Molnija Marriage

Buenas tardes amigos, hace ya bastante tiempo que quería tener un reloj de bolsillo para poder vestirlo en mi muñeca.

La primera intención era hacérmelo yo mismo y trasplantar un Molnija en buen estado a una caja de acero especial para este tipo de relojes de bolsillo.
Sobre todo quería que la posición de la corona fuera a las 12 como en los relojes de bolsillo y no a las 9 mucho mas habitual y con mucha mas oferta.

La poca oferta de cajas preparadas para corona a las 12 y sus elevados precios me hizo desistir en el intento pero hace unos día se me presentó la oportunidad de uno ya montado a buen precio y no lo pensé dos veces.

https://live.staticflickr.com/65535/49534623371_ed7a489e75_h.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/49534795911_6820f627aa_h.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/49530846943_3a26d9cfee_h.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/49534850867_c143531443_h.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/49534128323_a7e91c62fa_h.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/49534129473_acf55bf165_h.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/49534620996_9a6079178b_h.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/49534128988_1dab5cbc2c_h.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/49534625126_4078441c63_h.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/49534623151_7df8e65d90_h.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/49534849452_f169632ec0_h.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/49534620491_0e2eb0226d_h.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/49534621716_967c2833a4_h.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/49533759147_f2184bc1f6_h.jpg
IMG_20200214_093747-01-01 by Marcos, en Flickr

Espero que os haya gustado tanto como a mi, saludos.

2 Me gusta

El reloj es muy bonito, pero … queda fatal en la muñeca, no se ajusta nada de nada :ouch:

Gracias por la review :slight_smile:

Es una preciosidad :beauty:, y las fotazas de quitarse el sombrero como es habitual

Que lo disfrutes y enhorabuena

Pues yo,al revés.
Mira que no soy muy de agujas,no me terminan de enamorar,pero en este caso por la originalidad del concepto reloj de bolsillo en muñeca,a mí sí me gusta.
Queda muy original y el reloj es precioso.Lo veo super-clasico.
Me gusta!
Eso sí,parece algo grande en muñeca o es la óptica de la foto?
Gracias por compartir este bellezón y la review.
Muy original!!
Saludos

Es muy, muy bonito, esa trasera :il: pena que sea tan grande

Gracias.

A mi me encanta, de nada, saludos.

Muchas gracias, un saludo.

Muchas gracias Pedro, en mi caso prefiero las otras aunque estas no me disgustan, El reloj es grande 50mm,saludos.

Gracias Juan Antonio [emoji108][emoji108]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Marcos, enhorabuena, te ha quedado espectacular. Muchas gracias por la presentación tan guapa, sois unos artistas con los relojes y las fotos

Espectacular que pasada de reloj y de fotos. :il::ok:

Muchas gracias por pasaros, saludos.

Es un treloj precioso.

Ese subdial de segundos sobredimensionado, y el anillo plateado le quedan fenomenal. Dices de las agujas, pero yo creo que esas Breguet no sólo son bonitas, sino que las veo muy adecuadas.

Evidentemente es de un tamaño superlativo. No creo que yo pudiese llevarlo con comodidad. Pero nuestras muñecas son parecidas, y tú lo llevas contento.

Disfrúta mucho tiempo, de este marriage de bolsillo.

Muchas gracias Antonio, mas contento que unas pascuas!!! :smiley:

Me sumo a este antiguo hilo para presentaros otro reloj de matrimonio. Como creo ya conoceréis estos relojes nacen “ normalmente de la Unión de un mecanismo de un reloj de bolsillo” o pocket watch al que se le da vida en una nueva caja como reloj de pulsera.

Este que os voy a presentar hoy . Me lo confeccionó un amigo de chats. Ucraniano en plena guerra. Como conocéis en Ucrania se usaban. Usan muchos mecanismos rusos . Como los Molnija. Pero tambien es sabido la gran riqueza ucraniana en relojes de lujo.

Pues bien el tema es que este amigo, tenia un mecanismo antiguo de un patek phillipe y me propuso mediante una técnica de vaciado de las partes . Por decirlo de una manera no prescindibles y respetando los grabados ,conseguir esta fusión pero con una técnica de stealpunt . Como llaman ellos.

El proyecto le llevó casi 4 meses y yo incluso llege a pensar que no recibiría nada. Pero . Para mí sorpresa cumplió y superó expectativas.

Como no soy un hombre de. Expresión fluida que digamos y peor para describir el arte . Os presento directamente el resultado..

No es un reloj cómodo. Eso está clarisimo . Pero Luce espectacular… de hecho Las fotos no le hacen justicia.

14 Me gusta

¡Qué barbaridad de reloj!. Impresionante.

1 me gusta

Gracias

Me parece una preciosidad. En ese reloj cobra todo el sentido del mundo el que se vea el mecanismo.

Sublime. Muchas gracias por mostrarlo.

1 me gusta

Maravilloso

1 me gusta

Es brutal… pero una preciosidad.

Se ve enorme en muñeca, pero… al mismo tiempo, se ve precioso…

Enhorabuena, es superlativo de todos los ángulos que mires!

:heart_eyes:

2 Me gusta

Buenos días, gracias . Por la visita y tus comentarios.

Saludos

1 me gusta

Curiosísimo el reloj, muchas gracias por mostrarlo.

Quién podría aportar algo sobre este detalle? Me resulta también muy curioso.

4 Me gusta

Es la parte de donde debería ir el dial. No es ninguna pieza funcional. Simplemente ornamentales. Al carecer de dial. Se Labro el mecanismo y adorno lo mayormente posible. Sobre si tiene algún significado. Lo desconozco…

Saludos.

1 me gusta