Buenos días compañeros, recientemente he adquirido un reloj de la casa concretamente el ferroviario, al mirarlo (más bien recrearme observándolo)por primera me di cuenta que tiene como una “mota” “manchita” o lo que sea en el dial, la verdad es que al principio no le hice caso, pero ahora se me van los ojos a la puñetera mota, ¿a alguien más le ha pasado? ¿algún truco para no tener que abrirlo?, os leo, gracias por la ayuda.
Joder, parece que las motas se reproducen en septiembre. ![]()
Me temo que solamente queda la solución de abrir y extirpar. Si lo vas a hacer tú, atmósfera lo más limpia posible y elementos de soplado para asegurarte que no aplica la máxima de las gallinas que entran por las que salen
Ante la duda, llévalo a un relojero de confianza, que por abrir la tapa, sacar el conjunto calibre + esfera + agujas, darle un soplido y volver a montar no debería cobrarte mucho, y te ahorras de dejarlo peor.
Puse un un hilo con la misma cuestión esta mañana en un G Epreuve y un DS1. Este último sí que se ha revisado hace 2 años entiendo que algo se pudo colar, pero en el otro ni idea….
Pues no sé si me estaré aventurando demasiado, pero parece que se ha desprendido del dibujo del tren
Puede ser,lo que está claro o eso creo que o es del tren como dices o de las letras, igualmente en realidad es muy pequeña, pero toca las narices, por eso pregunto si algún compañero le ha pasado y si hay algún truquillo para no tener que abrir el reloj.
Si quieres eliminar la mota, hay que abrir si o sí. Además mota negra sobre fondo blanco es lo peor que hay. Si fuese fondo azul oscuro o negro…
A mi me da la misma impresión.
Si hay algo dentro que quieres sacar, hay que abrir, contra la física no hay trucos.
Gracias compañeros, pues nada seguiremos viéndola como parte del reloj ![]()
![]()
a abrirlo no me atrevo y pagar una pasta por eso no me convence
.
Hola..a mi me pasa en un swatch antiguo que tengo..pero en mi caso la mota se mueve, por lo que a veces esta y a veces no..entonces cuando esta por el dial y se ve, como es el caso, yo le doy unos golpecitos en un lado y la mota se desplaza “pegandose” por el lateral de la caja o el riod y se deja de ver..
En mi caso, teniendo en cuenta que es un cuarzo, lo de los golpecitos me va bien..
Saludos..
El problema real será cuando dejes de verla. Porque puede irse al interior del calibre. ¿”Una pasta”? No creo que sea ninguna ruina la operación en un relojero. ¿Qué va a pedirte, 10 euros, 15?. Que lo mismo tienes suerte y ni te cobra.
Desde mi ignorancia … es frecuente que ocurra esto si no hay manipulación sobre ella? Una idea es plantearse si la causa es excepcional o puede ser recurrente, de cara a corregirlo. Preguntaría al antiguo dueño si la mota ya estaba allí. En caso negativo podríamos culpar al transporte, y lo llevaría al relojero. Porque si la causa permanece, aunque lo lleves, puede volver a ocurrir.
Lo último que me pidieron fue por ajustar un armis 10 o 15€ ,no lo recuerdo bien, imaginate por abrir un reloj ![]()
La mia por suerte no se mueve, si empezara a hacerlo si o sí tendría que abrirlo.
Es que no es abrir un reloj para cambiar la pila, , es abrir la trasera, sacar la tija, sacar el movimiento, y el pedacito con cuidado y que no entre polvo al cerrar
Fui a cambiar una pila hace un par de meses y me largaron 15€.
Por hacer un ajuste a un NH35 que atrasa 20s/d me pedían 40€. Un Steeldive de 60€…
Me encantaría (lo digo de corazón, no es ironía) que compartieseis quienes son esos relojeros que decís, porque a mí solo me dan palo tras palo.
Me ha pasado lo mismo aquí en Málaga, lo de la correa es sólo un ejemplo.
Mis relojes los toca Quiroga, en Sevilla. Porque me ha demostrado que es un auténtico máquina, aunque cuando hablas con él no lo parece: es un tipo muy accesible, y porque tengo la tremenda suerte de que me pilla a mano. Precios contenidos, trabajos estupendos y algún detalle ha tenido conmigo. Aunque también es cierto que en estos dos años que lo conozco le voy llevando un reloj cada dos meses o así.
A excepción de mi Sinn 556 que me hizo un relume Manel Alabart de Barcelona, por recomendación del compañero @angelo .
Es el SAT de Crepas en España. A mi me ha reparado alguno
No es caro
Bueno, la última fue en 2018, con el L’Océan que como tiene unos tornillos pasadores tan puñeteros se lo tuve que enviar para que cambiara los tornillos, sacara uno roto y puliera la caja; me cobró 20€ + IVA más los portes.
Pues en Huelva mi relojero de confianza es Genau, un chico super accesible y que me ha hecho muchos arreglillos por nada y menos. Trato de agradecerselo donandole piezas cuando no las necesito. Está en Plaza padre Genaro. Un cambio de pila, 3-4€, un ajuste de brazalete ni me lo cobra, incluso le lleve un dia un reloj con partes desprendidas en el dial, que estaban sueltas asi como esa mota, y por limpiarlo no me cobró nada. Es un tio estupendo. En otra ocasion, le lleve un edifice usadete para un cambio de cristal, me cobró 16€ y me lo había pulido sin coste. Es un maquina.