Se que es un tema muy tratado, pero no encuentro la información que necesito y era por corroborarlo…si paran un envío por DHL, cuanto a mayores hay que sumarle? El 21%+ 18 o cambió la cosa? En este caso, si es así sin mas sorpresas, aún puede compensar…gracias de antemano!
Si pasa de 150€ hay gasto de gestión… Yo cuando viene de fuera suelo sumar entre el 28 y el 32%… Si sumándole esto me sale precio sigo si no, no merece la pena el mareo… Pues es un problema en caso de querer tramitar una garantia
Gracias! Si es un 30 aun sale a cuento…a ver si alguien ha comprado recientemente …
Precisamente hace mucho que no compro nada en creation por eso
No se como será su atención al cliente ahora, hace bastante tiempo, tuve que hablar con ellos y no tuve problema en hacerlo.
Yo les llamaría y les preguntaría directamente, (sin concretar el caso, claro)
Antes era un cálculo de sobre un 25 a 30%, pero ahora, como cada uno aplica el gasto de gestión, que le da la gana…
Yo preguntaría, nada pierdes ![]()
He encontrado esto, por si te da algo de luz…
" ¿Cuánto cuestan los gastos de aduana? ¿Y el IVA?
No hay una tasa de aduanas fija. Las autoridades europeas disponen de distintos tipos de los aranceles a las importaciones en España en función de la categoría de la mercancía (por ejemplo 0% en libros o 17% en ropa y calzado 17%).
Si no indicas expresamente la clasificación arancelaria aplicable a las mercancías importadas, se te aplicará la clasificación genérica de 2,5% de derechos de aduana e IVA del 21% (salvo que le sea de aplicación el IVA reducido del 10% o superreducido del 4%)."
Sacado de la web de DHL
" ¿Qué cargos adicionales puedo esperar del despacho de aduanas?
Dependiendo del valor y tipo de artículo importado pueden aplicar los siguientes cargos:
- Tasas de importación (porcentaje del valor del envío y coste del transporte)
- Impuestos locales
- Cargo de DHL por pago por adelanto
- Cualquier cargo reglamentario, si procede"
Lo explican bien laxo, para poder embestir, sin miedo…
A mí, el último envío por DHL me cobraron casi 30 € por un valor declarado de 50 $.
Aquí aplican el IVA sobre los 50 $, y el resto hasta los 30 € son su coste de gestión. Obviamente, mientras más bajo el valor declarado mejor, pero no hay manera de librarse de los veintitantos euros del coste de gestión.
Gracias a todos por contestar…el caso real es un Orient Star.
Cration=329€
Mejor precio en España( dvdbarato)= 429 €
El problema es que no siempre hay stock del modelo en dvdbarato, y ya 429 es buen precio, si con mordida me lo iguala o lo deja en 450, es asumible, repito, por falta de Stock por que es para un regalo en una fecha determinada…