Mis problemas con el "Bambino"

Miedo, tengo miedo…
Así versaba la canción, y eso pienso al plantearme la elección de una versión del conocido Orient Bambino.

Hace ya un tiempo, me hice con un Bambino clásico, de la primera generación y en su versión acero y blanco, tal que este:

http://media.dutyfreeislandshop.com/media/extendware/ewimageopt/media/inline/61/b/orient-bambino-dome-crystal-japan-automatic-gents-brown-leather-elegant-watch-767.jpg

Fué un amor platónico. Le puse una correa acorde a su valía (no la castaña que monta de serie), y éramos felices los dos :smiley:
Pero en eso que pocos días después me lo vió mi padre, se lo probó… y acabó como regalo de cumpleaños.

Mi pasión seguía viva, así que unos meses después me hice con este otro Bambino, esta vez de 2ª generación, con caja en acero, fondo crema y agujas azules:

http://media.dutyfreeislandshop.com/media/extendware/ewimageopt/media/inline/1f/0/orient-bambino-dome-crystal-japan-automatic-cream-dial-gents-leather-watch-9af.jpg

Pero esta vez no se despertó la llama del deseo animal, y nuestra relación era un “ni fú ni fá”. No me preguntéis los motivos, las pasiones son a veces inexplicables.
Así que ahora puebla otras manos más dichosas.

Y ahora, bastante tiempo después, me planteo la llegada de un tercer Bambino. ¿Pero cual?
Las opciones pasan por repetir amor, y volver a la versión blanca y acero de 1ª generación:

http://media.dutyfreeislandshop.com/media/extendware/ewimageopt/media/inline/61/b/orient-bambino-dome-crystal-japan-automatic-gents-brown-leather-elegant-watch-767.jpg

Por el tema de la novedad, parece muy atractiva la 3ª generación, y descarto la 2ª por la experiencia previa, pero le veo algunas pegas que me temo no podré dilucidar salvo que lo tenga en la mano… o que reciba la valiosa ayuda de propietarios de este y otros Bambinos:

1.- Se me antoja en de 3ª generación un dial menos elaborado, con sólo 4 índices aplicados y el resto pintados.
2.- La agujas planas me chirrian, más teniendo en cuenta el preciosismo de las anteriores.
3.- La versión gris con caja acero, que es la que más me agrada, tiene la enorme pega del datario en blanco.
4.- La versión blanca con caja acero, me parece demasiado “viejuna”.

http://media.dutyfreeislandshop.com/media/extendware/ewimageopt/media/inline/e5/c/orient-classic-bambino-grey-japan-automatic-gents-leather-elegant-watch-3dc.jpg http://media.dutyfreeislandshop.com/media/extendware/ewimageopt/media/inline/45/1/orient-classic-bambino-japan-automatic-gents-leather-elegant-watch-d60.jpg

Y una vez expuestas aquí mis penas, y sabedor de los mensajes que veré en este hilo de “yo voto por esta versión, por que sí, por que me mola y no doy más razones”, agradecería enormemente la opinión de aquellos compañeros que hayan tenido en sus manos Bambinos de 2 o más de las 3 generaciones.

Muchas gracias a todos por anticipado.

Me gustan todas las versiones de los bambinos. La 3 me gusta mas en blanco. Yo lo veo clásico, no viejuno. Las agujas le quedan muy bien, en linea con el estilo bauhaus del reloj. En mano gana mucho.
Yo lo tengo en dorado, pero creo que este no te gustará

¿Has tenido algún Bambino de la primera generación?
Gracias y un abrazo.

Me encanta ese con dial crema y agujas azules.

Pues tener, no he tenido ninguno, pero he visto las tres generaciones en una relojería cercana a mi casa. Tenían la última vez que estuve por allí, los dos que tú has tenido, y uno azul de la tercera generación. Y tengo que decir, que el de la tercera generación me encantó…:beauty: Quizás tenga algo que ver que yo sea “el tonto del azul”, pero el reloj (al menos en ese color) era un auténtico bombón…:wao:

Además, teniendo ya el Sarb065, que es blanquito, podías darle una oportunidad al azul. El gris no me “pone” tanto, aunque ese sólo lo he visto en foto.

No puedo aconsejarte, porque de todos los modelos de las 3 versiones, el que más me gusta el precisamente el de la segunda que tu cogiste, y que ni fu ni fa.

yo tengo dela primera generación (oro rosa claro y negro acero) he visto lasotras do sgeneraciones y me sigue gustando mas la primera , por los indices aplicadosq ue siempre le dan mas empaque al reloj

Del foro amigo… Yo no tendría dudas, el nuevo es espectacular. No me lo quiero imaginar en azul… :beauty:

http://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=296150&d=1442054355

http://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=296155&d=1442054415

http://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=296149&d=1442054329

Visto como te ha ido con la segunda generación y lo mucho que echas de menos el primero, yo no lo dudaría e iría a por aquel “primer amor”, porque lo mas probable que con el actual te pase algo parecido.
Dicho esto, coincido que la tercera generación en su versión con dial azul es muy elegante y diferente a lo visto en esta familia de Orient, si no fuera feliz poseedor de un Bambino como el que “adoptó” tu padre posiblemente seria mi elección, aunque sus agujas…:doubt:

Primera generación sin duda, un clásico

Si, el de la caja dorada y otro en acero y esfera negra

Tras algunos comentarios de amigos y alguna que otra foto vista en la red, el acero esfera negra de la 1º generación me está empezando a poner berraco.
Eso sí, no termino de hacerme a ver el datario blanco con el dial negro… ¿Que opinas? ¿Te gusta más el dial negro que el blanco de esa 1ª generación?

Mira que me gustan los diales oscuros, pero en el caso del Bambino solo compraría el modelo de dial negro con la caja dorada si no mi elección, como ya te dije, sería la versión de dial blanco con caja de acero. Y siempre de la 1ª generación.

Yo no lo acabo de entender. Si tanto le gusta la primera generación, en acero y blanco: ¿Porque no se lo vuelve a comprar? ¿Porque se compró el de crema? ¿Porque pregunta por el de tercera generación si no le gustan las manecillas planas?

El primero que compró es el que me parece más bonito, pero eso no tiene aquí ninguna importancia. Es a usted a quien le tiene que gustar, no a nosotros.

No me extraña que te guste el Bambino de primera generación en blanco… :cool:

http://lghttp.23740.nexcesscdn.net/80AC5C/magento/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/1/_/1_3_19.jpg

Primera generación!
Oro rosa dial blanco es mi preferido

Respuesta a todo: “Por que soy un friki relojero”. (Y a mucha honra).

Si no entiende ud. este hilo, con toda seguridad es porque no es ud. un friki relojero como yo.

Muchas gracias :cool:

Mi elegido es la versión gris con caja de acero. Se ve fantástico y original.

Yo no he tenido ninguno de los dos, tengo un Orient con índice de carga parecido a un Bambino que no sé de qué modelo se trata. Para mí las agujas planas sin verlas no me van con el estilo Orient, me gustan en un Mondaine. Pero claro, todo será probar, hacer caso a sus poseedores y buscar una tienda para ver sensaciones.

Yo elegiría el que te robó tu padre.

La primera generación es la original, los que comenzaron la leyenda de este reloj entre los friquis relojeros. De la primera generación, sin duda, el de acero y dial blanco. Espectacular!

Dale otra oportunidad, este reloj se tiene ganado el derecho a estar en tu caja… Y lo sabes!!!