Leí hace algún tiempo, no recuerdo donde, que a los DW-5600C con módulos 901, se les podía poner una CR2320, como tenían los 691, simplemente quitándole al compartimento de la pila una goma que tenían o algo así.
¿Es cierto? De serlo, se pasaría de 3 años de pila oficial, a ¡10 años!
Poner se puede poner, solo has de quitar el anillo exterior que recubre a esta 2016, que se encuentra en esta foto,
En algunos casos, esta pieza es de plástico blanco y en otros es una goma negra. Luego la pieza que aguanta la batería, te costara un poco ajustarla en su lugar. En principio estas dos baterías deberían de durar iguales en duración, según las especificaciones de cada modulo, ya que uno consume más que el otro.
Sex, si el módulo 901 con una 2016 tiene una autonomía de 3 años, con una 2320 durará más, 2.5 veces más que es la mayor capacidad de la pila. Esa es la idea de nikkho.
Según las especificaciones que he encontrado de unas referencias de baterías, el modulo con 901 con la 2016 tiene 7 años, al igual que el 691 con la 2320. El consumo del modulo 691 es 1, mientras que el 901 es 0,94.
Lo que si que me he encontrado es que algunos módulos 901, no funcionan bien con la 2320 y sin embargo algunos 691 si les cambias la pila, si que funcionan con la 2016, cosas de la electrónica.
En principio al tener más capacidad nominal como indicas debería de ser así, tendrían que durar más, pero …
Entonces un 901 con 2320 se iría a los 18 años. Lo del consumo 1 o 0.94 ¿que unidad? proporcionalmente tampoco cuadra, si el 901 es 0.94 el 691 sería 2.35 pués es la misma relación respecto a la capacidad de las pilas para una misma duración. Realmente sería algo menos de esos 18 años por un sencillisimo motivo: autodescarga.
El hecho de que falle es devido a corto, la pila sin aislante toca por toda su perifería en una pletina que seguramente en alguna zona sea un negativo común.
Muchas gracias Sex. Precisamente esta es la foto que buscaba.
Sobre la polémica del consumo, no se, yo creo que ambos consumen igual, por eso hay módulos 691 o 240 a los que la pila les ha durado 20 años.
Pero no tengo ninguno, de hecho la pregunta venía porque tras desistir de encontrar un 5600/691 en buen estado, y viendo que 901 hay más, si me convencería con un cambio de pila.
Saludos.
Yo nunca he tenido problemas con los 240 ó 691 y las 2016.
Los 901 duran facilmente 10 años sin cambio de pila, sin abusar de las funciones. Incluso los 1545 duran mucho, tengo uno con 8 años y sin síntoma de fatiga.
Hay quien dice que el 691 y el 901 es el mismo módulo con la tórica que ajusta la pila cambiada. Yo desde luego no he visto diferencia alguna entre ambos.
¡Lo que se aprende!.
Yo pensaba que había el típico alargamiento del calendario entre los 2, pero ahora ya no sé qué módulos llevsn mis relojes, porque algunos me han venido con 2016 sin la tórica…
Bueno, no es algo que importe mucho, creo yo.
Sí, más o menos por ahí venía mi pregunta. Por lo que he visto, salvo que en el 901 la luz es algo más potente, y el compartimento de pila más pequeño, son idénticos.