Hoy sacamos otro de los que le compré al Señor que vendió todo para irse a tomar el sol. Marca francesa ya desaparecida fundada en la ciudad relojera de Monteau en el año 1953. Kiplé, nombre que proviene de un juego de palabras “le montre qui plait” , el reloj que gusta.
Para el cuarto día, un reloj muy especial para mi, de mis primeros relojes si no el primero, el reloj del centenario del Atlético de Madrid, a la vista está en las fotos que lo disfruté como nadie. Un reloj cargado de intangibles que me regalaron para la comunión, un crono de Racer.
Buenas tardes, hoy cuarto día con un Seiko King cuarzo del septiembre del 77, 36mm,hardlex y calibre 4823 comprado hace pocos meses en subasta. Me gusta mucho la patina que tiene
Este fue el culpable indiscutible hace mucho tiempo, de que hoy este en este y algún otro foro y siga haciéndome de relojes como si fuera una necesidad para vivir.
Con este helmet me enamore de los relojes y de Seiko.
Día cuarto.
Gracias a este reto, me he puesto hoy a desempolvar la caja de los antepasados, con objeto de darles nueva vida a algunos de los relojes. Algunos de tamaño micro y de cuarzo que gratamente han empezado a funcionar nada más recibir la energia, ya los ire enseñando.
Pero me he encontrado con este Amikron, que pensando sería de cuarzo, me disponia a abrirlo. Al moverlo empezó a caminar el segundospequeños.
Le dí cuerda y no para, no obstante la curiosidad, me hizo abrirlo por mostraros (y podais ver y decirme) el calibre.
Querido amigo, tienes ni más ni menos que un robusto calibre suizo, concretamente un FHF 97, de la más que centenaria Fabrique d’Horlogerie de Fontainemelon