Buenas a todos. Hace mucho tiempo que no participo activamente en el foro, porque estaba bastante desengañado con la industria suiza y los derroteros que estaba tomando. Después de que por mis manos hayan pasado todas las vacas sagradas que he podido conseguir (Rolex Submariner, varios Speedy, Seamaster Bond, varios Longines, Hamilton, etc) al final se me cruzaron los cables y decidir quedarme con un Oyster Perpetual y modelos de menos categoría que me emocionaran, como el Poljot Strela por ejemplo. Pero últimamente la pasión relojera ha vuelto con las piezas baratas que se están moviendo en Aliexpress, relojes que por muy poco ofrecen mucho y que, honestamente, me hacen disfrutar tanto como con otros muchos más caros. Bueno, sin enrollarme más, esta es mi caja “B”, la de los que duele menos maltratar a diario:
Por mi estilo y que soy de diver me quedo con la parte de la derecha de tu caja, me encantan. Alguno de esos he tenido. Esperando ver tu caja “A”
Saludos
A ver, me quejo de tener la muñeca pequeña, y siempre he dicho que el diver que mejor me queda es el sub pre-ceramico, el chapitas de 39mm… pero es que el diseño de la caja del Sumo es perfecto: las asas describen una curva hacia abajo que abrazan la muñeca sin dejar huecos, de forma que no se te hace grande pero al mismo tiempo se siente pesado y contundente.
Respecto al Sumo original, he tenido 3: mi primer Sumo fue de la primera serie de Seiko, dial negro. Me encantó pero acababa de llegar a este vicio y quería probar. El segundo fue en azul y me gustaba mucho pero encontraba más ponible el negro. El tercero que tuve ya fue con la X en el dial, y se me cruzó una pieza de caza mayor y lo vendí. Con este reloj me ocurre lo mismo que con el Speedy, que sé que es perfecto para mi pero por lo que sea, lo termino vendiendo.
Bueno, dicho esto, el Addiesdive me transmite aun mejores sensaciones que el Seiko, porque se siente igual, la caja está muy bien terminada y pesa casi lo mismo, pero el cristal es de zafiro en vez de plexi y el bisel es cerámico, además de tener un a maquinaria Seiko más que solvente
Pues sorprendido de ver estas piezas en un compañero que le gusta la relojeria de lujo, me hace revalorizar de nuevo y cambiar aun más el punto de vista que tenía de la relojería china. Cada día me parece más probable que en el futuro recordemos cuando la mala fama de la relojería china nos dejaba piezas excelentes a un precio ridículo. Creo que puede ser el nacimiento de otra potencia relojera de verdadera calidad, como en su día fue Japón, pero a la manera china.