Mini restauración DBX-100

¡Hola amigos!

Hoy os presento un relojillo muy muy raro que tuve la suerte de disfrutar en mis tiempos de E.G.B.
Se trata del Casio Databank DBX-100.
La mayor pasada que tiene es que no tiene segmentos, toda la pantalla es de matriz de puntos.
El módulo estaba en buen estado, funcionaba todo, sólo un pequeño sangrado en el LCD en la esquina superior derecha,
pero no afectaba a ningún punto.
Me encantaba este reloj, pero tienen un fallo endémico que afecta a todas las unidades con el tiempo:
El teclado literalmete ¡SE DESHACE!.
Así que lo guardé en un cajón y el otro día no sé porqué me puse a buscar en la bahía repuestos y dí con
un menda que vendía unas pegatinas para ponerlas encima y que parecía que no quedaba mal.
Bueno, pues con poco que perder, lo pedí y me llegó ayer.
No hice foto de mi relos del antes, pero estaba peor que este que he encontrado en la red:

casio-databank-dbx-100-vintage

Ahora cómo ha quedado el mío:

El tacto no es el mismo, pero funcionan todos los botones y ya no da pena mirarlo.
Yo creo que merece la pena por recuperar un viejo amigo.

Espero que os haya gustado.
¡Un saludo!

12 Me gusta

Que buena solución … disfrutalo que lo merece

1 me gusta

Perfecto, una nueva juventud.

También las tenéis para otros modelos Dbc y creo que dbx de esa serie también , es una buena opción si queréis recuperar un clásico, a mi particularmente me encantan los DBC, DBX, tengo unos cuantos, seran cosas de mi juventud cuando llevar uno de estos era llevar un trozo de gran tecnología en la muñeca.

2 Me gusta

Madre mía que recuerdos me acabas de traer.

Este modelo concreto, fue uno de mis primeros relojes Casio súper tecnológicos.

Todavía recuerdo que lo compre a plazos, era un crío y el señor de la tienda, eran dos hermanos, me lo guardaron y yo iba cada vez que podía y le daba mis ahorros.

Justo en frente de la tienda había una librería que compraban libros, cómics, etc, y llevaba mis tebeos y lo que me daban era para el reloj.

El día que lo recogí, 8.000 pesetas aún lo recuerdo, estaba que no cabía en mi, con esa pantalla matriz de puntos, y tantas opciones. Luego me di cuenta que no se podía mojar o tenía luz, pero es que me daba igual, era como un ordenador en mi pequeña muñeca. En el colegio todos los quería ver.

Como digo, me has echo revivir, mejores tiempos, tantos Casio vinieron después y algunos pocos antes, que siempre diré que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Por cierto, uno de sus hermanos mayores el VDB-1000 ya rizó el rizo de la tecnología Casio de la época.

Nota: eso es que me hago mayor :slight_smile:

3 Me gusta

Que pena que ya no se encuentren repuestos para estos relojes. No conocía esas pegatinas pero me parece una solución interesante a la vez que económica para estos casos.

Saludos Comando

1 me gusta

muchas gracias. Espero hacerlo, que me ha hecho mucha ilusión que quede tan decente.

Si, eras el puto amo.
También conservo otros DBC-60 y demás, pero en esos los teclados envecejen mejor, alguna grieta, pero no es lo de este, que se cae a pedazos.

1 me gusta

Yo creo que en el 88 u 89, en un viaje a Gijón lo conseguí por unas 9.000 o 10.000 pelas.
Supongo que llevaría tánto tiempo dando el coñazo en casa, que dijeron: “vamos a comprarle el puto reloj y que se calle la mierda el niño, a ver si nos va a dar las vacaciones”. :slight_smile:

1 me gusta

Las hay para varios modelos de DBC, como ha dicho el compañero, pero las otras resisten bien, prefiero mantenerlas originales aunque tengan alguna rajilla o se vuelvan algo opacas.

1 me gusta

A mi, mi madre me dijo, no te compro más relojes, si lo quieres te lo ganas tú, y como digo las que tuve que hacer para tenerlo madre mía :man_facepalming:t2: Que lastima de niño en aquella época :relaxed:

1 me gusta

Pues has hecho muy bien y ha quedado para seguir disfrutando un buen tiempo más
Así que enhorabuena y gracias por compartir!

Un saludo!

1 me gusta

Enhorabuena majete por la recuperación de esta pieza, te ha quedado bastante bien para como estaba. Disfrútalo mucho.

Gracias por compartir.

Saludos Comando

Hola amigo. muy buen trabajo en tu DBX100
mi tasto también se fue, y pienso que el reloj está bien, solo qué hay que cambiar el tasto así como lo hice.
Dime por favor como ha conseguido este? dijo que no es el original pero funciona pronto.
Me ayudarías mucho con la información.
Te escribo desde américa del sur brasil.
gracias

Hola.

Lo compré en la Bahía hace tiempo.
No es un teclado, es una pegatina que se pone encima del circuito del teclado.
Exactamente el mismo vendedor parece que ya no lo tiene, pero buscando sí que encuentras alguno:

https://www.ebay.es/itm/334803669690?hash=item4df3da92ba:g:tugAAOSwvWtgRKn1&amdata=enc%3AAQAHAAAA4Kc3HXCpYP%2FqkI6AL83mROpHvrPY0CpVjIzkLhdPmcpvulQpefGi4qqP2r7lMhIPNuiMWk80cLpbYYxk2E%2FuxcGZsHK18XXcRkkT9AThhTdaOY990X2Oy2yfLwKXRIvfpuAedfjvwFJKHW%2BALb0LhRQi2YHqKWCVpdjYKFAY9sONcAuY%2Fww88SezQwEe%2BunVIWpshu9aqD4nvI1EjNOMJZZFVV2ZQB7zDTXeRKwMgLVmpXG8bq%2FeEs8tgeeuJkIaluOd7umJwiBJChlAUE%2FHScrKeqYFM%2FauN6GXGWbO%2FP1e%7Ctkp%3ABk9SR-q8n6zlYQ

Saludos