Mundo Insólito

Mi hijo pequeño, amante del Surf, me contó una historia, que simplemente no me la podia creer. Pues Navegando “en la Red” resulta ser cierta .
la “Pororoca”: Esta ola gigante puede alcanzar los 4 metros de altura y avanzar hasta 17 kilómetros río arriba, arrastrando todo lo que encuentra a su paso, ocurre entre febrero y marzo, las aguas del océano Atlántico penetran en la desembocadura del río Amazonas.
Denominada " el gran estruendo”, debido al aterrador ruido que la antecede, perceptible hasta media hora antes de que llegue a su destino.

Bues bien un fénomeno natural impactante más, lo fascinante es que hay gente que hace Surf :eek:
<object width=“425” height=“355”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/7a_2g6uTDb0&hl=en”></param><param name=“wmode” value=“transparent”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/7a_2g6uTDb0&hl=en” type=“application/x-shockwave-flash” wmode=“transparent” width=“425” height=“355”></embed></object>

Un video precioso,yo hago surf en verano en la disco,bailando entre olas y olas,de JB .pero eso son olitas haber quien tiene narizes de meterse en la primera ola esa que tira los arboles y se lleva todo por delante,alli te caes y te comen las pirañas,prefiero comerme una lamprea que meterme en ese rio,

:smiley: :smiley: :smiley: Muy bueno . Sigo leyendo y hay hasta record 37 minutos sobre la misma ola y recorrió hasta 12,5 kilómetros de río. Lo más peligroso, además de las pirañas y demás criaturas acuáticas, es que la ola arrastra pedazos de troncos y hasta árboles enteros que podrían aplastar al surfista con facilidad.

y como tendra tanta fuerza la ola?sera como ir montado encima del viento,o ir esquiando en una pendiente perfecta e infinita,no se me pierdo,debe ser cansado 37 minutos sin distraerse sabiendo que si te caes es dificil que te levantes,pero al final el hombre lo domina todo, incluida a la naturaleza.

Erm…

No.

:ninja:

Y se forma de este modo.

Aqui relata la proeza

http://www.elmundo.es/magazine/2004/235/1080324596.html

Aqui un video, solo la perspectiva acojona.
http://www.vimeo.com/11520

Jo, que pasón!

Muy pero que muy interesante esta ola. El amazonas de plano se cuece aparte.
Una experiencia que podría llamar segura, es la visitar la entrada de un huracán. Se los recomiendo, con sus debidas precauciones que nunca van de mas. He estado en dos, por supuesto que en su categoría menor, la de tormenta tropical. Aquí en mi ciudad tiene más de 40 años que no pega un huracán o ciclón.
En esas dos tormentas, las olas que habían eran de aprox. 4 metros y con lluvia y viento había bastantes orates surfeando.
Saludos :slight_smile:

uffff ,vosotros en america estais aconstumbrados a todo esto aqui lo ultimo gordo que paso fue el bing-bang(no se como se escribe la creacion del universo), y ya esta.

Valla reportaje impresionante,muchas gracias

Ostras, no había oido esto nunca. El vídeo es alucinante.