Mini reto de primavera. Sabado 16, sorteo del bonus track

4 mayo

Hoy sacamos otro de los que le compré al Señor que vendió todo para irse a tomar el sol. Marca francesa ya desaparecida fundada en la ciudad relojera de Monteau en el año 1953. Kiplé, nombre que proviene de un juego de palabras “le montre qui plait” , el reloj que gusta.

Su calibre pin-lever sigue funcionando a la perfección, la pena es que en la trasera, el submarinista con arpón ya no está en su esplendor.

19 Me gusta

Hoy ruski de los ochenta por lo menos, traido de Moscu junto a otros 3 Poljot 3133 que ya vendi hace tiempo…

17 Me gusta

Para el cuarto día, un reloj muy especial para mi, de mis primeros relojes si no el primero, el reloj del centenario del Atlético de Madrid, a la vista está en las fotos que lo disfruté como nadie. Un reloj cargado de intangibles que me regalaron para la comunión, un crono de Racer.

16 Me gusta

Voy a ponerme al día que llevó mucho retraso.

Empezamos con los veteranos de la familia.

19 Me gusta

Buenas tardes, hoy cuarto día con un Seiko King cuarzo del septiembre del 77, 36mm,hardlex y calibre 4823 comprado hace pocos meses en subasta. Me gusta mucho la patina que tiene

Perdonad las fotos…

un saludo

17 Me gusta

Es como el que puse yo ayer con dial negro!! :smiley::+1:

1 me gusta

Hoy me paso a Casio.

17 Me gusta

Grande!

Aquí tirando de caja!

18 Me gusta

Espectacular ese. Seiko.

Por el tipo de saetas e inscripciones en el dial, posiblemente un calibre A.

Felicidades por esa pieza

1 me gusta

Día 4

El reloj del abuelo, con el que empecé la colección, un hallazgo afortunado que me ha costado miles de euros :sweat_smile:

22 Me gusta

4° día.

Este fue el culpable indiscutible hace mucho tiempo, de que hoy este en este y algún otro foro y siga haciéndome de relojes como si fuera una necesidad para vivir.

Con este helmet me enamore de los relojes y de Seiko.

30 Me gusta

Para hoy un dogma que tambien paso por una terapia de rejuvenecimiento

19 Me gusta

Vaya pedazo relojes estoy viendo….

Hoy d4, seguimos con esos pequeños divers setenteros. Hoy un Cincaset, marca francesa.

23 Me gusta

Veo que el del medio tiene una correa que no le pega mucho.

Si te vale, yo le puse esta al mío. No es original, pero le queda bien y es económica

Queda así:

12 Me gusta

Para el día 4, un molnija locomotora

12 Me gusta

Día 4.
Para mí el primero y mejor Frogman de la historia.
Año 1993.

17 Me gusta

Venga, otro rusito por aquí, ya tiene unos cuantos años, en el 97 me lo regalaron usado y ya tenía vida a sus espaldas.

21 Me gusta

Día cuarto.
Gracias a este reto, me he puesto hoy a desempolvar la caja de los antepasados, con objeto de darles nueva vida a algunos de los relojes. Algunos de tamaño micro y de cuarzo que gratamente han empezado a funcionar nada más recibir la energia, ya los ire enseñando.

Pero me he encontrado con este Amikron, que pensando sería de cuarzo, me disponia a abrirlo. Al moverlo empezó a caminar el segundospequeños.
Le dí cuerda y no para, no obstante la curiosidad, me hizo abrirlo por mostraros (y podais ver y decirme) el calibre.

Preguntada mi MDD, me dice que es el reloj de boda de su padre por lo tanto de 1959.

Lo que más me ha sorprendido, es el brazalete elástico en bastante buen estado.

Asé es que me lo he calzado y voy más elegante que un ocho.

Buena tarde.

22 Me gusta

Querido amigo, tienes ni más ni menos que un robusto calibre suizo, concretamente un FHF 97, de la más que centenaria Fabrique d’Horlogerie de Fontainemelon :wink:

https://calibercorner.com/fabriques-dhorlogerie-de-fontainemelon-caliber-97/

Bonito Omikron, y con historia. Enhorabuena.

11 Me gusta