Muere Álvaro Bultó, aventurero y presentador de televisión, mientras practicaba windfly

Yo soy motorista, he competido a nivel amateur y me he lesionado haciendolo, y me lo ha echado en cara cuando ha tenido consecuencias, como bajas laborales, pero lo asumia como parte del asunto… pero lo De estos aventureros profesionales me parece De traca.

Tú mismo lo has dicho: tipo de deporte y medio. Para mí, mucho más peligroso el windfly que el paracaidismo, parapente, etc, que se practican en el mismo medio, el aire. Y puntualizo que bucear solo en un cenote lo considero no extremo, sino casi suicida. Si lo haces acompañado por expertos, no, y sigue siendo el mismo deporte. Ahí es donde veo el matiz.
Saludos.

Es cierto que lo que practicaba Bultó cuando murió tiene un riesgo que excede el límite lógico.

Pero creo que alguno de los ejemplos que habeis puesto no son en absoluto comparables.

Bucear en un cenote (o en una cueva) puede ser un deporte de riesgo, porque estamos en un medio que no es el nuestro, y no hay un escape rápido (subir a la superficie) en caso de problemas.

Pero para superar esos posibles problemas existen medios, que en el caso de buceo en cuevas son la redundancia de equipo (por los posibles fallos), y el entrenamiento y la experiencia, que son los que te ayudarán a evitar o superar condiciones adversas.

Y esto os lo dice alguien que tiene el título de buzo de cuevas de la NACD y que ha hecho bastantes más de 50 buceos en cuevas (más de 30 en los mencionados cenotes).

Os aseguro que cuando entro en un sitio asi, no tengo la sensación de jugarme la vida.

Por otro lado, yo he buceado en una cueva de Mallorca en la que Bultó hizo un reportaje. A mi no me dejaron pasar de la primera sala, mientras que a él (que estoy convencido que no tenía el titulo de buzo de cuevas) lo entraron más adentro. Si fuese tan peligroso, os aseguro que los expertos que entraron con él no lo hubiesen llevado.

Más o menos lo que yo pienso, Boga. Supongo que no habrás buceado a solas en un cenote o cueva, lo digo por lo que he podido ver en la TV en algunos programas, sobre todo uno de Jesús Calleja en el que el cenote en cuestión tenía como 60 metros de profundidad, si no recuerdo mal, aparte de unos pasajes estrechísimos que daba claustrofobia verlos. Pero bueno, en lo de bucear me das mil vueltas, yo como mucho hago snórkel:D…

Yo he buceado sólo alguna vez (mejor sólo que mal acompañado), pero nunca en una cueva.

Pero te sorprenderá saber que los buceadores que hacen puntas de exploración en cuevas suelen hacerlo solos. No sólo porque hay puntos en los que ir dos complica más los pasos (habitualmente, el que va segundo no ve nada, por el sedimento que levanta el primero), sino porque hay una regla en el buceo en cuevas que dice que, en según que casos, es mejor perder una vida que dos. Evidentememnte, en cuestión de equipo, estos buzos llevan toda la redundancia posible, y aplican reglas de seguridad impensables en el buceo “normal”.

Pero sin hacer buceo de exploración, y cumpliendo todas las normas de seguridad, el buceo en cuevas no es una locura. No diré que no sea un deporte de riesgo (el mismo buceo “normal” ya lo es, porque estamos en un medio hostil para el hombre), pero mucho menos de lo que se piensa.

El problema es la gente que bucea en estos ambientes sin tener la preparación, el equipo y la experiencia necesaria.

Desconozco el caso, pero a lo mejor esto es lo que pasó a Bultó en el Windflying. Y aqui no tienes a nadie que te ayude.

Calleja se ha llevado también un buen susto en la sima Krúbera-Voronya, la más profunda del planeta. Afortunadamente, ha salido del sifón donde estaba atrapado.

****Jesús Calleja, atrapado en la sima más profunda de la Tierra

****Calleja desiste de ir al centro de la tierra: “Sólo quiero salir vivo de aquí”

Jesús Calleja consigue atravesar la zona más peligrosa de su regreso a la superficie
Jesús Calleja estará fuera “en dos días”, dice su hermano Kike

Así es la sima en la que está atrapado Jesús Calleja

[QUOTE=“Tortuga Shelly;760244”]Calleja se ha llevado también un buen susto en la sima Krúbera-Voronya, la más profunda del planeta. Afortunadamente, ha salido del sifón donde estaba atrapado.

[/QUOTE]

Si es q con estas aventuras extremas llevas todos los números para q te toque la lotería… a ver si acaba bien.

ahora a las 22:30 en cuatro… ‘Atrapados bajo tierra’ en ‘Desafío extremo’

Grabado lo tengo me encantan todos los programas de Jesus asi que hoy cuando pueda lo vere.

Estuvo muy bien el programa. La verdad que poco les faltó para quedar ahí abajo. Les empeora un poco mas el tiempo,y de ahí no salen.

El cocinero Darío Barrio, amigo de Bultó, también se ha matado. DEP.

Como dije en su día, me parece triste jugarse la vida en una ruleta rusa; y es que si vas buscando los límites, a lo peor los encuentras.

Si, triste noticia de hoy. Una pena.

Que descanse en paz Dario … es una pena.

Una pena la verdad lo del chef, queriendo hacer un homenaje a su amigo, ha terminado como él…DEP

el video del porrazo es muy… angustioso.

//youtu.be/apigplhcAvo

Voy a dar mi opinión sobre este tipo de “estupidez” perdón, quería decir deporte, un ejercicio en el que cada año mueren 20 personas en el mundo, y que practican menos de 1000, me hace pensar que deberían pensar en legalizar la eutanasia, total, la gente quiere matarse a cualquier precio, pues facilitemos les las cosas, y que lo hagan en la comodidad de sus casas… ahora, por la tontería de este mal llamado deporte, dos familias, y digo dos por que son las citadas en el hilo, están llorando a sus seres queridos, y es que hay cosas para las que el ser humano no esta diseñado, una es Volar, la otra es decir la verdad… pero eso ya es otro tema.

Saludos.

Dario Barrio alli donde estes descansa en paz, fallecistes haciendo una de las cosas que mas te gustaba aparte de cocinar, eso es lo unico que puede consolar a la familia.

En cuanto a los saltos base, nunca he practicado ni lo tengo en mente, son muy peligrosos si pero seguro que la gente que los practica siente algo que en otros deportes no consiguen como es un subidon de adrenalina, creo que hay personas que igual necesitan un chute mayor de esta sustancia y por eso van a este tipo de deportes, que yo no los practicaria pero que por otro lado los respeto como deportes que son. En mi caso tiro mas por el mountain bike y el tennis que de riesgo tienen poco, pero el chute de adrenalina como dijo hace que acabes amandolos aunque en ocasiones te hagan sufrir.

+/- 1. Estoy de acuerdo que es una estupidez…pero alla ellos. A mi y lo siento en el alma pero estos que se han matao me importan poco. A los que se caen de andamios no les rinden honores y digo andamios por no nombrar otro cientos o miles de muertes laborales que hay al año. Aqui en Huelva hace nada se mato un trabajador de ENCE que se cayó a un tanque de lejía y no veo ningun hilo lamentandolo. Si te matas de forma ociosa y sabiendo el riesgo que hay, el muerto al hoyo y el vivo al bollo.