Modificar, Tunear, Maquear, Etc...

Cuando se habla de modificar un reloj:
-cambio de agujas
-bisel
-cristal etc…
-correa

¿que ocurre con la impermeabilidad del reloj?
¿lo seguis utilizando como cualquier diver? playa? ducha? buceo? etc…
¿si le entra agua a un automatico se puede abrir , limpiar , engrasar etc…, y a seguir funcionando? o ¿corres el riesgo de perderlo?.

No vendria mal que los “Glandes Maestlos” nos lleven “por el buen camino” a los pequeños saltamontes que empezamos a saltar por este “Folo Amalillo”

Perdon por las chorradas pero es que ya toca casi la cena y ya deliro. Un saludo.
:cool: :cool: :cool: :cool:

Hola Paul-rss, yo solo lo he echo con uno, con este:

http://img103.imageshack.us/img103/3436/img0326redimensionarvj9.jpg

Y siendo sincero no lo he mojado, tengo pendiente llevarselo a Pedro Izq. para que le haga una prueba de estanqueidad.

Un saludo.

Cuando abres un reloj puede perder su estanqueidad o no, el problema es que no hay forma de saberlo que no sea probando su estanqueidad, esto lo podemos hacer de dos maneras, mojándolo (si se inunda es que no tiene estanqueidad…:D:D:D) o haciendo que un relojero nos haga un test de impermeabilidad.

Vamos, que una de dos, o lo mojas y miras a ver qué pasa o que te hagan una prueba de estanqueidad.

Saludos;)

Es muy simples, necesitas uno de éstos… :wink:

http://newatchworks.com/6R15/098.jpg

Por norma general para bañarte no tienes que tener ningun problema, ya que si la junta es nueva y se hace a conciencia es muy dificil que le entre agua.

Ya que los relojes estan preparados para poder abrirse y cerrarse sin ningun tipo de problema, otra cosa es que se haga la prueba de estanquiedad para asegurar al 100% pero estoy seguro que cuando se hacen las pruebas de estanquiedad si se ha hecho bien siempre da positivo.

Yo de joven siempre usaba Lotus y casios y cuando me cambiaban la pila lo seguia mojando igual y nunca les pasó nada a ninguno de los mios.

Ahora ante la duda pues no se moja y tan tranquilo

Yo el unico que he abierto es este samurai albino y si tengo que mojarlo lo mojaré y dudo le pase nada, otra cosa sería bucear a gran profundidad, pero bañarse…
http://img130.imageshack.us/img130/3641/seikosamuraiblancaguj1rc9.jpg

Pedasssssso foto :stuck_out_tongue:

Ya te digo, lagrimones me caen oiga :o

Me gusta el exprimidor high-tech de Duarte…:rolleyes:

joder pues yo que vengo de comer no veo ni torta, de que hablais?

Es verdad eso que dicen que estos relojes los tapan al vacio, o es una leyenda.

Otra cosa y si es verdad dudo que un relojero de ciudad lo pueda tapar al vacio, probarlo si pero taparlo no.

¿Como se come esto?

Saludos.

No creo que ningún reloj se cierre al vacío, pienso que es prácticamente absurdo, primero porque el 99,99% del todos los relojes analógicos requieren una tija y una corona para operarlos, es decir, del reloj ha de salir un eje para mover las agujas el cual se ha de mover, por lo que hacer un sistema que permita ese movimiento y a la ver conserve la presión cero dentro del reloj es cuando menos muy complicado.

De todas formas, el que un reloj tenga presión nula o muy baja en su interior es casi peor que si tuviese una sobrepresión, pues la diferencia de presiones en el primer caso hace que el fluido que rodee al reloj (aire o agua) tienda a entrar en él, mientras que por el contrario si hay una sobrepresión dentro del reloj, va a salir aire de él, pero es mucho más difícil que al reloj le entre agua o aire.

Saludos;)