monster 7s26 mas preciso que sumo con 6r15 ¿?

tengo un monster black desde el pasado miercoles. me ha dejado sorprendido la calidad de acabados y su precision.
se mantiene en unos +7 seg/diarios.
he tenido varios diver’s de seiko, el samurai en acero y negro, el atlas y 2 sumo’s.
el samu y el atlas, los dos se mantienen en unos +20 seg/dia. los sumo’s se mantienen en unos + 12 seg/dia.
el monster, es el mas barato y sin embargo es el mas preciso de todos. no entiendo.

será suerte, la mayoría de las opiniones reflejan que el 6r15 es más preciso que el 7s26.
en mi caso es así tmb, mi monster +20, y mi spirit… mucho mejor(no lo tengo controlado, pero va mucho mejor).

eso de tener dos sumos debería ser ilegal :slight_smile:

La calidad de un movimiento no tiene por qué ir pareja con el ajuste que tenga, es decir, un 7S26 bien regulado será más fiel al tiempo real que un 6R15 sin ajustar. Es algo que no se suele tener en cuenta, pues en teoría una mejor calidad de fabricación y acabado se asocia con un mejor funcionamiento, pero lo que de verdad hace que un reloj tenga una buena marcha es su ajuste, por muy bueno que sea un reloj si está desajustado funcionará peor que uno de menor calidad bien regulado. Con todo esto no digo que un 7S26 haya de ser peor que un 6R15, pero sí menos sofisticado y más barato de producir, lo cual hace suponer que de fábrica vendría con un menor control de su marcha.

Resumiendo, lo esencial para una buena marcha es un relojero y un cronocomparador, luego ya si el movimiento es bueno tenderá a mantenerse en unos buenos valores mejor que otro de peor factura.

Saludos:)

interesante aportacion 4hz

Yo tengo los dos y me atreveria a asegurar que son igual de precisos. La precisión sobretodo la podemos atribuir a la calidad del muelle real y terminación del barrilete y a la calidad del espiral y equilibrado del volante. Estos elementos excepto que el 6r15 tiene mas reserva de marcha me atrevería a decir que son muy similares en ambos calibres. Lo que parece evidente es que Seiko no se esmera tanto en regular los 7s26 como los 6r15, pero si llevas tu 7s26 a un relojero para que te lo regule bien suelen quedarse en una precisión de unos 2 segundos al día. Me imagino que el motivo de esto es solo economico, pienso que una persona que dedique 15 minutos en regular bien el reloj ya vale más que los 10 minutos que tarda un robot en montar todo el calibre, igual que la mano de obra de reparar un aparato electronico puede valer mas que comprar el aparato nuevo.

completamente de acuerdo. yo creo que son muy parecidos los dos.