundo del reloj, ya estropee un nh35 para un Seiko mod queriendo ajustar el volante (error de principiante) en fin. Tengo un Milus calibre A152 y no he conseguido algún esquema de armado por dos posibles razones: 1)- Es un reloj a cuerda muy antiguo y 2)- Desconozco dónde poder encontrar algo parecido. Adjunto foto!

4 Me gusta

El calibre es el Arogno 152.

https://ranfft.org/caliber/406-Arogno-152

6 Me gusta

Muchas gracias por guiarme! Si algún día logro ponerlo en marcha decentemente subiré imágenes! De momento está sin sus agujas esperando un nuevo plexi y ahorrando para comprar aceite Moebius. La imagen es de la primer vez que lo tuve en mis manos. Saludos y gracias!

3 Me gusta

Lindo Milus vintage, tengo varios de esos a mi alcance para restaurar. Piensas que es una buena pieza que pueda tener valor de reventa?

1 me gusta

Si esperas hacer dinero con relojes…mal vas, esto es una afición en la que normalmente se pierde, incluso los reventas se van a la ruina muchas veces :sweat_smile:

2 Me gusta

Hola me puedes orientar sobre mi reloj milus es de cuerda no se que modelo es ni cuánto cuesta

1 me gusta

Hay una historia al respecto de los Milus. Y es que se entregaban como dotación a ciertos soldados en combate -ya no recuerdo si paracas o pilotos- para que sirvieran como moneda de cambio -por el oro que contenían- en caso de quedar aislados en territorio enemigo.
Ahora no tengo tiempo para buscarlo pero era una historia interesante. Lo leí en alguna publicidad de la marca.

Edito: He encontrado este artículo de la marca sobre el “Life Barter Kit” que llevaban los pilotos incluyendo un Milus Snow Star en el Pacífico.

6 Me gusta

Este es el reloj del Kit

7 Me gusta

Lo recuerdo en venta en la boutique de relojería en ECI de Raimundo Fdez. Villaverde hace unos diez/doce años… :thinking:

Ese era una reedición, se han hechos dos

La que viste que era en la época de propiedad china, y otra que es la actual bajo dirección del Sr. Tissot, sí un miembro de la familia que fue dueña de Omega y Tissot

El de la foto es uno de los originales

2 Me gusta

Todos muy bonitos, pero el coral particularmente es el que más me gusta.

Felicidades por esa selección

1 me gusta