Módulos Casio de China ¿que tal?

Siguiendo vuestros consejos de otro hilo me ha decidido ir a por un G-shock DW- 5600 de ahora y resulta que pregunto al vendedor y me dice que esñá fabricado en China y que lleva el módulo 1545 en vez del mítico 901.
Estoy lleno de dudas.
Pregunto a los entendidos: ¿están los G-shock ahora fabricados en China? ¿que tal es el módulo 1545?
Gracias por todo.

los g-shock,modelo dw-5600e,de ahora,estan fabricados en china,el modulo 901 hace unos 15 años que no se monta en el 5600,el “nuevo” 1545,es el modulo mas sencillo,lleva lo justo y necesario,hora,obviamente,calendario,alarma programable en fecha,cuenta atras,cronometro y es retroiluminado,en lugar de llevar microbombilla como por ejemplo el 901,por esto mismo,la duracion de la pila ha disminuido de los 10 años anunciados por casio en el 901 a 2 en este 1545,eso es un tiempo estimado por el fabricante,pero siempre dura bastante mas… por precio,el g-shock de ahora,con mudulo 1545 es de los mejores relojes que puedes encontrar,un saludo.

Compralo sin dudar es un gran reloj a un precio ridiculo…

Yo tengo los dos:
-DW 5600C
-DW 5600E

Y por el precio del primero si esta en un estado aceptable, contando que tendras que cambiarle correas y becel te compras 4 del segundo…

Yo tengo un DW5600E pero no está fabricado en China, sino en Tailandia. Lo compré hace más o menos 4 o 5 meses, pero se ve que llevaba tiempo en la tienda, porque ya en ese momento estaban ya vendiéndose los “made in China”.
Saludos.

Los funciones como te han dicho son las mismas que las del módulo 901 solo que el 1545 lleva el illuminator en vez de la bombilla, y como da más luz hace que gaste más pila de ahí que en vez de durar 10 años la pila dure 2 según las especificaciones de la marca atendiendo al uso que ellos preveen.

No no son las mismas el modulo 901 tine doble zona horaria y funcion rem y el 1545 no…

Made In China??? Walaca!!!:wao: …JAJAJAJ. No no te creas.

Mira yo soy gerente en una distribuidora ferretera y muchas marcas de prestigio ya tienen plantas en China donde se producen los artículos bajo técnicas y sistemas de producción con estandares de calidad controlados por la misma marca.

Seguramente en el caso de Casio es lo mismo, aunque venga de China, el sello de Casio te garantiza una calidad estandar como el que la marcas siempre ha ofrecido.

Saludos.

Además, el módulo 1545 tiene calendario hasta el 31 de diciembre del año 2039 y el 901 hasta el 31 de diciembre del año 2029. También presenta la hora actual en todos los modos salvo el de alarma.
Saludos.

+1…

los dos que tengo yo tambien estan fabricados en tailandia y comprados en el año 2007 y el segundo a primeros del 2008,con el que llevo mas tiempo aun no le he cambiado la pila con lo cual lo que pone en el manual de que dura 2 años es esta estipulado segun el uso que se le de a la alarma,luz de fondo,cronometro etc…

Saludos¡¡¡¡¡ :slight_smile:

Pues Yo prefiero el Modulo # 691 con la gran pila CR-2320

El modulo # 1545 no me gusta por varias razones:

Suprimieron la función Dual Time, pudieron sustituirla por una World Time o algo así.

Tiene doble sonido cuando navegas por las funciones y llegas a la hora normal, algo que no me gusta para nada.

Y quitaron la Función REM, por la función de encender la luz y el sonido dos veces cuando pasa una hora, que es un gasto innecesario de pila.

Lo único que me gusta de este modulo es la luz, ya que es muy potente y la programación del año en el calendario.

Pero bueh, si existiera un G-Shock con todas las cosas que nos gustaría que tuviera, dejarían de fabricarse los demás modelos, y pelearíamos entre nosotros por ver quien tiene el mejor G.

“Oye, mi G-Shock tiene conexion a Internet, y puedo ver el foro y postear Hilos en Comando G de como se usa el navegador del reloj, mientras lo uso”

Imaginense…

Saludos.

Ya metí el gambazo, está bien saberlo.

La duración de dos años de pila que dice Casio no es una duración exacta, te durará la pila más o menos tiempo según el uso que hagas de las funciones del reloj. También influye la propia calidad de la pila y que el módulo no presente averías o defectos que hagan que consuma más energía de la normal.
Saludos.

normalmente el DW-5600E no salen con defectos de fabrica y para los modelos con “Auto EL” luz de fondo automatica es dejarlo desactivado.

Saludos¡¡¡¡ :slight_smile: