Mitos del f-91w

Estimados amigos, revisando los diferentes posts del F-91w me he llevado sorpresas, agradables todas, pero con algunos mitos que quiero exponer hoy.

Espero no ser motivo de discordia, ni mucho menos elemento que moleste
la suceptibilidad de nadie.

Mucho se ha comentado en el foro las supuestas capacidades del reloj en cuestion,
Que si ha sido ¨capado¨ para evitar su uso por terroristas , que si tiene o no una w, que los modulos viejos eran mejores, etc.

Vamos por partes.

1.0 El F-91w es como cualquier otro reloj digital con alarma capaz de enviar los pulsos electronicos suficientes para acoplarlo a un amplificador casero y crear un detonador eficiente y economico.

2.0 La ausencia de una letra w no indica que este reloj o modelo en especifico falle en alguna de sus funciones, es meramente un indicador de su resistencia al agua ( resiste como sabemos a salpicaduras y alguna lluvia ocasional ) aunque como lo hemos visto soporta ambientes tan distintos y rigurosos que nos hacen pensar que es eterno. En mi limitada experiencia he visto circuitos integrados que carecen de un digito indicador y funcionan igual que el de referencia, aunque es un referente el control humano llega a rebasar toda logica.

3.0 Respecto a la tecnología ¨vieja¨ no es mas efectiva que la de los modulos nuevos,es mas, podemos extrapolarlo con la usada en la fabricación de TV´s o Radios, al mejorar la producción en masa todo bien electronico de consumo se abarata,su ciclo de vida se ve alargado y por efecto natural su permanencia en el mercado se ve saturada, de ahí el fenómeno ¨Vintage¨.

4.0 Con el paso de los años Casio ha avanzado en sus procesos de manufactura, es ilogico pensar que es mejor un modulo fabricado en China , que uno manufacturado en Korea, muchas veces las plantas de fabricación se trasladan enteras de pais en pais, como sucede en México con las fabricas de TV´s, que llegan enteras desde Taiwán, sin menoscabo de la calidad ( Recordemos que México es el 2º. Fabricante de Televisores del mundo ), somos un pais maquilador igual que China, o cualquier pais asiatico, y que lo que realmente le importa al fabricante son dos factores : Precio y Calidad.
( Recordemos esta premisa : Una Big Mac sabe igual en Madrid que en Chicago, a eso se le denomina GLOBALIZACION y produccion centralizada)

5.0 Emho, y después de haber reparado muchos, muchisimos relojes digitales , entre ellos el antes citado F-91w , solo he visto sutiles diferencias de manufactura y estetica. Esto no quiere decir que hay modelos o versiones ¨malas¨, sucede que el control de calidad aun se rige por un factor plagado de errores : El control de calidad humano. Y como todos sabemos es de humanos errar.

6.0 De las copias, es un honor que a un producto tan economico se le llegue a copiar, esto indica solo una cosa : El producto original es EXCELENTE.

7.0 Si, existen modelos del F-91w MUY RAROS… Todo es cuestion de encontrarlos.

Espero no haberme excedido y sigo a sus apreciables ordenes.

Muy buena reflexion, clara y concisa. Gracias

Interesantisimo, eran cosas que queria saber con seguridad pero que poca gente las sabe o puede llegar a saberlas. Olee!!

Aun asi, mi Koreano ha pillado unas merecidas vacaciones, luego me pasare por el mercadillo a ver si me dejan uno baratito.

Aclaraciones muy oportunas y claras que hacen que cada dia apreciemos mas estos modelos.

La nr.6 está cargada de razón.

Gracias por tus aportaciones

Saludos
José

Gracias por las aclaraciones…

Yo digo lo mismo es curioso que un reloj tan económico sea tremendamente falsificado ya que el margen de ganancias si cuentas todo el conjunto tiene que ser mínimo, seria como falsificar una moneda de euro, que seguro que hay, pero ya te pones que sea mínimo con billetes 20-50€…

Mil gracias por ponerlo, me he hartado de decir lo mismo que tú y mucho caso no me han hecho, pero creo que así, tal y como lo has puesto, es sencillamente irrebatible.

Saludos:)

Jajjaja ok.

Fantásticas aclaraciones !!! :ninja: :cool:

Muchas Gracias f-91w !!! :slight_smile:

Muy buenas aportaciones, muchas gracias y sigue asi.
Saludos

F-91 amigo mío, lo que comentas esta muy bien, ampliamente expuesto con un toque muy culto xd:) .
Pero dejando temas leídos por ahí y demás… Uno por lógica se pregunta… ¿crees que van a vender HOY DÍA un reloj que se puede utilizar como temporizador para bombas? YO CREO QUE NO!!! y más después de ver la que armó estados unidos con los f91w a principios de los noventa (que es algo que no veras muy expuesto por Internet, con claridad). Me extraña que vendan un reloj que pueda suponer un peligro (si una cosa PUEDE ser peligrosa, no por que el reloj te coma, si no por dementes que puedan utilizarlo para hacer el mal), cuando se ve algo peligroso se modifica. Han habido durante la historia muchos aparatos que por descuidos de las multinacionales han tenido funciones un tanto molestas, después se han modificado sin decir ni pío, solo se han enterado los entendidos, pero la gente normal de calle ni pu*. No creo que casio le interese que la gente tenga una idea de que ellos hacen constantemente retoques en la cpu de su producto, componentes, etc. Aunq hoy día hay que reconocer que el f91w esta visto como otra cosa.
Yo personalmente “pienso” que estos relojes no son iguales interiormente para dicha función, comparándolos con los utilizados por dicho grupo. En Internet hay cada trola que lo flipas y muchas idioteces inventadas. Son versiones inofensivas, autorizadas para el mercado medio y lo vería muy lógico. ¿para que co_ño se van a vender? pues para gente media que lo utiliza para su vida diaria y no para poderse utilizar de postre extra/bombas. Podría sacar un gran surtido de datos que demostrarían que no me confundo con mis sospechas, pero esperaré, simplemente porque no consigo nada a cambio. La guardia civil ha detenido mercancías de ETA, donde aparecían relojes Casio, pero no eran f91w.

¿Te crees que van a detener a unos señores por el simple hecho de tener unos relojes Casio? NO!!. Se detuvieron con buen surtido de datos, y estos que los portaban sabían lo que tenían/hacían, pero la información se cambia como muchas cosas.

saludos.

Mi muy estimado Ultra…Pepino !!..

Como os habia enunciado en el primer parrafo te puedo platicar :

Ni el F91-w es la panacea para armar bombas, ni tampoco es para tomarselo tan en serio.

En TODAS y cada una de sus ¨encarnaciones¨este reloj sirve para eso y mas.

Vamos, comprate un F91-w , o CUALQUIER reloj electronico con alarma y sigue este link, ve a tu tienda de electronica de la esquina y armate un detonador por menos de 1 Euro !!

Link : http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=8440

La informacion esta disponible sabiendo buscarla, vamos, que un crio de 12 años , con el primer curso de electrotecnia del cole sabe para que y como usar un C106D !!!

Los mitos estan hechos en base a creencias, a consignas que de repetirse a diario se vuelven verdades inmarcesibles.

…y no me pregunteis mas. Que armar un detonador, en esta era del internet es cosa de crios.

Un afectuoso saludo, abrazos y a quitar el halo de BOMBER de un reloj que merece mejores referencias.

Filiberto Olvera.

a todos esos terroristas les vendía yo imitaciones, para que les explotara en la cara…yo creo que la fama de la que habláis de este reloj se la ha ganado por ser un reloj que lo aguanta todo, barato, y que ha perdurado a lo largo de los años, si este mismo modelo lo hubiera sacado seiko, citizen o cualquier otra marca pues le hubiera tocado a esa marca llevar la losa, nada más…un saludo a todos…

…Sabeis que estos hilos donde se habla de ds, bs y t****s son “escaneados” y las ip registradas?..:eek::eek::ninja::anger::sweat:…otra leyenda de internet, o no?:D:D

Aqui mi F-91 “detonator”

http://a.imageshack.us/img838/1927/0662075449.jpg

:D:D:D

Saludos

Sigo pensando que este reloj (en su historia) guarda algo, la información que me das es lo típico repetido mil veces por internet.
Hay medios que te exponen como hacían los terroristas las bombas ¿pero que sean ciertos?.. opino que hay una versión del f91w que en estructura interna no tiene nada que ver con los que se montan hoy día y q con ese… sé que se podrían hacer mil virguerías. Para detener a unos tíos y meterlos en Guantánamo no creo que sea por una tontería. Sigo diciendo que en la historia del f91w se esconde algo…
¿Bin laden hace unos años sale con un f91w en la muñeca ¿por qué?, y para rematar dicen los funcionarios norteamericanos que era para desviar su paradero… juas, es que se ríen de nosotros, perfectamente se lo podría haber quitado y confundiría igual xd.

Aun hoy día hay gente que se pregunta, ¿por qué Bin landen portaba ese reloj? el gran misterio de los misterios. Un tio con un historial amplísimo ¿y se pone un reloj como ese?, algo hay… en todo esto.

saludos.

Voy a dejar de calentar cabezas que al final me veo con el FBI :eek: y me mandan a Guantanamo xd:ah: :ah: :ah: :ah:

:stuck_out_tongue:

DATO:

traducido:

Los funcionarios de Casio declinaron haber sido entrevistados por los E.E.U.U. “acusaciones de la inteligencia”. Casio, sin embargo, publicó una declaración en la cual dijo: "el reloj no tiene ninguna tecnología exclusiva, y afirmado eso “"Casio continúa trabajando de cerca con todas las agencias estatales, incluyendo el departamento de la seguridad de la patria a ayudar a limitar cualesquiera amenazas y reparto potenciales con preocupaciones de la seguridad.”