Necesito ayuda con calibre poljot

Correcto, creo que son esas, de todas formas, mañana tenlo confirmo, me paso por el relojero otra vez que lo tengo aquí cerca de casa y que me diga el seguro si son esas. La tija haré como dice el compañero caralludolf y la buscaré en eBay.

Muchísimas gracias chicos.

1 me gusta

De todas formas, espera a comprar la tija hasta montar estas piezas porque igual el problema que tiene es debido a la holgura del cañón de ranura.

Sí, mañana le pregunto al relojero y que me diga él.

Buenas tardes, efectivamente, acabo de salir del relojero ahora mismo y me dice el hombre que son esas dos piezas, que la tija que me espere a comprarla por si con esas dos se pudiese solucionar.

2 Me gusta

Pues parece ser que la tija también está tocada, así que ya estoy empezando a buscar, me está dando muchos dolores de cabeza pero sigo encabezonado en repararlo y ya metidos en faena creo que le voy a cambiar también el cristal. Muchas gracias al compañero @gualterio por la cesión de los piñones. Seguiré informando.

3 Me gusta

¿Cómo ha acabado la historia? ¿Reanimaste el reloj?

Está vivo, ha vuelto a la vida, pero sigue en el taller, problema que la tija que he conseguido no llega a la corona por el trozo de tubo roscado para roscar la corona, y está el relojero buscando la solución, pero el calibre reparado y funcionando. Falta el tema de la tija y cuando esté todo listo aprovecho para cambiar el cristal que me ha dicho el relojero que son 12€. He recogido hoy el Seiko Monster que lo dejé para que lo limpiasen revisasen y engrase, 65€.
Muy contento con el taller de relojería. Es un taller de toda la vida que está muy cerca del bar de los minutejos. Taller de relojería J. Gayo.

3 Me gusta

Una gozada contar con foreros como @gualterio

A ver si la historia tiene buen final.

2 Me gusta

Tengo el mismo Poljot Aviator que no me funciona desde hace unos años. ¿Sabéis que prohibieron ese modelo tras una demanda?

En serio? Tienes información, o sabes dónde encontrarla?

https://www.hablemosderelojes.com/t/poljot-aviator-i/60074

Siempre he visto en el Poljot una alternativa al Fortis flieger, pero en mecanico. Bonitos son un rato ambos.

He visto el hilo y me ha dado morriña de aquellos años, tantos compañeros a los qué ya no leo…

El Poljot es precioso, si algun dia quieres venderlo o cambiarlo apuntame como candidato!

Un saludo

Pues nada, después de un tiempo, ha vuelto a la vida.

Ha costado por culpa de la tija, el calibre es muy pequeño con respecto a la caja y la tija que conseguí era imposible alargarla, así que ha habido que ponerle otra corona, la cual le ha costado muchísimo conseguir al relojero.
Total 57€, reconstrucción del calibre con las piezas que le he llevado, y cambio de cristal. Más contento no puedo estar.
El taller de relojería por mi parte super recomendable, taller de toda la vida, gente muy maja, ya le llevé el Monster y me lo han dejado planchado. Taller de relojería J. Gayo.

4 Me gusta

enhorabuena compañero! me alegro un montón, ha quedado como nuevo! ahora toca disfrutarlo como merece, que estos relojes con historias así aún se disfrutan más :slight_smile:

1 me gusta

Hola.
Un gran desenlace, me alegro mucho de que al final se haya solucionado.
Una pregunta, ¿me puedes decir si ese taller (Taller de relojería J. Gayo) es el que está en C. de Jacinto Verdaguer, 34 de Madrid?.
Gracias.

3 Me gusta

Relojazo. :heart::heart::heart:

Me alegra que lo pudieses recuperar.

1 me gusta

Muchas gracias, me da un poco de pena lo de la corona pero bueno al menos está de vuelta funcionando.

Sí, esa es.

1 me gusta