Movimientos chinos

Con la subida de los NH35, cada vez hay menos diferencias de precio con otros calibres, entre ellos el PT5000. Yo tengo dos relojes con este movimiento, y van finos, finos.

¿Creeis que en breve, vamos a ver más relojes con el PT5000 que con el NH35, en las series medias? Porque yo creo que en las series bajas, cada vez vamos a ver más los Miyota 8215.

Un saludo.

3 Me gusta

Yo tenía entendido que el PT 5000 es mejor calibre que el NH 35, con lo cual supongo que a la larga si uno sube pues subirán todos.

2 Me gusta

¿Por qué consideras al Miyota por debajo de estos dos?

Los actuales ya vienen con remonte manual y parada de segundero, así que por características son similares.

2 Me gusta

En cuanto a características, el PT5000 es netamente superior al NH35, es un clon del ETA 2824-2, a 28.800 bph. Y además, ha pasado la certificación a niveles COSC en Glashütte.

14 Me gusta

Jodo, y yo que he vendido algunos PT 5000 a precio de derribo y sin saber que están en parámetros COSC… :person_facepalming:t2::person_facepalming:t2::joy:

3 Me gusta

No entiendo muy bien el porque de la subida de precios de los NH35 pero, en mi opinión, el PT5000 es un señor calibre.

Yo no tendría duda en cual comprar. Los 4Hz y que muchas de días piezas sean intercambiables con los ETA 2824 merecen cada €.

3 Me gusta

No te creas, yo tengo un reloj con el calibre 8215, y no tiene parada de segundero. A parte, es sabido que hacen bastante ruido cuando carga.

El reloj que tengo no es un chino de 10€, es un Citizen Tsuyosa.

3 Me gusta

También están usando muchos 9015, éso sí, al precio adecuado de ese nivel, pero ya hablamos de algo más serio. Ojo, el PT5000 está ganando terreno y es un calibre de gran calidad, tengo varios relojes con el y es una pasada de movimiento.

4 Me gusta

Los Miyota 8205/8215 incorporan parada de segundero desde 2019. Yo tuve un reloj sin, pero compré un calibre para un MOD y la tenía. No sé si es que los fabricantes siguen usando unidades fabricadas hace un montón de tiempo o que pasa.

Luego el PT5000 sí es más preciso, pero los relojes de 3Hz tienen menos desgaste, durarán más años sin hacerle servicio. Esto también hay que valorarlo, no creo que nadie vaya a llevar un chinorri a hacerle mantenimiento.

Pero sin duda lo veremos más. Este y otras alternativas, el ST21 y los Miyota, sobre todo el 82xx, pero también el 9015.

Se rumorea que Seiko está cortando el grifo a terceros.

4 Me gusta

Hola, el 8204 (que llevan muchos promaster) se empezo a fabricar en 1977..y tiene parada de segundero y remonte manual..
Salud.

1 me gusta

Yo de pt5000 tengo dos, uno va estupendo y el otro regulero, casi todos los movimientos que tengo son nh35 , la mayoría funcionan bien, creo que en la mayoría de estos movimientos más que el movimiento en su depende quien los monte y por tanto ajuste.

3 Me gusta

Los Miyota 8215 tienen sus cosas que para mi hacen que sea peor que un NH35, como son su ruido de sonajero que no me importa excesivamente de forma habitual pero estando en silencio es un tanto irritante y sobre todo el comportamiento errático del segundero, que salta un par de segundos hacia delante si le das un golpecito, entonces se detiene por ese mismo periodo de tiempo y ya prosigue su marcha (que no se ve afectada en absoluto, pero queda feo de cojones)

Esto es consustacial a que el segundero no está conectado directamente al tren de engranajes central, si no a una rueda intermedia, provocando “tartamudeos” en su comportamiento.

Eso personalmente lo detesto pero bueno, el ser tan barato me consuela en cierta medida.

8 Me gusta

He editado el mensaje para mayor claridad. El 8215 al menos, no tenía hacking hasta la actualización del 2019.

He buscado online y dicen que el 8204 sí lo traía desde el principio, pero me parece muy avanzado para la época. Sobre todo porque el 8205 no lo traía hasta hace poco. Quizás sea porque era el calibre premium para los Promaster.

3 Me gusta

Ya van por 30 o así los nh35 no? Hasta 45 o así los he visto ya en Ali…me da que seguirán subiendo…se ve que Seiko está jodida, vende muchos calibres si…pero la gente está dejando de comprar sus relojes…

2 Me gusta

Ya los hay muy cerca de los 50€.

Los que se verán muy afectados (entre los que me incluyo) es la gente que se hacemos mods. :downcast_face_with_sweat:

4 Me gusta

A comprar en tiempos de ofertas…yo que tengo relojes nh35 que me costaron 35-40 euros…

3 Me gusta

Si pero ahora los relojes de gama media/baja de Ali con calibre automático “serio” se están mudando veladamente a los Miyota 8215 cuando antes el NH35 era omnipresente.
Ya verá Seiko/TMI si les sale a cuenta subir los precios o dejar de vender NHs a terceros. Yo compraría acciones de Citizen ahora porque van a vender Miyotas sin conocimento.

3 Me gusta

La cuestión es…vendían muchos calibres si…pero al final la gente ha asociado que un Pagani tiene el mismo movimiento que un tortuga de 700 euros PvP…eso como marca te jode la verdad…han tenido que ver resentimiento en ventas de verdad para hacer eso…

3 Me gusta

Lo se, por eso digo que no se si les saldrá a cuenta.
Aun pudiendo equivocarme dudo que suban las ventas lo suficiente como para compensar los millones de movimientos que debían estar vendiendo y que ahora van a dejar de vender.
Habrán hecho sus números, ahora a ver si les cuadran.

3 Me gusta

Ya lo han comentado. Incluso el que Seiko le va a cortar el grifo, tal cual seagull, s las marcas que no sean de su grupo. Algo lógico ya que se hace publicidad invertida en la que sólo la submarca es beneficiada.

El pt5000 o el 5004 si no quieres fechador es a mi parecer, incluso con sus defectos, mejor máquina que el NH. Sin dudarlo.

Y el miyostia, que sí cuenta en la versiones actuales (y no tanto) con parada, es un muy buen sustituto.

No es bidireccional y hace apenas de ruido (nones dumper de la obra), pero es muy eficiente y preciso.

Me gustaria que se usaran también otros movimientos de seagull por ejemplo, mas a menudo. Los st2130 son tambien mecanismos excelentes.

Los chinos en cuestión de calidad y precisión están como mínimo a la altura del mejor. Otra cosa es que aprovechen esa “propiedad” o “don” que han conseguido. Pero solo unas pocas marcas lo hacen y por desgracia son casi desconocidas.

No me “duele” invertir en maquinaria o electrónica china. Solo hay que molestarse en buscar información.

5 Me gusta