Minitaladro para pulir..Lidl

Hola chavales, como no tengo ni idea de bricolage pero me quiero iniciar en ello habia pensado que a lo mejor este mini-taladro del Lidl es bueno para pulir cristales o cepillar una caja de acero o…etc…vamos que viene bien para el bricolage relojeril :smiley:

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_28306.htm

caracteristicas:

Con forma de lápiz y peso reducido, gran estabilidad de marcha y velocidad regulable de 5.000 a 20.000 r.p.m. (en vacío).
Con 50 accesorios presentados en estuche de almacenaje.
Con sistema de bloqueo del husillo para el cambio de accesorios.
Incluye transformador de mesa de 12 V con base de apoyo.
Herramienta de precisión apta para perforar, grabar, pulir, lijar o cortar.
Garantía de 3 años.

gracias por vuestra ayuda :wink:

Yo lo tengo hace unos años y de momento va de maravilla, tiene de todo y por ese precio esta muy bien.

Para pequeños apaños en los relojes es perfecto, ademas cada cierto tiempo en el lidl sacan unas cajas con accesorios para reponer los que se han ido gastando.

Gracias ROCKET, lo un ico que me mosquea es que lei por ahi que hay que usar bajas revoluciones en ciertos casos…como 2000 o asi y este va de 5000 a 20000.

Saludos

Un buen cacharrin para el precio que vale, se le puede sacar partido para el bricolage casero

será “bricolaje”, no? :stuck_out_tongue:

Como el enlace del compañero jmof10 no me lleva a ningún lado (no sé por qué), que me quede claro a mí. Hablamos del cacharro este, ¿verdad?:

http://www.lidl.es/static_content/lidl_es/images/ES/ES_66445_01_b.jpg

Por veinte leros está chulo, chulo. Para cepillarle la caja a un Amphibia vale, ¿verdad?

De momento me he pillado esto que mola mazo para iluminar la zona de trabajo y la lupa es bestial, de cristal y 5 dioptrias, 2,5 aumentos…se ve de coña! regulable y 72 minileds.

http://img810.imageshack.us/img810/1166/es6912601b.jpg

http://img27.imageshack.us/img27/2033/es6912602v.jpg

http://img850.imageshack.us/img850/3746/es6912603v.jpg

Este es efectivamente. tengo la misma duda que tu, no se si vale para pulir acero, date cuenta que tiene 12V y no se la potencia en W del motorcillo…:confused:

Hola, jmof10. Yo me apañé ese aparato a principios de diciembre (con una pequeña diferencia en el regulador de revoluciones) y va muy bien para los apañillos a pequeña escala que hago.

Yo ya lo he utilizado para abrillantar la caja de un Seiko 7005 de los 70 (que presenté en el “bajo la lupa”) y, para las cosillas de andar por casa que yo hago me va bien.

El único problema…es que si lo tienes te acabas animando a hacer más cosas y acabas enredando. Si es que desde que entré en este bendito foro esto es un no parar :wink:

Saludos a todos, amiguetes

Pues me voy a pasar yo por un Lidl de esos, que estuve mirando una Dremel el mes pasado y la de cuarenta leros venía casi a pelo, sin accesorios.

¡Que buena pinta!, ¿aún se vende esa lámpara-lupa?

El mini-taladrín también tiene muy buena pinta, yo compré uno hace unos 6 años que aún no he usado, pero es algo más grande y menos manejable que ese de Lidl.

Si, la he comprado hoy mismo en el Lidl de Majadahonda (Madrid).

Esta muy chula.

Interesante, buen aparatejo, mil gracias

URGENTE:
En el Lidl más próximo a mi casa sólo quedaban este mediodía dos lupas-lámparas. La pregunta que os hago a los que la tengáis es si se puede comparar la luz que ofrece con una bombilla de ahorro de 14 W (que creo són 100 W de las antiguas bombillas). Lo comento porque en el tema de lámparas leds ya me he llevado muchas sorpresas. Yo la necesito como lámpara de estudio ( que de una buena luz para leer y escribir en un cuadrado más o menos de 75 cm x 75 cm. Si así fuera saldria volando a ver si queda alguna. La lupa no me interesa pero ya que va incorporada bienvenida sea. Ya os digo es leer y escribir.
Un saludo

Da una luz muy buena, yo de hecho la tengo en la mesa de ordenador ( 76x50 cm) es mas que suficiente. Ahora bien, es sufuciente para mi :wink:

vete al Lidl, comprala, la pruebas y si no te convence la devuelves. esta muy bien hecha y bien acabada, pesa y es estable.

Gracias.
Voy a ver si quedan. Ya os comentaré.

Comprado el taladrete…está muy bien y la velocidad más lenta es perfecta ,va despacito.

Ahora me gustaría saber para qué sirve todo y cómo usarlo en los relojes,je,je,je,je…

Sabéis cómo podría cepillar una caja de reloj o un armis con este aparatejo y sus herramientas…o lijar un plexi?

Gracias compañeros.

Buenas compañeros.

Este finde he realizado mi primer trabajillo de cepillado ( como no me dijisteis cómo empezar,he tenido que exprimirme el cerebro,je,je,je,je ) con el taladrín a mis relojes y el acabado ha sido bastante bueno,los he dejado sin rayitas pero el tacto que ha quedado es un poco áspero ya que he usado un disco forrado en estropajo usado.

Cómo podría dejarlo más suave???

A ver si esta vez me contestáis,ok??? Gracias a tod@s.

Pasando algodón mágico, pero como lo pases mucho te llevas el cepillado y lo dejas en acabado espejo.
Saludos.

Yo compré hace unos meses un minitaladro con variación de revoluciones parecido a ese…lo pillé en el Brico Depot y va muy bien…estaba a un precio de 17,50€ más o menos creo recordar…venía en una maleta de plástico con múltiples discos y accesorios…el problema es que tengo un lío monumental de para que sirve cada uno…los hay de alambre, de goma, de tela, de piedra-lija…un día intente cepillar un deployante de acero con este último disco y el resultado no fué muy bueno (pensaba que era el que mejor le iría :beated: )

Estaría bien un tutorial de los tipos de discos y para que se utiliza cada uno…por lo menos a mí me vendría de perlas :baffle:

P.D: Esa lamparita tiene muy buena pinta…yo me pillé en el Lidl una lupa con dos tristes leds que no me gustó mucho, ya que alumbraba muy poquito :confused: …pero esta que ponéis parece que alumbra mucho :slight_smile: