Monstruo volador.

Después de casi un año sin entrar nada, llega este Prospex de Seiko directo de Hong Kong.
Quería un reloj con correa, nada de armis, quizás algo con estética Pilot y ya me inclinaba por algún Laco o algo parecido hasta que ví este en una tienda física, me lo probé y me encantó. Así que manos a la obra para buscarlo por la red. Vale decir que en la tienda física está a 2 1/2 veces el valor de lo que lo compré vía web.

http://i307.photobucket.com/albums/nn308/SCDPopov/portada1.jpg

Lo primero que llama la atención es su tamaño, 44 mm. en esa caja tipo Monster. Claro que las similitudes llegan hasta ahí: lleva el bisel sin clicks, lo que podría ser utilizado como compás y como brújula, caja arenada, ancho de pasadores 22 mm. Hay unos modelos Seiko Superior con esta caja.

http://i307.photobucket.com/albums/nn308/SCDPopov/corona_caja.jpg

Monta un calibre 4R35 con parada de segundero y remonte manual. 100 mts. En la trasera marca que es una Edición Limitada sin numerar, lo que no otorga ningún plus aparente.

http://i307.photobucket.com/albums/nn308/SCDPopov/calibre.jpg

LLeva una correa de roble, del mismo material del escudo de Thorin (por lo dura) que cumple su objetivo de acompañar el reloj. La hebilla es bastante aceptable.

http://i307.photobucket.com/albums/nn308/SCDPopov/correa.jpg

http://i307.photobucket.com/albums/nn308/SCDPopov/bucle.jpg

El que sea prospex (Professional Specifications) al parecer indica cierto estándar y uso, del cual no he visto referencias al ser un modelo descontinuado. En la página Prospex no arroja ningún resultado. http://www.seiko-prospex.com
Podrían haberle puesto una 6R15. Pero bueno, es mi primer reloj con este calibre. Vamos a ver que tal se comporta.

Le he cambiado la correa de palo, por esta que tenía en la sempiterna caja que todos tenemos de correas sin usar. Voy a encargar esta Rios Mocha.
La original va a pasar la noche en la caja, según Buzz.

http://i307.photobucket.com/albums/nn308/SCDPopov/nueva_correa.jpg

http://i307.photobucket.com/albums/nn308/SCDPopov/rios.jpg

Un punto a favor de este reloj, es su dial. Quizás las fotos no captan muy bien el color marrón de su dial, pero es un color muy particular. Reemplaza la numeración tradicional por una escala de segundos y resuelve muy bien la ventanilla de la fecha, que simula un instrumental de aviación. Y un buen detalle, la trotadora lleva la silueta de un avión. Las agujas son ad hoc para este tipo de relojes. Lumen bastante aceptable.

http://i307.photobucket.com/albums/nn308/SCDPopov/portada2.jpg

En fin, un reloj contundente y de un color poco tradicional. Si te gusta el Monster, este te encantará. No es demasiado grande como algunos relojes piloto. Lo podría situar como del tamaño del Sumo.
Saludos a todos y gracias por leer.

Aprovechando el impulso, una de todos mis japos, (faltó el Atlas, que está de vacaciones).

http://i307.photobucket.com/albums/nn308/SCDPopov/all_japos.jpg