Navajas Tácticas.

Sobre que navaja comprar, pues depende mucho del precio aprox. que quieras gaster, el uso que vayas a darle, el tipo de hoja que prefieras (a mi me gusta mas el filo mixto), …

Pero como te han dicho, unas navajas con una buena relacion precio/calidad son las boker, las fallkniven tambien son buenas navajas, Spyderco, SOG,Extrema Ratio Cold Steel, … …

Yo por ejemplo llevo siempre en el coche una Eickhorn Glasmaster PRT-VI (una tirada que hicimos con el logo del foro)

y en la chaqueta una Boker Plus Subcom Folder (pequeña, manejable, con un filo increible,…) diseñada por Chad los Banos
http://images.knifecenter.com/knifecenter/boker/images/bo586.jpg

Y muy a menudo uso la nueva Victorinox del Ejercito Suizo
http://img16.imageshack.us/img16/2285/p4280136.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/6480/p4280130.jpg

Y respecto a esto:

Lo que dice la ley es:

Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquéllas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5ª, 6ª y 7ª (armas blancas, de fuego antiguas, de inyección anestésica, revólveres o pistolas detonadoras, etc.)

En general se estimará ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción al Reglamento de Armas. 

Pero en muchos casos, depende del criterio del agente, y en el caso que comentas por lo general no te dirian nada.

Borrado porque se me ha duplicado. I’m sorry

LMHZ, la primera que pones, es casi exactamente lo que busco.
Táctica, filo mixto, facil apertura con una mano, pinza para cinturon,corta cintrurones y rompe cristales (creo ver).
Por donde puedo buscarla?, que tal el filo?

Otra candidata, aunque estoy abierto a recomendaciones, evidentemente es esta, pero toda negra:

Navaja SOG Flash II con apertura asistida.

http://img812.imageshack.us/img812/9076/navajassojflash.jpg

de sencilla que es, es bonita

Tambien están las Byrds que es la segunda marca de Spyderco y por ebay no andan mal de precio y con mango de G10.
Echar un vistazo a las Spyderco con sistema wave o tambien llamado emerson open.

Gracias compi.
Tambien me gusta mucho ese tipo de apertura, aunque en el video resulta un poco friki, no?:smiley:

Pues si, tiene tambien rompe cristales, el filo va de maravila y la relacion precio/calidad es muy buena.

Aqui las tienes en distintos acabados (a mi por ejemplo me gustaba mas que el filo no acabase tanto en punta, preferiria una punta tipo Tanto o algo mas redondeada)

http://www.112gear.com/productos.php?x=5&id=62

¡Lo que se aprende en este foro! Yo tengo una Muela calcada a la U2 de Lucense, la uso para el campo y la playa, fiambrera y derivados… :slight_smile: Las otras que mostrais son una pasada, pero demasiado tácticas para mi, pero la que más me ha sorprendido ha sido la Boker Plus por su diseño supercompacto.
Saludos :wink:

Como te han dicho depende del precio que te quieras gastar. Yo también soy de navajas más bien tirando a tácticas y de lo que te han ofrecido no me gusta nada. La U2 es una de mis navajas favoritas, probablemente la que mas use pero no es para lo que tu quieres. La U2 es una navaja para comerte el bocata, para pelar un fruta y con un filo/acero magnífico, pero no para ir a la guerra. Yo creo que no hay un militar que se tenga que ir a jugarse la vida con una U2. Yo llevo la U2 casi a diario, visto con vaqueros y america habitualmente.

Me quedaría con Strider o Extrema Ratio si quieres algo táctico al 100%. La calidad es indiscutible, así como su precio que también es de aupa.

Te pongo unas fotos de las mías:

http://www.striderknives.com/site/components/com_virtuemart/shop_image/product/d75837e7cd6d3bba389fc7816b9ad77d.jpg

A esta navaja le puedes hacer las perrerías que quieras que a buen seguro te las aguantará, estamos hablando del top en navajas tácticas. Navaja militar 100%.

Extrema Ratio BF1, mas contenida en precio y tácticamente magnífica.

http://www.filofiel.com/tienda/images/EXTREMA%20RATIO%20BF1CD.JPG

La apertura a una mano me resulta muy fácil en ambas, son navajas tácticas/militares que requieren una rápida apertura para un caso de apuros.

Si quieres algo mas contenido y mas útil probablemente tu mejor opción es Victorinox que te han puesto mas arriba algún compi.

Bueno ya nos cuentas.

Gracias por la info, pero no les queda nada en stock.

Picón, gracias por el aporte.
Sin duda tienes lo mejor, de lo mejor.
Voy a darles un vistazo, aunque me parece que ya me he decidido por una SOG.

Yo cuando salgo al campo o de viaje, llevo esta.

Como curiosidad os enseño el machete que me regaló un amigo en un cumpleaños, el tío tiene una armería y supongo que no sabría la manera de quitárselo de encima, la madre que lo pario jajjajajajja

https://lh6.googleusercontent.com/_fRo_Tg8Zg5o/Tcb6T0AY7OI/AAAAAAAAAfo/RbrYmxMzJjY/s720/IMG_2173.JPG

Para que sigas mirando … :slight_smile: :slight_smile: y ya que te ponen algunas “mas” tácticas
Aunque a algunos operativos del GSG9 les he visto con una Boker Jim Wagner o con la Eickhorn Glasmaster PRT

Cold Steel Lawman

http://images.knifecenter.com/knifecenter/coldsteel/images/CS58AL.jpg

Y si no te importa gastarte un poco mas
EXTREMA RATIO

http://a.imageshack.us/img33/299/68862356.jpg
http://a.imageshack.us/img33/5626/er1d.jpg
http://a.imageshack.us/img33/7890/er2p.jpg
http://a.imageshack.us/img33/1183/er3i.jpg

O esta otra Extrema Ratio Fulcrum II T

http://img195.imageshack.us/img195/5475/img0970ym.jpg
http://img195.imageshack.us/img195/6816/img0972t.jpg
http://img195.imageshack.us/img195/3600/img0971oo.jpg

Y cuando os toque la loteria…

http://www.williamhenrystudio.com/collection.cfm

Que modelo sería? :confused: :confused:

¡¡¡ Qué bonita LMHZ !!!, aunque yo soy mas de Leatherman Wade como Curtys .

Saludos :stuck_out_tongue: .

LMHZ, la primera Ratio que pones es brutaaaal…

Pero cuesta una pasta.

Creo que una Boker, Spyderco, Cold Steel son muy buenas navajas, y si quieres algo mas economico puedes mirar las Eickhorn, Columbia River o las Buck que tienen algunas cositas muy majas.

Pues si tio, porque abrí este hilo pensando en gastarme unos 50 y ya estoy viendo navajas de 250.
Siempre igual.
Putos viciosos.

No se el uso que le darás, pero yo estoy encantado con mi Boker Plus Subcom Folder. La puedes llevar en cualquier sitio (Hasta en el bolsillo pequeño de algunos vaqueros), la tienes de distintos colores y con filo liso o mixto, corta de maravilla, puedes cambiar de posición el clip (segun te vaya mas comodo), pese a su tamaño el agarre s bueno y no resbala … y son menos de 50€
En youtube veras algunos videos de la navajita

http://www.youtube.com/watch?v=sJggPuVMBaE

Preciosa pieza ,si señor.:inlove: :inlove: :inlove:

Aquí otro “Leathermaníaco” :stuck_out_tongue:

Algunas de las mías:

La joya de la corona de la firma: La TTI Charge. Titanio y maravilla de las maravillas. :smiley:

http://www.coltelleriacollini.it/intershop/Large/4260.jpg

La Skeletool, preciosa y ligera.
http://www.pcfastlane.com/images/leatherman-cx-multitool.jpg

http://www.filofiel.com/tienda/images/skeletool%20FILOFIEL.jpg

y algunas más. :slight_smile: