Fuera coña, estan saliendo mas barato comprar relojes que mecanismos. Parece broma, pero invertir en esas cajas y relojes montados, aunque sea para hacer mods es mejor o al menos mas barato que tirar de recambios.
El mundo al revés, cuando creemos que sabemos como funciona el mercado… llegan los chinos🤣
Hola, yo ya lo he comentado en muchísimas ocasiones. El NH35 es muy temperamental, hace lo que le da la pu_a gana, es muy variable, para nada constante. Una época adelanta, empieza a atrasar y así siempre, que mala suerte he tenido que ninguno es constante. Sin embargo, los PT, a imagen y semejanza del movimiento que copia, un tractor, constante y fiable. Para mí años luz sobre el NH. Y luego, una ventaja muy importante que no he visto mencionar, es que su sistema de regulación por tornillo, para torpes como yo, muy útil; el del NH no hay manera, soy muy torpe, pero no tengo ni tacto ni habilidad para regularlos bien.
Así es…es que desglosas un Pagani design…y te das cuenta…aunque ojo ya han pegado subidon también…lo que antes era 45 ahora es 65…todavía hay algunos rezagados a precios antiguos pero subirán.
Es que ya lo dijiste antes, ahora es momento de aprovechar y este 11 por ejemplo, pillar un par de relojes, mas o menos atractivos con los mecas que lleven relojes que queramos conservar.
Yo voy a intentar pillar un tourbillon mas y algún chrono st. Aunque tengan diales “feos”, agujas rarunas y tonterias así. Pero que tengan buena caja y el meca que busco y, por supuesto, lo mas barato posible.
Tengo 4 Miyota 82xx y uno 90xx o como se llame (excelente calibre pardiez!), pero en el que he notado sobremanera el problema del segundero de mier## ha sido precisamente en el último, el Cadisen Bradford wannabe, en el que un toquecito lateral produce el salto de 2 segundos que tanto odio.
Ese mismo problema, aunque muchísimo más acusado con saltos de 5 segundos, lo tiene un Peter Lee mío copia del Milgauss y apenas lo he usado por ese motivo, con un calibre chino que no sé cuál es porque nunca me interesó saberlo pero intuyo un DG. Lástima pues el reloj es precioso (cómo no si es copia del Rolex )
En fin, tendremos que acostumbrarnos al Miyota aunque algo he leído por algún sitio que ya hay un clon del NH35 por ahí…
Si es que hay mucho chino dándole al coco por ahí, obviamente no van a desaprovechar esta oportunidad
@Quichito , lo del segundero de la Miyota es verdad, yo tengo dos 8215, una de un reloj que compré en 2006 y otra de un reloj que compré hace un par de meses (esta última con parada de segundero). He notado que al darle un golpecito o menear el reloj el segundero de detiene momentáneamente, y luego continúa su marcha. Pero no he notado ese salto que comentas de 2s. Simplemente se detiene y luego sigue.
La verdad que nunca he entendido por qué lo hacía, siempre había pensado que era el antishock o algo, pero es cierto que ninguno otro de mis relojes automáticos hace tal cosa.
pues como sea tan bueno como el DG2813 se lo van a comer con papitas fritas
a mí la verdad, me la refanfinfla, yo no quiero tener una docena de relojes con el mismo movimiento, ya tengo mi cuota de NH3x y un par de Miyotas, y con eso voy servido
ahora toca buscar algo más, pero hay que añadir un poco de variedad
Yo no lo acabo de ver así. Creo qué quedan muchos años de nh35 baratos. Los chinos compran millones de movimientos que tienen que dar salida para que les sea algo rentable. El stock que tendrán no quiero ni imaginar como de grande será.
Donde habéis notado la subida de precios? En calibres sueltos o en relojes ya montados?
He encontrado esto en AliExpress:
34,87€ | Movimiento chino NH35 NH36, calendario único y calendario doble, accesorios de reloj, reemplaza los movimientos japoneses NH35/36
Los relojes de 4 Hz e incluso 5 Hz llevan en el mercado muchísimo tiempo. Es cierto que al tener más alternancias, sufren mayor desgaste y su mantenimiento es más delicado. Pero a cambio, el movimiento del segundero lo compensa con creces. Hasta que no pones relojes con distintas alternancias juntos no lo aprecias, pero la diferencia es abismal.
Cuando me llega un reloj con mecanismo chino, me gusta revisarlo y ver si las joyas están lubricadas. Y si, les hago servicio cuando toca o su funcionamiento se vuelve errático.
¿Por qué no le vas a hacer un servicio cuando a cualquier reloj Japonés de su rango de precios si se lo haces?.
Que sea chino no significa que sea de usar y tirar.