Necesito ayuda

Como ya sabeis soy bastante nuevo en esto y por lo tanto se mas bien poco por lo que pido opinion a los que sabeis
Se me ha puesto a tiro un reloj años 60 de una marca que no conocia “eso no es dificil” con movimiento ETA 2452, la marca en cuestion es Pryngeps, en teoria el reloj esta recien revisado y desde luego es precioso
Agradeceria ayuda de los que sabeis
He visto que los actuales pese a no gustarme la estetica tienen un precio ya respetable en algunos de sus modelos

3 Me gusta

Que modelo es?

A tiro que quiere decir? Buen precio? Te lo ofrece un familiar o algo?

La marca no la conocía, mirando en chrono24 me parece que tienen precios “simbólicos” muchos, los de oro se venden al peso…

Ni me suena esa marca, lo siento.

Ayudaría una foto o saber que modelo es.

Un saludo.

A tiro es q m parece muy buen precio

Que modelo y que precio es? Sin eso es difícil decirte, entra en chrono24 y busca modelos parecidos o en internet y te orientas.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Reloj Pryngeps Automatico

El precio se ha negociado y m parece bueno

1 me gusta

Esteticamente me parece precioso me ha enviado video y funciona, la maquinaria se ve limpia
Le he pedido buena foto donde se vea el grabado 2452 en wl movimiento en anuncio no se ve

1 me gusta

Si el precio es ese y encima lo has bajado algo más…no me parece malo, el movimiento de segunda mano he mirado y los hay por entre 30-40.

Si encima está recien revisado en el relojero…no me parece mal precio.

1 me gusta

Por aportar algunos datos sobre la marca, Pryngeps fue una empresa familiar (en cierto modo lo sigue siendo) de origen italiano.

Fundada en 1956 por los hermanos Leonardo y Michele Farinola en el número 3 de la pequeña pero céntrica Via Unione de Milán, la empresa (Wuarinol) se dedicaba inicialmente a la fabricación de productos para terceros pero no tardó en empezar a diseñar y comercializar su propia línea de relojes de pulsera y cronógrafos con la marca Pryngeps, fabricados en Suiza y montando algunos de ellos movimientos Landeron. El logotipo utilizado por Pryngeps será una corona de cinco puntas, como la de Rolex, pero más baja y ancha, representada con unos gráficos más simplificados a partir de la década de 1980 aproximadamente. En sus inicios los hermanos Farinola registrarán también un par de marcas más, Stadium Grand Sport, Extralus y Vertyce 17 Rubis (aparte de incluir también en el registro las variantes Prynceps y Prynseps, aunque ignoro si llegaron a usarse).

Los diseños (muchos y variados) sin duda recuerdan a modelos de otras marcas conocidas del momento, en muchas ocasiones con la única diferencia de contar con un logo diferente y montar otro calibre, una práctica habitual de la época y de la que sobran ejemplos también en el mercado español.

image

También producirán algún reloj de bolsillo. Se puede encontrar, por ejemplo, un modelo que parece querer indicar que se trataba de una pieza para la compañía ferroviaria italiana, Ferrovie dello Stato (FS), pero algunas fuentes señalan que no es así y que simplemente es un diseño “al estilo FS” (desde 1927 Perseo era el proveedor exclusivo para FS con algunos momentos puntuales en los 60/70 en que marcas como Universal Geneve o Spera alteran esta situación de monopolio)

En 1980 la empresa se traslada a una nueva sede en el número 64 de Via Torino, por aquel entonces en el centro de lo que se consideraba la zona comercial y ambiente de copas de Milán. Fue el comienzo de lo que se podría calificar como la “Pryngeps manía”.

En los años 80, lanzan la colección Flatline, unos relojes de vestir con movimiento de cuarzo, así como otros con una estética muy similar a la del Rolex Datejust. En este periodo también se introduce la línea Noblesse (unos modelos que cuentan con visualización periférica de la fecha) y Magic Moon, con grandes fases lunares acordes con la moda de la época. Durante este periodo, la empresa también fabrica un modelo que usa una ficha de teléfono a modo de dial.

image

Los años 80 y 90 también verán el nacimiento de la línea Sangue Blu, caracterizada inicialmente por relojes de vestir con una estética sobria y elegante, pero ampliada más tarde para incluir cronógrafos más deportivos, y la colección Horizon.

En el mismo periodo se presentó el modelo Tide, un reloj de cuarzo certificado cronómetro con la función de marcar las fases de la luna y las mareas, y también se popularizaron los cronógrafos deportivos de la línea Master, cuyo diseño quizás podría recordar vagamente al Breitling Chronomat.

La variedad de modelos es cada vez mayor. También se decide apostar por una imagen joven y deportiva. Así aprovechando la celebración del Mundial se lanza la colección Italia 90, contando con el guardameta Walter Zenga como cara visible de la campaña publicitaria.

En la primera mitad de la década de 1990 se populariza también la colección Jamaica, compuesta por relojes de cuarzo muy coloridos, algunos de ellos con pantallas de cristal líquido. A destacar, el Jamaica Sound, que estaba equipado con una función de repetición de minutos.

image

De hecho, el éxito del modelo Jamaica Sound impulsó a la familia Farinola en 1995 a lanzar la marca Jamaica Time, inspirada en formas y colores poco convencionales y desenfadados para un público más joven.

image

Siguiendo con la línea deportiva, a finales de los 90 se cuenta con la participación del piloto de Formula 1 Eddie Irvine (por aquel entonces en las filas de la Scuderia Ferrari junto con Michael Schumacher), para su campaña publicitaria de cronógrafos.

En esos años la marca ya era muy conocida en Italia, rara era la ocasión, ya fueran cumpleaños, comuniones o confirmaciones, en la que no se colaba un Pryngeps entre los regalos. A partir de 1990, empezó a expandirse más allá del territorio italiano y fueron varios los países en los que contó con presencia, Austria, Bélgica, Suecia, Turquía, pero también Kuwait, Dubai y Hong Kong, .

A principios de la década de 2000 volverán con fuerza los cronógrafos Pryngeps automáticos, muchos de ellos montando el fiable Valjoux 7750. En 2006 se lanza la colección Corona para celebrar el 50 aniversario de la marca.

Otro momento clave para Pryngeps fue el año 2000, en que debutó la primera línea de joyas de plata, que más tarde se diversificaría en numerosas colecciones, algunas usando cristales Swarovski. Volviendo a los relojes, es importante señalar, en 2009, el nacimiento de la colección Timonier, que se convirtió rápidamente en la colección más vendida de Pryngeps, tanto en Italia como en el extranjero, y que llegó a contar con más de 60 variantes.

Y curiosamente será tras esta primera década del nuevo siglo cuando la marca se verá al borde de la desaparición. La enfermedad y posterior fallecimiento del fundador, Michele Farinola, así como otros problemas a los que se vió abocada la familia, pondrá a la empresa en una situación complicada hasta que finalmente Roberto Esani, un colaborador que llevaba 40 años relacionado con la marca y la familia Farinola decide dar el paso y con el apoyo de su esposa y su hija adquiere Pryngeps en 2016 para relanzarla (ahora como Pryngeps Milano 1956) evitando así su completa desaparición.

16 Me gusta

Menos mal que nos dado una pequeña pincelada… Eres un jodido crack!!!

Sin palabras.

3 Me gusta

Impresionante @Sergi_c05
:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Quién eres @Sergi_c05? de dónde vienes? Me impacta que tengas tanta información. Brutal

3 Me gusta

Tremendo!
:dizzy_face:

2 Me gusta

@Sergi_c05 impresionante como siempre

2 Me gusta

Este compañero es la wikipedia es impresionante la disertacion que se ha marcado muchas gracias por resolver dudas a los que como yo no sabemos

1 me gusta

@Sergi_c05 impresionante trabajo, enhorabuena

1 me gusta

Gracias a vosotros por vuestros comentarios. :blush:

:thinking: :shushing_face: :zipper_mouth_face: :wink:

2 Me gusta