Y no faltan ni 40 horas. ¿Donde están aquellos comienzos de año escondidos en el baño con la tablet para pillar el nuevo modelo del foro? No quiero mentar a la bicha y agradecido al staff por darnos un respiro, pero vamos, que me acabo de acordar de la situación yla quería comentar.
La pregunta … realmente es…
¿Donde estan los 6000€ para poder pagar todos los proyectos acumulados que se sacan actualmente en el Foro Hablemos de Relojes ?

Jaja @LM_FUSTERO 5000 y pico… te falta el Ala 14 y el Eurofighter …
he subido a 6000€ con los toreros.
(supongo que si meto todos los proyectos sera el doble)
Os estáis olvidando de este hilo
Se habla poco y se trabaja mucho ![]()
Mira a ver un descansillo, una pausa, un kit kat… que vamos a mucho tren…
Yo creo que todo el follón que hubo en el foro últimamente se comió las ganas de especular de los foreros con el nuevo Sol y Sombra. Yo sigo el hilo que se menciona y en meses no hubo ni pistas, ni propuestas, más o menos acertadas, ni nada. Yo mañana cuando den las doce campanadas miraré el foro con ilusión, pero me temo un retraso en el próximo Sol y Sombra. Ojalá me equivoque.
Aun falta por pagar los últimos
Lo vuelvo a decir, nadie obliga a nadie a comprar
.
Si hacemos tres relojes al año y no salen dos por qué no te gustan, ¿cómo se mantiene el foro?.
Yo prefiero tener varias opciones y poder elegir.
Un saludo.
De todos esos relojes yo “sólo” he podido comprar un taurino, un Caballero y dos Skygraph.
Voy a tratar de arrojar luz sobre un pequeño detalle que pasa desapercibido.
Ayer estuvimos hablando justo de este tema en un grupo.
Por un lado está el número de proyectos anuales. Aquí unos pueden pensar que son muchos y otros pocos, eso se puede y debe discutir ya que siempre es enriquecedor conocer el pulso y las distintas opiniones.
Y por otro lado está el tema de porqué se sacan X modelos de un proyecto, es decir, porqué se sacan, por ejemplo, 5 Vainqueur en vez de uno o dos, ó 4 Skygraph en vez de uno o dos. Voy a intentar explicarlo muy por encima.
Pongamos que el número de unidades mínimas son 200 para que se pueda fabricar uno de nuestros RSWC. Recordemos que son proyectos desde cero, hay que diseñar y fabricar cada componente del reloj desde cero y eso requiere un número de unidades mínimas. Hasta aquí todos lo entendemos.
Imaginemos que sacamos el Vainquer o cualquier otro proyecto, pero vamos a poner el Vainqueur como ejemplo, en un solo color. Corremos el riesgo que sea poco atractivo para muchos de nosotros. For ixampol, lo sacamos en azul y blanco, pues muchos diríamos, buffff, el mismo color de toda la vida, no me engorila, paso de él. Pues a tomar por saco la bicicleta, nos quedamos sin Vainqueur porque no llegamos a las 200 unidades necesarias.
Por otro lado, qué mejor manera de sacar relojes a gusto de más gente, de contentar a más compañeros, de sacar diseños más originales y arriesgados ya que podemos aprovecharnos de, que si bien es cierto debemos fabricar mínimo 200, pueden ser de diferentes colores. Astar nos lo pone fácil para ello. Vayamos a por ello, qué duda cabe, hay que aprovechar esa ventaja.
Es por estas dos razones por la que salen varios modelos de cada proyecto.
El problema no es el número de relojes, el problema es que muchos de nosotros los queremos todos y nuestro bolsillo no nos lo permite, pero la oportunidad de sacar cosas majísimas, que sería de otra forma imposible hacerlas, hay que aprovecharla.
Estamos todos igual, pero cuando vemos los Vainquer azul y amarillo o el “rosso” o cuando veamos el “Space Cowboy” o el “Cervert” de los Skygraph es cuando nos damos cuenta que ha merecido la pena.
Tú como yo, sabemos que la carne es débil, y aquí a débiles y viciosos que pocos nos ganarán en este planeta. No te puedes hacer una idea cuanto intento ser fuerte y empezar un ramadán pero hasta ahora me ha sido inalcanzable dada mi debilidad. Me extrañaba el silencio sobre el tema con la habilidad que tiene este staff en crear hype con cada nuevo lanzamiento y por otro lado, aun teniendo pendientes de pagar los UME, pues todo era lanzar el tema a ver por donde salía.
Si que somos de tocarnos las palmas y salir a bailar , sin remedio ![]()
![]()
![]()
El UME3 de momento está parado, no se puede hacer ese reloj sin ver qué tal funciona el Vainqueur, que de momento va fenomenal.
Del resto poco puedo hablar que no es mi negociado ![]()
Un abrazote grande.
Yo creo que los proyectos se están gestionando muy muy bien. Creo que hacer varios colores o acabados sube las posibilidades de que los proyectos salgan, aunque estresa un poco a los más “coleccionistas” de mis compañeros. A todo no se puede entrar, eso lo sabe cada uno
Dos puntos de crítica constructiva:
- Este año ha faltado variedad para mí gusto personal: muchos cronos y tamaños tirando a grande.
- Creo que la introducción de nuevos calibres debe hacerse más poco a poco. Lo digo con todo el respeto, incluso admiración, por el trabajo que hace el staff. Pero la aparición del peacock creo que ha disparado la ambición de hacer homenajes soñados tal vez demasiado rápido.
Repito que lo digo con todo respeto, que de esto sabéis mucho más que yo.
Al final los RSWC salen de lo que va diciendo el foro y de sugerencias como la tuya, que son siempre bienvenidas.
Hace poco lo hablábamos del tema de los tamaños, a todos nos hubiera gustado reducir un poco el mismo, sobre todo la altura, pero sobre plano, un calibre crono automático, con un buen grueso del cristal de zafiro y con el presupuesto que tenemos, es difícil rebajar mucho.
Pero de todo se aprende y cada vez se intentará hacerlo mejor.
Yo creo que lo normal es que los proyectos sean muy distintos y dentro de la calidad que se garantiza que cada cual se gaste sus pesetas en lo que le satisfaga completamente. Como bien dices a nadie se le obliga a comprar. No veo el problema, bueno para mi sí, que no salga un Sol y Sombra que me hipnotize…![]()
![]()
![]()
El tema es que hay veces que tienes tres, cuatro o cinco colores distintos.
Hay que tener la sangre fría para elegir uno, y ya.
Yo en el caso del Vanquieur he cogido dos porque era difícil quedarse solo con uno.
Luego me quedé tranquilo ya que el Sky no era para mí, con todos los respetos, porque me parece muy bonito, pero soy consciente de que todo no puede ser.
Simplemente hay que tener la mente fría aunque a veces nos pueda la sinrazón.
Que me hubiera gustado coger todos los Vanquieur, pues claro, peeeero…
Cabeza.