![]()
![]()
![]()
Yo no pude escoger la que hubiera querido, mi padre me compró en el año 84 una orbea furia, que pesaba 18 kg, hasta los guardabarros eran de hierro, poco a poco la fui tuneando hasta que en el 89 me pasé a otra de carrera
si como esa ![]()
Administrador, tengo un problema: entro en un hilo de un foro de relojes y me sale uno de ciclistas cincuentones que echan de menos sus bicicletas infantiles. ¿Podrías arreglarlo?
No lo creo, esto no tiene remedio, yo me estaba acordando de los carros que hacíamos con rodamientos que nos regalaba el mecánico.
Una tabla, con unos listones, unos tornillos y girabas con los pies.
Por si esto sigue así, os voy proponiendo una producción de bastones con reloj en la empuñadura.
![]()
Estamos vivos de milagro
Cuando tenía 8 años mi padre apareció con mi GAC. Fuí el crio más feliz del mundo en aquel momento

Con tanta bici espero que el reloj sea un crono de Festina.
Bueno parece que la gente quiere un reloj con homenaje a aquellas bicicletas
canela. ![]()
Por mi zona se llamaban carri coches y mas adelante goitiberas. Te las veías y te las deseabas para conseguir unos rodamientos medianamente grandes para que hicieran de ruedas. Por estos y por la bici tengo las rodillas como la cabeza de Kojak.
Sí señor, mi regalo de comunión, esta es la primera que partí.
Una de estas tuve yo heredada de mis primos. Y todavía la conservo. Entonces todo pasaba de mayores a pequeños, nada de comprar si se podía reutilizar. La de horas que pasaría encima de esa bici…
En Galicia se llaman ‘carrilanas’, y en la cuesta abajo al puerto de Lorbé había auténticos bólidos que iban ‘a carallo sacado’ y por puntos no acababan en el mar… ![]()
Espectacular ![]()
Algún día tendrás que contar tus peripecias por la zona, y cómo has llegado allí…
Qué recuerdos!!!
Con una como esa me metí un tabanazo que jodí un Lotus de vestir que era de mi hermano… tendría yo 15 años. Lo mejor es que me avisaron: no des pedales muy rápido que se sale la cadena…y al principio no se salía, hasta que se salió, se bloqueó la rueda de atrás y el estacazo fue de Videos de Primera, y todavía me quedaba llegar a casa y explicar a mi hermano lo del reloj…os podéis imaginar la escena, no? Pues así fue, más o menos…
Voy a decir un secreto, la corona tiene forma de pedal de bicicleta, y le tendrás que dar cuerda con el pie
He de decirte que yo la partí lo menos tres veces o más haciendo el cabra y mi padre la llevaba a un herrero y la soldaba y, logicamente, dejó de ser plegable. Luego me compró una Orbea y era mucho más ligera y tendría un piñón más pequeño y no veas como corria. Menuda gozada