Movimientos Chinos.

Bueno hace poco me compré un automático chino, el cúal va muy bien, y me picó la curiosidad por saber qué movimiento llevaba. Como todos sabeis los movimientos chinos tienen su aquel de que son bastante desconocidos y hay poca o nula información sobre ellos. El caso es que (ya he hecho algún post en otro foro al respecto) me decidí a buscar información para poder distinguir que tipo de movimiento puede llevar nada más ver que tipo de dial tiene el susodicho “leloj”.

Vamos al tema. Buscando encontré esta web de fornituras española (para mi propia sorpresa en España hay alguno que los comercializa) concretamente de Valencia y en ella venía una cosa que me sorprendió gratamente. Un dibujo de los diales y los movmientos que lleva cada tipo de dial. Como la foto es considerablemente grande os dejo una en miniatura y debajo el link a la original de dicha web.

http://img863.imageshack.us/img863/4646/movimientoschinos.th.jpg

http://forniturasfm.com/online/templatemedia/all_lang/resources/movimientos+chinos.jpg

Pero el caso es que los dibujos nos sirven pero una foto nos permite identificarlos mejor, sobre todo si lo único que podemos ver del movimiento es la parte posterior así que rebuscando un poquito más encontré esta web australiana que vende los movimientos con foto incluída (para poder comprar creo que es necesario registrarse).

http://www.labanda.com.au/Watch-Movements-g1/Watch-Movements-China-s2/prod0.html

Como podeis ver hay una gran cantidad de ellos (más que en la primera foto) y hay tanto movimientos tradicionales chinos como más modernos, de lo scuáles ni había oído mencionar.

Mi búsqueda fructuosa no quedó ahí y busqué si solamente existían dos grandes fabricantes chinos de movimiento o había alguno más y para mi sorpresa encontré esta web de otro fabricante que no es ni Seagull ni Hangzhou, este en aprticular se llama Hongtai y parece que tiene movimientos bastante decentes inclusive tourbillones o lo que quiera que sea que los chinos llaman tourbillon (sea tourbillon o carrousell).

http://www.htwatch.cn/chinese/product.asp

(la página está en chino con alguna anotación en inglés más o menos intuitiva pero si es necesario traducción a cristiano os dejo el link del amigo google translator que ayuda bastante a entender lo que pone).

http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=zh-CN&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.htwatch.cn%2Fchinese%2Fproduct.asp&act=url

Bueno espero que os guste el aporte (al menos a Morpheo creo que le hará ilusión) y os sea de utilidad para saber que movimiento puede llevar vuestro SOKI, Jaragar, Goer, Ik Colouring, Fuyate, Winner, Cjiaba y unargo etcertera de marcas.
Los sábados por la mañana están para estas cosas si tiene tiempo libre y la “family” te deja tranquilo.

3 Me gusta

Muchas gracias por tu trabajo.

Muchas gracias; buen trabajo.

Gracias por el aporte, ya tenemos para curiosear un buen rato :slight_smile:

Saludetes!

Ahora ya lo único que falta es sacar una recopilación de movimientos y sus homólogos ETA, Miyota y compañía y las alternancias a las que trabajan, porque no nos engañemos la mayoría de movimientos chinos están basados en otros con patentes ya caducadas. Originales propios alguno hay pero son los menos.

Por cierto el causante de toda esta búsqueda es el movimiento de mi “chino” que es el DG3836P, que está basado en un movimiento miyota y os puedo asegurar que es bastante preciso.

Otto frei tiene una selección similar con fotos y precios ;). Yo suelo consultar los movimientos chinos aqui y esta bastante completa.Si llegais al final aparecen los automaticos que montan los marina militar (ty2555 y ty2530) y puede comprobarse que son de los chinos caros (unos 50$).Un saludo
www.ofrei.com/page1119.html

Por cierto que más lo curioso es que no se garantiza que los calibres ty25 sean de origen seagull tal como asegura gong…

Me lo apunto

No dice eso exactamente en Ofrei, simplemente avisa de esto:

*Disclaimer Statement: We are only aware that this movement is made in China. Any similarity in caliber design and numbers to those made by Seagull is only the consequential results of decisions made by other Chinese Watch Factories. We are not aware if this or any of the other Chinese made movements, are indeed made by Seagull. We have no Contact at all Seagull and cannot supply Genuine Seagull movements. *

[Traducido a cristiano]
Descargo de responsabilidad: sólo somos conscientes de que este movimiento se hace en China. Cualquier similitud en el diseño de calibre y número de las realizadas por Seagull es sólo resultado consecuente de las decisiones adoptadas por otras fábricas chinas de relojes. No tenemos conocimiento si este o cualquiera de los otros movimientos chinos son de hecho realizadas por Seagull. No tenemos ningún contacto en absoluto Seagull y no podemos suministrar genuinos movimientos Seagull.

Es decir que Ofrei vende una maquinaria de diseño Seagull pero que no está certificada como fabricada por Seagull porque no se la vende la propia Seagull. El señor Gong vete tú a saber de dónde la saca.

El problema de todo esto es que hay muchas otras marcas o fabricantes de movimientos chinos que ponen otros nombres al mismo calibre que imitan y es un follón. Por ejemplo los movimientos clavados al ETA 7750 (cronógrafo) se llaman Liaoning 4041 **Shangai 3LZF2 ** o Seagull ST19 que también vienen referenciados en algunos sitios como 8850 (lo más similar posible a 7750 :)). En fín que para los no profanos es un lío mayúsculo enterearse de algo. Quizás Morpheo sepa alguna cosilla más.

Un apunte, el st19 no es 7750 , asi de memoria creo que es base venus y lleva rueda de pilares no como los 7750. Lo que entiendo con lo de no garantizar que sean seagull es que el calibre no esta firmado ni identificado. Se curan en salud ya que de los chinos no te puedes fiar y son capaces de copiarse a si mismos.Gong dice que son sg’s y quiza sea asi , pero el resto de vendedores de parnis no especifican nunca el fabricante y me sorprendia bastante, pero leyendo al al señor otto me quedan menos dudas de porque no se especifica,quiza no lo saben ni ellos…

Tienes razón mercurio.
El ST19 es el venus 175 del cual procede el movimiento 7750, y que luego mejoraron los rusos y de todos ellos los chinos han tomado cosas con lo cual yo no tengo ni idea de si es el ST19 o el ST25 pero vamos que tiene la misma base. Como no soy profano en la materia y las denominaciones chinas va cada una a su bola pues lo que decía a ver si allgún alma caritativa se atreve a hacer un listado :wao:

Del st19 hay bastante informacion en el foro y es bastante diferente a los 8850 genericos si buscas veras como te enamora la trasera :wao: . En cuanto a obtener informacion detallada es un pifostio…yo lo intento de vez en cuando y acabo desesperado, como gran parte esta destinada a fakes no hay muchos datos :frowning: y fuera de
algún despiece en wachuseek poco se consigue… por ejemplo estoy muy intrigado por las diferencias de calidades entre los modelos de tu pagina o de la que te puesto yo. Hay calibres desde 10 euros hasta 70 y no consigo saber cuanta diferencia puede haber por que no encuentro información…

Me guardo este tema. Muy interesante. Muchas gracias.

Fantastico trabajo compañero!!

Muchas gracias por el aporte, es muy interesante!

muy interesante hay una 8824 que se ve bien acabada

Hola.
Enlace útil
https://chinesewatchwiki.net/List_of_Chinese_watch_movements

1 me gusta