Museo Seiko en Tokyo (parte 3 y fin)

A ver si con este termino y os dejo ya en paz. Aquí viene todo el temario que a mí me gusta.

Lord Marvel. De esos relojes que me gustaría ver reeeditados SIN NINGÚN CAMBIO en absoluto. High-beat a 5Hz.

Empieza la batalla por ver quién la tiene más larga. Calibres certificados como cronométricos.

King Seiko.

King Seiko chronometer.

Un Ananta Spring Drive. Denostados durante mucho tiempo, se podían encontrar a muy buenos precios hace unos años. Ahora ni intentarlo.

Vamos con un inciso para seguir con Credor. No son relojes para todo el público, no solo por precio, también sus diseños suelen ser muy…¿asiáticos? A mí hay muchos modelos que me gustan pero lo que había en el museo, que no era mucho, era excesivamente ostentoso.

El Fugaku. El otro día precisamente se preguntaba si Seiko había tenido algún tourbillon antes que el GS que han sacado recientemente. Pues aquí está.

Dos modelos más. Para @Tortuga_Shelly que preguntaba por el trabajo manual y la artesanía: uno de ellos montado por dos Srs. con nombres y apellidos que parecen importantes o que al menos saben lo que hacen en su trabajo. El precio tampoco me parece excesivo (ya me entendeis) menos de 18.000€
Y el segundo con un calibre de 1,98mm. de grosor.

Seguimos con las dos siglas en las que Seiko está invirtiendo más esfuerzos últimamente, GS. Quedaba clarísimo al ver la exposición que tenían un trato diferencial respecto al resto de piezas.

Los modelos a 5Hz.

Un despiece muy chulo, pena que en fotos no se ve demasiado bien.

Vintages. A mí con esta foto se me hace el culo pepsi-cola.

Modelo conmemorativo en oro y un par de spring drive.

También de cuarzos vive el hombre.

Una reproducción de un 44GS en oro. A mí me dan a elegir un reloj de todo el museo y me quedo con este. Y pienso yo: coño, se puede hacer una reproducción así y en cambio ¿no ponerlo a la venta? Me parece a mí que alguien debería cometer sepukku IN-ME-DIA-TA-MENTE

Varios vintages V.F.A (Very Fine Adjustment)

Y unos cronos spring drive para terminar.

Esto me hizo mucha gracia. Atención, la traducción literal es: “Campaña para que en vez de tener un reloj toda la vida como tu abuelo, te lo tomes como una moda y cambies de él más que de calcetines” Vamos, el concepto que nos ha jodido la vida y la cartera a todos los que estamos en un foro de relojes.

Por último, vamos con el que jodió la marrana. Seiko Astron.

Y un moderno Astron con GPS. El primer reloj solar con GPS del mundo.

Y cuando ya le has metido un cristal de cuarzo a un reloj de pulsera pues ya te puedes poner a inventar todas las frikadas que consideres oportunas.
Primer reloj del mundo con pantalla de tinta electrónica. Feo como el solo.

Primer reloj del mundo con televisión. Para ver el fúrbol. Bueno, tratándose de Japón más bien sería beisbol.

Primer reloj del mundo con pantalla de tinta líquida de seis dígitos. A ver quién es el chulo que hace una de siete.

Primer reloj del mundo con integrado de tecnología CMOS.

Primer reloj del mund…bueno, ya paro.

Un cuarzo V.F.A y un par de bonitos cuarzos más. Eché en falta mis queridos King Quartz y Grand Quartz, no había ni uno.

Un auténtico pepino, un Twin Quartz Superior. Y pensar que tuve uno impecable a un click en Ebay y lo dejé pasar… El primer reloj del mundo con doble cuarzo y una exactitud de 5s/año

Seguimos siendo los primeros del mundo. Esta vez, el primer reloj del mundo de cuarzo con generación de energía autónoma.

El reloj del aniversario de los 20 años desde que jodimos toda la industria suiza de relojes.

Uno térmico. Siempre me ha gustado este reloj y no sé todavía porqué.

Y un calendario perpetuo.

Termino con la bonita caligrafía del primer ministro Hirobumi Ito escrita para Kintaro Hattori en la que le regala la siguiente frase “Seikosha es el rey oriental de la manufactura de guardatiempos”
Supongo que después se darían un abrazo y se tomarían una Cruzcampo a la salud de la industria de Japón, pero no vi nada escrito que confirme mi teoría.

Espero que os haya gustado. Yo me lo pasé como un enano dando vueltas por el museo completamente vacío, así nadie veía como se me caía la baba de expositor en expositor.
Y direis: “¿Este capullo ha ido dos veces a Japón y no se ha traído ningún reloj?”
Pues así fue, pero bueno, sí me traje algo para recordarme que estuve allí (mientras dure)

Como tiene que ser.

38 Me gusta

Pues me he metido las tres partes del tirón…
Que quieres que te diga,me parece impresionante el hilo :ok_hand:.
Gracias por trasladarnos el museo sin movernos de casa,y hacer de guía.
Te has pegado una currada impresionante :ok_hand::ok_hand:.

Solo mal por parte de Seiko,no tener mas Divers…piezas icónicas como un Monster,skx por poner un ejemplo.Pero bueno,es una opinión muy personal.

Gracias de nuevo.
Un saludo :blush::+1:

2 Me gusta

Todo leído, que maravilla, a falta de escasa liquidez relojera, ahora ando recogiendo cultura e información relojera, y estos hilos, son pura delicia…
Gracias :wink:

2 Me gusta

Eso si,yo no soy capaz de estar allí,y no traer algo…Seiko, Citizen,Casio,Orient algún JDM…

2 Me gusta

¿Te has bajado tú media garrafa del malta ese que pone al final serperurru?¿lo de Casio es en serio? Me meo, so Citizen… :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Vaya gozada de exposición. Mi más sincera enhorabuena. Nos has hecho disfrutar como bonobos. :innocent:

2 Me gusta

Lo de Casio es totalmente en serio amigo Choznillo :blush:.Quien no puede comprarse un Rolex,se compra un Tissot…Quien no puede pillar un Grand Seiko…pues un Seiko de los baratitos,Citi,Orient,Casio.
Ya me gustaría tener un WW 5100 en buen estado …y creo que no a mi solo…

3 Me gusta

+1 en todo lo escrito por @Temazos

4 Me gusta

Hola

Sólo te puedo decir una cosa:

G R A C I A S!!!

Un saludo

2 Me gusta

Muchas gracias por esta trilogía de hilos, he disfrutado muchísimo con su lectura.

2 Me gusta

Gracias por compartir tu viaje con nosotros, me ha encantado el reportaje :wink:

2 Me gusta

@serperurru … has hecho los hilos del mes!

Después de devorarlos cian capítulos de Juego de Tronos, me toca repasarlo admirando las fotos con más detenimiento…

Que pasada! Supongo que si no echaste el guante a ninguno no sería por falta de ganas!!! Que sitio para perderse unas horas!!!

2 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: me has trasladado a Tokyo y me quedo perplejo, un millon de gracias por el post y con tu permiso me guardo alguna que otra foto para mi uso y disfrute personal, pajas mentales aparte…

2 Me gusta

Tres memorables hilos, enhorabuena :clap: :clap:

2 Me gusta

Un hilo para degustarlo, como ese whisky, con toda la calma y el placer del mundo.

.
.
.

Como japanófilo, me gustaría recorrerme la Nación Insular.

Dos veces que he estado a un pelo de ir a Japón. Dos. Y por dos circunstancias distintas, al final tuve que acabar optando por otros destinos (que tampoco lamento haber visitado).

Algún día, y creo que no será demasiado lejano, pisaré Nihon. Y me gustaría visitar ese museo.

2 Me gusta

He disfrutado. Muchas gracias, me ha sorprendido no ver fotos de modelos que apreciamos (pogue, bull head, etc… o más divers). Pero en resumen espectacular.

Una pregunta…¿hay tienda en el museo? :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por comentar, me alegro haberos hecho pasar un buen rato.
@Joangalo todas tuyas. Si quieres alguna en particular con mejor resolución dime y te las mando por privado, correo o como sea.

Para @Tortuga_Shelly o para cualquiera que tenga inquietud por ir por esas tierras: es muy fácil y es muy barato. Supongo que recorrerte el país no, pero un viaje de este tipo, solo Tokyo, a mí me salió bastante más barato que lo que me puedo gastar un verano en un viaje a las islas. Y es como entrar en Marte, no deja indiferente a nadie.

@Spitfire Tienes razón, ni pogues, ni bull head (un kakume sí que había) y muy poquitos divers. Lo que más había y con diferencia eran Grand Seikos. Lo mismo, por Tokyo vi boutiques de GS pero ninguna de Seiko. Yo creo que la marca ha apostado fuerte por ellos y por la imagen de exclusividad que transmiten. Tienda como tal no había pero sí vendían en la entrada un par de modelos o tres. Esto te lo digo un poco de memoria pero creo recordar que era así.

Lo dicho, no sé como citaros a todos, pero os agradezco mucho vuestros comentarios. Mañana más.

4 Me gusta

No repuesta de la sorpresa-angustia-felicidad-fruición, acabo de empalagarme felizmente con estos Seikos. ¡ Los ojos me queman…!

Gracias nuevamente, compañero.

Saludos.

2 Me gusta

No he encontrado mejor sitio para compartir este Seiko que me he encontrado por Instagram, del perfil “Vintage Led Watch”

https://instagram.com/vintageledwatch?igshid=YmMyMTA2M2Y=

https://www.instagram.com/reel/Cli7VD0gRq0/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

@serperurru , yo te invoco como gran maestre de los Seiko añejos de cuarzo

2 Me gusta

Un 39SQ!! Un bicho raro con calibre más raro todavía. En vez de un motor paso a paso, como suelen llevar los cuarzos normalmente, este tenía un escape electro-mecánico. Que yo sepa solo esta línea (la 39) tenía calibres así y nació de la rivalidad existente entre las dos fábricas de Seiko (Daini y Suwa) por hacer los mejores relojes. Lo mismo que hicieron con los King Seiko y Grand Seiko y que tan buenos resultados le dio a la firma.

No sé si en este hilo o en algún otro de los que hice del museo salía o no puse esa foto concretamente, pero has ido bien encaminado porque había uno en la exposición segurísimo.

2 Me gusta