Vamos a poner esta versión de la versión que hizo con el ukelele el hawaiano Israel “IZ” de la preciosa canción que cantó hace más de 80 años con su celestial voz Judy Garland en El Mago de Oz.
Se trata del proyecto The Liberators que van repartiendo alegría en forma de música y que se la dedico al compañero que si no existiera habría que inventarlo @JOSERRA100 que ha comentado en un emotivo post que esta canción le conforta cuando la vida le sonríe.
Muchas gracias Luís, me ha gustado mucho este “cover”, y como se implicaron todos los presentes, me lo descargo para mi uso.
Que conste que ayer no te contesté porque estaba emocionando.
Felicidades por abrir este hilo singular.
Una contribución muy diferente para amenizar.
En Salamanca por junio y septiembre, hay festivales de música callejera, bueno más que festivales, en varios rincones de la ciudad y pagados por el ayuntamiento actúan grupos invitados o inscritos.
Pero os dejo algo más peculiar, porque es posible que aquí naciera la tuna frente al colegio de Anaya.
Hace siglos, se sentaban en la escalinatas del colegio mayor, los universitarios a bromear y tomar tragos.
Uno del pueblo sin estudios, con una pandereta los entretenía y los estudiantes que solían ser de familias más cultas y acaudaladas le daban unas monedas o comida a la par que se reían de él, a cuantas más gracias y acrobacias hacía con la pandereta, mayor premio.
A “el pandereta” lo tomaban por bobo, pero un días les dijo, bobo, bobo, pero yo como la sopa boba sin trabajar.
De esta forma, a los estudiantes se le ocurrió la idea de formar agrupaciones e ir tocando por bodas y fiestas para sacar una perrillas para sus vicios de juventud, que hasta hoy día perdura y es la mayor atracción de los guiris que visitan la ciudad, eso sí, “el pandereta” nunca falta en una tuna.