Mis Longines: uno reciente regalo de cumple (y pregunta)

Hola a todos,

bueno pues en este post os presento mis dos Longines, el último reciente regalo de cumpleaños de mi familia.

Además aprovecho para agradecer a la marca el envío de un catálogo de gran calidad que me está haciendo pensar cosas muy malitas para la próxima paga extra…

El primero es el Hour Angle Watch (ya he puesto alguna foto antes) con su armis y una correita de piel que le queda muy resultona (pena de hebilla no longines)

El segundo es un Conquest vintage. Además quería preguntar a los expertos del foro sobre él, ya que me lo han regalado y no conocemos detalles. La correa no es la suya y la hebilla la tenía mi padre por ahí en sus cosas pero sí es original de Longines. La pregunta es, de qué fecha aproximadamente es el reloj y qué calibre lleva? (no quiero abrirlo yo, que este es “güeno”).

Muchas gracias a todos y un saludo!

Luis

Acabas de entrar bien arriba en mi lista de envidiados.

Longines es una firma a la que tengo mucho afecto y que me duele verla en el marasmo actual en lugar de bien arriba donde se merece, dado que el “tesoro familiar” es el bolsillo de plata de 1911 que era de mi abuelo, y que algún día que ojalá que no llegue pronto, acabaré heredando.

Del Lindbergh no te voy a comentar características e historia, porque son bien conocidas, sino que, como he dicho más de una vez es, junto al Speedy, “mi otro grial”

Mi historia de amor con ese reloj comienza hace 20 años, cuando siendo un adolescente me enamoré un Viceroy (swiss made era entonces), que fué el primer reloj que compré con mi dinero, a base de juntar bastantes pagas. Ese Viceroy era un hommage de un Lindbergh que entonces desconocía. El reloj me duró poco… pero huelga decir que cuando descubrí el reloj que plagiaba y su historia supe que algún día sería mío. Y pensar que Longines fué la marca de la aviación, y ese título se lo ha apropiado Bretiling, o que lo que llamamos flieger son relojes de pilotos nazis y no éste con más historia… me hace dar más pena de cómo maltrata Swatch la que fué la marca más premiada hasta la crisis del cuarzo. En aquella época Longines era una firma a la altura de Omega y por encima de otras que hoy están bien arriba. “Los elegantes” los llamaban.

Precioso ese brazalete de grano de arroz. Y también le queda muy bonita esa correa. Hebillas, creo recordar que tenía alguna Lucense, y si no, siempre se pueden encargar.

Sobre el Conquest, está impecable, a diferencia de muchos vintages tronados que veo por ahí. Diría por el diseño que pudiera tener el medio siglo. Hacia mediados de los '50 apareció una “nueva” generación en Longines, los Conquest en 1954 como una gama deportiva dentro de Longines y los Flagship en 1957, con movimientos automáticos e impermeabilidad, cosa que reflejaban con preciosos esmaltes en la trasera (barcos, olas o también peces). No soy muy experto en vintages, pero el calibre posiblemente sea unode la familia 290, manufactura, por supuesto.

Yo, como con todos los vintages lo que haría sería llevarlo a un relojero, que lo limpien, engrasen y ajusten, ya que los aceites estarán resecos y a poco que lo uses el reloj sufrirá; sacas fotos del calibre y anotas número de serie, y, si quieres, que en Longines (departamento Museum) te informen mejor del reloj.
http://www.longines.com/contact/contact-form

A día de hoy la firma todavía rememora esos relojes en su colección Heritage.
http://www.longines.com/images/watch/L1.611.4.75.4.jpg

A ver si cambias de página de subir fotos, que cada vez que pincho me sale una página de “pilinguis”:ninja: :ninja:

Tienes dos relojes de lo más característico de Longines.
Que estará en horas bajas o lo que quieras, pero para muchas cosas es mejor, ya que nos permite a los menos pudientes disfrutar de muy buenos relojes y bellos a precio justo.

Gracias por la información!
La verdad es que me alegra que este reloj tenga historias como la tuya Pedro, en mi caso también tiene mucho valor sentimental.
Tengo un ejemplar de una revista que me mandó Longines muy amablemente al preguntarles como funcionaba y cuál era la historia, con un megareportaje del reloj. Si quieres te la presto para que le eches una buena leida, o la puedo escanear. Lo hablamos.

Nicolamilton, lo siento, ya he encontrado otra: uploadgeek.com, que admite subir hasta 5 fotos a la vez.

un saludo!!

Maravillosas piezas de una marca que también adoro. Coincido con Tortuga plenamente, pues también me da mucha pena verla en una situación comercial como la actual, en terreno de nadie. Al menos tenemos piezas estupendas como los Hydroconquest o los Legend Diver, los Heritage …
Por cierto, si no encuentras las hebillas, la tienda watchuseek en ebay casi siempre tiene fornituras de Longines. Yo tengo un 12.68 de los años 50 y le pillé la hebilla y una correa de cocodrilo original.

Si no es mucha molestia, estaría muy bien leer el reportaje escaneado.

E insisto en lo de contactar vía web con el departamento Museum de Longines, creo que nadie te informará mejor. Además, en la página de contacto de Longines puedes adjuntarles una foto.
http://www.longines.com/contact/contact-form