🆘 Necesito ayuda.A ser posible, profesional 🆘

Buenas noches.

Lo de la ayuda profesional,es broma :folded_hands::sweat_smile:. Pero si que es cierto que busco información relojeril,que no he encontrado por internet.

Pues como buen folower de Citizen,hace ya algún tiempo,me crucé con un modelo que me pareció curioso.Obviamente se trataba de un Diver, pero denotaba cierto aire retro.Se notaba de un tamaño contenido,en el dial ponía WR 200.Pero curiosamente,no tenía el símbolo Promaster.Algo que me pareció curioso ,ya que el primero data de 1989.Y este no parecía ser demasiado antiguo.

El caso es que usando la foto y con el buscador de Google,conseguí ver la trasera.Y como curiosidad,vi que tenía grabado n delfín con unas olas.Hasta aquí todo bien.Pero me pongo a buscar información sobre el reloj,y no encuentro nada claro en internet.Solo que les llaman Citizen Dolphin,que son divers de unos 39mm,y que montan el miyota 8200.

Por eso me gustaría si alguien sabe algo más al respecto de estos modelos.Si fueron modelos del mercado interno asiático,de que año son aproximadamente,y no sé si su grabado trasero tendrá algún significado.

Pues muchas gracias de antemano,y estaría muy agradecido si alguien puede aportar información al respecto.

Aquí dejo unas capturas de algunos modelos que he encontrado por la red.Que no hay mucho la verdad.

11 Me gusta

25.103 foreros en HdR,y nadie sabe nada de los delfines ?

worried-waiting

La paciencia y tú…

No lo conocía, pero buscando un poco esto es lo que encontré, espero te ayude

El Citizen “Dolphin” (referencia NH8050) es un modelo rodeado de cierto misterio, ya que no fue un lanzamiento global masivo con una gran campaña de marketing, sino más bien un modelo destinado a mercados específicos que luego se convirtió en objeto de deseo para coleccionistas de todo el mundo.

Mercado de lanzamiento

Este modelo fue lanzado principalmente para el mercado del sudeste asiático (especialmente Singapur, Malasia e Indonesia) y ciertas regiones de América Latina.

Debido a esta distribución regional, durante mucho tiempo fue un reloj difícil de conseguir en Europa o Estados Unidos, lo que obligaba a los entusiastas a recurrir a la importación o al mercado gris, alimentando su estatus de “pieza de culto”.

Fecha de lanzamiento

Su cronología es un poco más difusa que la de otros modelos icónicos, pero se sitúa en un periodo de transición para la marca:

* Periodo principal: Se estima que su producción comenzó a finales de la década de los 90 (alrededor de 1998) y se mantuvo vigente durante gran parte de la década de los 2000.

* Contexto: Salió al mercado poco después del famoso NY0040 (lanzado en 1997). Mientras que el NY0040 llevaba el logo de la flecha de la línea “Promaster”, el NH8050 mantenía el grabado del delfín, lo que lo sitúa como un modelo “Entry Level” o de gama de entrada, pero con especificaciones profesionales.

Hoy en día está descatalogado, por lo que cualquier unidad que se encuentre suele provenir de inventarios antiguos (New Old Stock) o del mercado de coleccionistas, donde su valor ha ido subiendo debido a que ya no se fabrican relojes con ese diseño de bisel tan particular y el icónico grabado del delfín.

NH8050-01E: Es la versión de esfera negra con correa de caucho.

​NH8050-01W: Es la codiciada versión “Full Lume” (esfera color crema/verdoso).

6 Me gusta

@Andoni, muchísimas gracias :folded_hands::folded_hands::folded_hands::folded_hands:.

Yo no he sido capaz de encontrar toda esa información en internet.

Es que se me cruzó una pieza,y al no encontrar información,pensé en que fuese un falsificación o algo así.

Gracias de nuevo,ese párrafo lo aclara todo bastante bien :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:.

Ya sabía yo……..que aquí se resuelven dudas :heart::+1:

1 me gusta

Pues está chulo y me parece muy curioso, así que si te cuadra no lo dudes, me alegro de que te haya servido de ayuda :grin:

1 me gusta

De mucha ayuda.Mira que Google es grande,pero no encontraba nada claro al respecto.

1 me gusta

Primero tiré de búsqueda para tener imágenes y algo más de info

https://www.carousell.sg/p/rare-citizen-nh8050-dolphin-diver-men-s-dive-watch-250647842/

Y con el número de serie y las fotos, asalté a Gemini para ver detalles más concretos

1 me gusta

Buena búsqueda, todo lo que he conseguido es el número de referencia y que en 2017 había un hilo en el foro que se llamaba línea directa citizen.

2 Me gusta

Si se pueden tener las herramientas Andoni,pero hay que saber utilizarlas.Gran trabajo,si señor :ok_hand::ok_hand:

2 Me gusta

a baby orangutan is drinking milk from its mother 's milk .

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:así es

1 me gusta