Minor Watches ¿Una micromarca suiza de Orense?

Cuando hablaba de Farer, el reloj que me venía a la mente era éste…

El caso es que no son más baratos. Pero quizá el intangible del “British Design” hace que valgan algo más.

Alguien que se embarca en una aventura en principio es para ganar algo de dinero, que no son ONGs, aunque también puede perder dinero… y en nuestro país no son pocos los emprendedores que acaban siendo “emperdedores”. Recuerdo de una conjunta que organicé con Codek, otro reloj suizo hecho por un entusiasta, y también con una correa muy especialita en Cordovan. Estoy seguro que el amigo perdió bastante dinero con él.

3 Me gusta

El diseño de los Minor es excelente, pero los de Farer parecen tener un puntito más, ¿no? Quizás me dejo engañar por el presunto prestigio de una marca foránea.

Si costaran menos de 500€ te garantizo que me plantearía seriamente comprar uno, me gustan mucho. Entiendo que no puede ser.

A veces parece haber un poco de complejo con lo propio, o que lo importado luce más. No será la primera vez que empleo la frase del “no sabemos lo que tenemos”.

Casi todos los relojes que tengo los he comprado sin haberlos visto físicamente primero. Normalmente, con las fotos, te imaginas lo que te va a llegar. A veces te sorprendes para bien, y el reloj es más bonito que en las fotos (yo que sé, Knot Urushi), otras… ejem… ésto lo escribí hace unos meses.

Claro, yo también me he comprado muchos relojes sin tocarlos. Y casi todos ellos me han decepcionado, como el Sheffield o el Yema Sous Marine. No es el reloj en su totalidad, en el Sheffield me revienta el cíclope, que destroza la legibilidad y la estética del reloj, en el Yema eran las agujas, que se solucionó bien, gracias a que tengo un relojero que trabaja con Yema, que si no…

Por eso he decidido que hasta 300€ me puedo comprar el reloj online, pero más, ha de ser una gran ganga.

Bueno pero hablamos de que por ese dinero que piden puedes comprarte todo un tissot con movimiento eta cosc, dos correas que viene y te sobra dinero, hablamos de que te compras casi cualquier crepas de gama media, hablamos de que te compras marcas suizas como un benrus orbit robot y te sobran 250 euros pagando aduanas, hablamos de que te compras muchos Hamilton en los oulets y te sobran 250 euros…, otras micros con relojes tipo diver como peren y te sobra dinero…

Tienes también mondaines con sellitas por casi la mitad…

Cuanto venderá minor? A veces es mejor vender unos cuantos sacándole menos que no venderlos, eso creo yo.

El movimiento sellita que grado es?

2 Me gusta

Siempre estamos con esta contradicción, cuando nos ponen un NH35 no nos gusta por sencillo, y cuando nos ponen uno mejor, no nos gusta por caro.

Otra cosa es saber cuánto cuesta un Sellita con respecto a un NH35, que debe salir al mayor a quince euros como máximo. ¿El triple, el cuádruple? No sé si justifica pasar de los 500, precio habitual de micromarca con NH35, a 800.

1 me gusta

Al principio los tuvieron con una campaña de descuento (creo que era sobre un 20%). El movimiento es el grado básico, lo comentó su promotor en una entrevista (creo que con Guti) Los tienen a la venta en mi ciudad (Ourense, como no…) en una relojería de toda la vida. Me gustan, pero no para embarcarne…les deseo lo mejor.

2 Me gusta

Que te entiendo. Que tendrán márgen. Pero, como digo, no creo que se forren con ésta aventura. De hecho, supongo que serán afortunados si quedan al final a pré.

Me estás hablando de relojes, en varios casos, en oferta. El Benrus está a menos de la mitad, quizá a coste.

Los Crepas los liquidaron hace unas semanas, y no sé si hasta por debajo del precio de Kickstarter. También es una marca con trayectoria, tiradas más altas, y relación habitual con su proveedor. Mismo que Astar no nos haría los mismos precios al foro si no hubiera una relación larga.

En cuanto a Hamilton… ufff… ve a comprar uno hoy sin oferta. Y ésta firma, y Tissot no compran los ETA fuera, se los sirve el grupo.

En cuanto al grado, será un grado Standard o Elaboré. Lleva Incabloc, pero no volante Glucydur.

2 Me gusta

Los Yema también se liquidan periódicamente con tremendos descuentos. El Sous Marine con casi un 50% y ahora los superman con 30%. La relojería es n negocio delicado…

1 me gusta

Un Sellita suelto vale unos 200 y bastante. Un NH, unos 30 euros.

Y “los precios habituales de micromarca” suelen ser en origen, antes de impuestos.

Te lo pongo de otra manera. Muchas micromarcas llevan Miyota 9000, y suelen estar, en origen, sobre los 500-600 euros. Arriba he puesto lo que vale suelto un NH, pues un Miyota 9000 se puede encontrar por unos 70 euros. Evidentemente, el reloj final se incrementa bastante más que la diferencia del calibre.

Otra. El otro día puse un reloj de micromarca con un Sellita. Precioso, si. Pues… valía también 800 y algo en los EEUU.

1 me gusta

No sé, cada uno verá que estrategia sigue…vender sacando alto margen lo puedes hacer cuando tienes una imagen de marca u otros intangibles, si lo haces al principio o pegas el petardazo por lo que sea o no vendes 1…

Que perderán dinero yo también lo creo, o ganarán poco, no obstante es una micro y tienen un público (normalmente gente como nosotros) y veo que a todos nos parecen chulos pero pocos lo comprarian a su PvP hoy por hoy…

1 me gusta

Hago constar que el precio me parece correcto, otra cosa es que los aficionados estemos dispuestos a invertir tanto dinero en una micromarca poco conocida, cuando además en el rango de los casi mil hay mucha competencia.

4 Me gusta

Esa es la puñeta de muchos relojes de micromarca, y de otros que, no siendo de marcas tan pequeñas, no son modelos míticos, o de marcas fuertes, o que tampoco tienen su pequeña historia detrás. Que “valiendo X” siempre hay muchas opciones.

a2378587595_2

3 Me gusta

Patrocinan Atrapando el tiempo desde el inicio del canal, los relojes son preciosos (algo grandes para mi) pero han ido subiendo los precios paulatinamente, cuando valían 500€ eran interesantes, a 650 entendibles pero después a 750 y ahora a 810…, no se por que razón exactamente pero yo creo que ya empiezan a estar demasiado caros teniendo en cuenta que es una micromarca con un valor de reventa relativamente bajo y lo que valían hace 2 años.

2 Me gusta

Hace dos años ese mismo raloj valía 500€, se les ha ido de las manos.

3 Me gusta

No sigo el Yutufff más que para vídeos musicales.

No me gusta tragarme vídeos de 10 ó 15 minutos, cuando leyendo en medio minuto o un minuto tengo la información. Y, además, en los foros, lo que ponga el OP no es la palabra definitiva, sino que suele ser abiertamente discutido por los que comentáis detrás.

Bueno, ese canal es otra historia, es una experiencia visual, además que les patrocina esa marca así que son totalmente fiables.

1 me gusta

Tienen buena pinta, pero ese diseño de reloj para mí gusto lo veo mejor en 38-39mm.

1 me gusta

5 Me gusta

A mi lo que no me acaba de gustar es el diseño de los números de los minutos en vez de las horas en el dial.