Bueno, pues ahora le ha tocado el turno a un viejo seiko militar que tenía por casa. Le pedí a Yoboukies dial y agujas (con un lumen brutal) y compré una correa clarita.
Aquí os dejo el resultado… a ver qué os parece…
Pues no se si hay pero yo he ido aprendiendo poco a poco de la gente de este foro… Leyendo he recolectado la info necesaria como para dar el paso y comprar las herramientas necesarias. Me di cuenta de que hay determinados modelos de seiko muy fáciles de modificar porque tienen muchas piezas aftermarket y me lancé… compré una tortuga de seiko (qué reloj!!!) en un sitio de ebay que me recomendó el Monitor (toda esta locura es gracias a ti amigo) pedí piezas a Noah y a Yoboukies, me remangué y LLEVO 6!!!
Y sólo te puedo decir que no hay un hobby tan reconfortante y gratificante… que se puede hacer en casa y que luego el resultado lo paseas orgulloso…
No se a ti, pero a mi me parece lo más.
Además me ha servido para admirar aún más a los maestros relojeros. Poco a poco voy entendiendo los principios básicos de la relojería y cada día que pasa quiero más… Te animo… da el salto… no es caro para el resultado que obtienes…
Y si quieres ayuda con la herramienta, sólo tienes que pedirla…
Saludos…
A esto te contesto que sí y no…aver como lo explico:
Lo principal es tener BUENAS HERRAMIENTAS, no vale el kit de Deal Extreme, bueno no vale si tienes cariño a tus relojes, luego todo es practicar unas cuantas veces con algún reloj viejo y roto que tengas en poner y quitar las agujas y la esfera(esto es un consejo, pero puedes hacerlo a las bravas) y cuando ya tengas cogido el truco a por el mod.
Aunque si no estás muy seguro lo mejor es llevar el reloj y las piezas al relojero y tienes mod en u periquete:cool: