Muestra tus chinchetas

Hace unos años abrí un hilo para mostrar vuestros “monstruos” esos relojes que tenían un tamaño mayor a 44 y que aún y así sentíamos muy cómodos.

En este foro siempre ha habido un poco de “polémica” entre los partidarios y detractores de los relojes menores de 40mm , los mal llamados “chinchetas”, “de cadete” o “de primera comunión”.
Yo desde hace años que cada vez aprecio más los relojes contenidos y aunque tengo de todos los tamaños, cada vez me siento más cómodo con estos relojes.

Vamos a ponernos la chaqueta de “tertuliano” y mientras esperamos que nos machaquen con el resultado de las elecciones y posibles pactos enseñemos nuestros menores de 39 y pasemos una amena tarde

15 Me gusta

Me he acostumbrado a llevar relojes más grandes y los <40mm me los veo pequeños en la muñeca , a pesar de que tengo muñeca de artista :joy:

Tengo estos dos ahora mismo

8 Me gusta

Lo mismo, se me hacen chiquitos, chiquitos ya, Bulova military, Sea Gull, incluso un Hanhart de la época “rusa”, junto a otros, todos han ido saliendo. :face_with_diagonal_mouth:

2 Me gusta

De menos de 39mm creo que solo tengo 5, 2 chinos, 2 rusos y un suizo, Sea Gull y Shanghai, Vostok y el Seamaster de mi abuelo

No me los pongo mucho ademas tengo que restaurar el Omega y un Vostok.

2 Me gusta




Pequeños, pequeños no son.

6 Me gusta

Bonito Certina, no sabía que era inferior a 39.

Este es una auténtica preciosidad

3 Me gusta

Es el modelo DS1, es justo 39mm, es el único reloj que tengo “de vestir”

2 Me gusta

El que llevo ahora mismo!

5 Me gusta

El único que he llevado y llevo con mucho orgullo


La herencia de mi padre😏
Es curioso, pero cualquier otro de menos de 42mm. han terminado saliendo, no me los veo…me parecen muy pequeños, en mi muñeca de casi 20cm.

10 Me gusta

Creía que el RT era de 40mm

1 me gusta


Según el gran gasparacha 39

2 Me gusta

Tienes razón
Ya no me acordaba. Pues no lo he puesto en mi foto :person_facepalming:

1 me gusta

¡Gracias! Y tiene una cuerda tan suave que al principio, creía que estaba rota. Es más robusto que su primo chino. Tiene algunas cicatrices de su anterior dueño.

1 me gusta

Una preciosidad, una gran herencia. Ha de pasar a tu hijo, consérvalo todo lo bien que merece.

1 me gusta

Yo últimamente también me decanto por medidas más contenidas (de 36 a 38mm son perfectas para mi muñeca de escasos 16 cms).
Aquí van los míos:

Cyma Cymaflex de 38mm

Seagull 1963 38mm

Poljot Internacional Pobeda de 38 mm

Tissot Seastar de 36mm

De mi MDD alguna vez he puesto este Raymond Well de 36mm, que con esas asas largas me gusta cada vez más y lo hace muy apetecible :grin:

5 Me gusta

Una auténtica chincheta. Tissot Seastar cuarzo del 86. 36mm.

5 Me gusta

Los míos es que , quitando 3 piezas , todos son chinchetas pues!!!. Pero he aquí la micro chincheta que le debo unos pantalones, jodidos de encontrar pues son 12 mm de asas fijas.


7 Me gusta

Ese tiene mucho pero que mucho encanto. Y ojo que tengo un poco de “cuadradofobia”

2 Me gusta

Yo la tenia, te vas haciendo mayor y los gustos cambian. Por eso nunca encuentro el reloj.

2 Me gusta