Necesito ayuda con calibre poljot

Hola, tengo un poljot aviator de cuerda que hace unas semanas notaba que de vez en cuando se paraba, lo movía y se volvía a poner en marcha. Lo llevé al relojero y me dice que tiene dos piñones rotos y me ha intentado buscar recambios y me dice que no encuentra nada. Pido ayuda a los expertos en rusos, si me pueden decir de qué calibre se trata y si se podría conseguir otro. Me gusta mucho el reloj y no quiero perderlo. Adjunto unas fotos a ver si alguien me puede ayudar.

2 Me gusta

Hola,

tiene toda la pinta de ser un 2614.2H

te dejo más info por aquí:

Si haces una búsqueda por ebay encuentras partes de recambio, igual comentando con tu relojero a ver qué piezas necesitaría pues solo con comprar las necesarias pues te ahorras unos dineros, sino tendrías que buscar a ver si encuentras por ahí el calibre completo.

Lo curioso es que no lleve ningún tipo de grabado del modelo del calibre ni nada… ya que suelen llevarlo.

¿Sabes si es auténtico? o a ver si va a ser un clon, pero bueno, sea como sea, el calibre tiene pinta de ser ese.

1 me gusta

Pues la verdad no tengo ni idea, viendo por internet desconfiaba que fuese el 2614, tiene grabado en el calibre el símbolo de poljot, pero no el modelo.

1 me gusta

pues lo dicho, yo hablaría con el relojero, y le preguntaría qué piezas necesita, y tiraría de ebay y a ver si te las puede montar

Me ha dicho que son los dos piñones que van encima de la tija. Voy a intentar buscar un calibre o un reloj donante, creo que va a ser lo más rápido y menos lioso. Voy a arriesgarme con el 2614.2h.
Muchas gracias.

1 me gusta

Suerte con la búsqueda y la reparación! Ya contarás por aquí si consigues revivirlo :slight_smile:

Pues creo que ya sé lo que le pasa, al girar la corona para dar cuerda, “resbala” y no hace girar los dos piñones que cargan el muelle, “forzándola” un pelín y girando con cuidado se consigue cargar el muelle hasta el tope y que coja cuerda, y aquí lo tengo funcionando desde anoche.

5 Me gusta

Mándame una foto de los piñones que tienes mal aunque sea de internet porque no me hago a la idea de lo que te falla. Tengo un calibre como el tuyo desmontado y no se si tengo esas piezas porque le he canibalizado parte para reparar otro reloj. Si las tengo, te las regalo.

1 me gusta

Genial, muchísimas gracias. Está tarde intento pasarme por el relojero para que me diga cuáles son y te digo, a ver si hay suerte.

Buenas tardes, acabo de estar en el relojero y me ha dicho que lo que necesita es tija, piñón de canto, y de ranura. La tija y los dos piñones que engranan en la tija. :crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers:

La tija seguro que no la tengo porque el calibre que compre no la tenia. Los otros 2 piñones creo que si. Cuando llegue a casa te lo miro y te mando unas fotos a ver si son esos.

La tija por cuatro duros la consigues, porque por la búsqueda que había hecho por ebay así rápidamente para decirte vi que había calibres como el que necesitas, que no funcionan, por 10-15€, así que con coger uno de esos que tenga la tija pues arreglarías :slight_smile:

Lo que necesitas son estos 2 ¿No?

Tija no tengo.

Edito:

Entiendo que te refieres a la pieza 407 y 410 del despiece del movimiento.

2 Me gusta

Correcto, creo que son esas, de todas formas, mañana tenlo confirmo, me paso por el relojero otra vez que lo tengo aquí cerca de casa y que me diga el seguro si son esas. La tija haré como dice el compañero caralludolf y la buscaré en eBay.

Muchísimas gracias chicos.

1 me gusta

De todas formas, espera a comprar la tija hasta montar estas piezas porque igual el problema que tiene es debido a la holgura del cañón de ranura.

Sí, mañana le pregunto al relojero y que me diga él.

Buenas tardes, efectivamente, acabo de salir del relojero ahora mismo y me dice el hombre que son esas dos piezas, que la tija que me espere a comprarla por si con esas dos se pudiese solucionar.

2 Me gusta

Pues parece ser que la tija también está tocada, así que ya estoy empezando a buscar, me está dando muchos dolores de cabeza pero sigo encabezonado en repararlo y ya metidos en faena creo que le voy a cambiar también el cristal. Muchas gracias al compañero @gualterio por la cesión de los piñones. Seguiré informando.

3 Me gusta

¿Cómo ha acabado la historia? ¿Reanimaste el reloj?