Movimiento SW200 y 200-1

Buenas tardes.

No conocía este movimiento, y a raíz de una micromarca, me enteré de su existencia.

Es un sustituto de ETA, con un rubí más,…, la descripción, la conozco por la red.

He buscado por la red y leído de todo, sobre todo un problema que había al cargarlo de forma manual y que producía un desgaste excesivo en el mecanismo.

Quería tener vuestra opinión y saber la diferencia con el 200-1.

Gracias.

A mi es un calibre que me gusta. Expliqué un poco la historia y las diferencias entre las dos versiones aquí:

Vaya crack. Muy bonito el reloj y buen artículo (tengo que leerlo con detenimiento).

Por lo que he visto, el sw200 es ya el sw200-1, porque el cambio se produjo hace ya unos años, y no creo que se monte el sw200 primero (sin hacer los cambios en piezas que se hicieron en la revisión).

Efectivamente tiene un rubí mas, 26 a 28.800A/h y reserva de 38 horas. El Yema Superman SkinDiver lo monta es uno de los motivos que me empujó a adquirirlo, eso y su armis y la caja de 39mm. Normalmente Yema monta un calibre propio en sus modelos y este modelo en concreto trae el SW200-1. Decir que adelanta como 3 o 4 segundos/día.

Saludoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20211102/b7c4e7aa65a58366441bd10652f3da9d.jpg

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211102/ed135b1cab02e2e5921463b6977718b5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20211102/1a32a3a8e1cbc13a695a04b491ead1a2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20211102/15e577f2a40670bb2d9f78b0325b225e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20211102/bc8d20a1180df3fc3bad8a2891cf2dce.jpg

Sellita hace años que no vende los SW200. Lo cual no quita que pueda haber algún reloj que use calibres de esa época. En todo caso el asunto es que SW-200 es la denominación genérica, igual que 2824 o 4R35. Pocas veces vemos SW-200-1, 2824-2 o 4R35C.

Me quedo tranquilo entonces. Lo mismo me animo con este movimiento.

Tengo algunos y personalmente, al tacto, me gusta más que el ETA. Los siento más firmes.

Buen aporte hilo y cronología movimiento.
Se agradece.
Ese Yema una pasada, Enhorabuena!
Un saludo.

El SW200 es una copia del ETA 2824. Cuando caducaron las patentes de los calibres de ETA, Sellita (que fabricaba para ETA) empezó a fabricar “copias” de los calibres de ETA.

El SW200 tenía un problema por el cual, al cargarlo de forma manual, se rompía la rueda rochete. Este problema presuntamente se corrigió en una segunda versión del calibre que Sellita sacó posteriormente, cambiando la forma de los dientes de la rueda.

Pero, verás comentarios por las redes en el sentido de que, si ambos calibres (ETA y Sellita) son prácticamente idénticos, ¿por qué sólo se rompía el Sellita y no el ETA (o no tanto)?. Estos comentarios ponen en duda la calidad en general de Sellita en comparación con sus homólogos ETA y deslizan que hay muchos más Sellitas pasando por los talleres, en comparación con los ETA, que son muchísimo más abundantes en el mercado.

Otros por contra, reivindican la calidad de sus Sellita y atribuyen los fallos al problema puntual y concreto de la rueda rochete en su primera versión, ya resuelto en la segunda versión.

Es un tema controvertido. Obviamente, el que tenga un Sellita y no se haya roto te dirá que es un calibre fetén, mientras que el que haya sufrido avería te dirá que Sellita nunca mais.

Buen aporte, y aún hay más cosas que pocos saben. Que el propietario de Sellita es español (Miguel Garcia), o que ya mucho tiempo antes se dedicaban a ensamblar calibres para ETA… Estoy me ha dado una idea de post, ajja.

Un blog imprescindible para aprender y documentarse. Gracias por tu trabajo!

Que nada tiene que ver con el Miguel Rodríguez de Lotus-Festina [emoji6]

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Muchísimas gracias compi!

Absolutamente de acuerdo.

Saludos.

Hola!.
Me uno a los agradecimientos Nikkho. Ha sido una lectura muy interesante y sobre todo didáctica.
He estado cotorreando por ahí y no logro encontrar quién venda la maquinaria suelta a un particular a un precio asequible (casi 100€ es lo mínimo que he encontrado).
¿Tan buena es, en relación a lo que cuesta?. Ya sé que es una pregunta relativa, pero me gustaría saber la opinión de algún experto como tú; Y de quién quiera participar, por supuesto.
Reitero mis agradecimientos.
Un saludo!.

Es cuestión de márgenes y de escala. Calculo que esa máquina se vende a unos 80€ en pedidos a mayoristas. Quizás el STP1-11 sea una mejor opción.

Muchas gracias por tu atención.
¿A qué te refieres, a precio o a prestaciones?.
Y otra cosa: ¿Recomendarías alguna caja para montar este calibre?.
Saludos!.

Me refiero a ambas. Verás que los STP1 están bastante cerca de lo que en ETA/Sellita sería un grado top, ajustados en 5 posiciones: ¿Cuánto cuesta fabricar un calibre? | Bitácora de Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)
Además de que son algo más baratos.

Aunque no son compatibles a nivel de piezas tienen el mismo tamaño, así que las agujas y caja de ETA/Sellita/Ronda/STP deberían valerte.

De nuevo, genial información. Otro movimiento nuevo para mi.

Impresionantes tus conocimientos y tu inestimable ayuda (en serio y sin peloteo barato).
Quizás en breve (si tengo suerte y me sale bien una cuestión personal) te consulte un par de cosillas más para realizar un proyecto que tengo a medias con un amigo.
Muchas gracias, un saludo!.