Sobre que navaja comprar, pues depende mucho del precio aprox. que quieras gaster, el uso que vayas a darle, el tipo de hoja que prefieras (a mi me gusta mas el filo mixto), …
Pero como te han dicho, unas navajas con una buena relacion precio/calidad son las boker, las fallkniven tambien son buenas navajas, Spyderco, SOG,Extrema Ratio Cold Steel, … …
Yo por ejemplo llevo siempre en el coche una Eickhorn Glasmaster PRT-VI (una tirada que hicimos con el logo del foro)
y en la chaqueta una Boker Plus Subcom Folder (pequeña, manejable, con un filo increible,…) diseñada por Chad los Banos
http://images.knifecenter.com/knifecenter/boker/images/bo586.jpg
Y muy a menudo uso la nueva Victorinox del Ejercito Suizo
http://img16.imageshack.us/img16/2285/p4280136.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/6480/p4280130.jpg
Y respecto a esto:
Lo que dice la ley es:
Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquéllas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5ª, 6ª y 7ª (armas blancas, de fuego antiguas, de inyección anestésica, revólveres o pistolas detonadoras, etc.)
En general se estimará ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción al Reglamento de Armas.
Pero en muchos casos, depende del criterio del agente, y en el caso que comentas por lo general no te dirian nada.
Las otras que mostrais son una pasada, pero demasiado tácticas para mi, pero la que más me ha sorprendido ha sido la Boker Plus por su diseño supercompacto.
.
