En mi busqueda de un diver PVD que sustituya mi Seiko FF Black me han ofrecido uno de una marca que no conocia: Un Quondam. Por lo que he podido encontrar hasta ahora por internet es un reloj de una marca independiente “italiana” con caja generica usada por otras marcas (como Kronos), con ETA 2824, 200m, cristal de zafiro y 43 mm de diametro. Su PVP es de 550€, pero por ebuy se encuentra nuevo por unos 230€-270€. A mi me lo han ofrecido por bastante menos de eso tambien nuevo a estrenar.
Mi idea seria cambiarle las agujas por unas Plongeur naranja y si encuentro a alguien capacitado relumenearlo.
El reloj es este (el de agujas e indices blancos):
¿Que os parece? ¿Conoceis la marca? ¿Sabeis que tal anda de acabados?. Es que he tenido varios Kronos y hay algunos que estan muy bien y otros que no tanto. Por caracteristicas parece un buen reloj calidad/precio, pero me gustaria saber que sensaciones da en la mano.
Yo me arriesgaría. AUnque de acabados no sea muy allá, una 2824 nueva son unos 150 euros. Y cuesta encontrar un reloj con ese calibre por menos de 300 euros.
Pues imagino que otra marca de tantas, con maquina ETA, si te gusta adelante no les des vueltas porque los relojes son todos parecidos en ese sentido, es el mismo perro con distinto collar. Un saludo.
Creo que todos alguna vez nos hemos lanzado a lo loco a por una pieza más que nada por la ilusión y ganas de estrenar reloj. Pero a los dos días nos damos cuenta de hemos metido la pata y tirado el dinero…
Moraleja: prefiero esperar uno o dos meses más y comprar algo que realmente me guste y de calidad contrastada.
Si hablamos de “calidad contrastada”, pienso que en dos relojes con el mismo calibre, sea uno de una marca conocida y otro de una marca “nisu”, andarán parecidos cuando no igual.
Otra derivada es que… es un ETA. ¿Que no te acaba de gustar? Aparte de venderlo puede haber otra alternativa, por cuatro perras puedes cambiarle agujas, cambiarle dial o cambiarle caja.
Hombre, si te lo han ofrecido por bastante menos de 230€, supongo que al menos serán unos 190€.
Como dice Pedro, si la estética del reloj te gusta más de la cuenta (te lo digo porque por 125€ hay Seikos Sport en PVD con 7s26) o eso combinado con el hecho de llevar ETA2824 te atráe… Pues adelante, me parece una compra acertada, máxime si le clavas las plongeur, le van a ir bien.
En cuanto a la firma, no la conozco, pero si los precios andaban sobre los 500€, malo del todo no debe ser.
Por eso estoy pensando en arriesgarme. El reloj me gusta y el precio es practicmente el de un calibre suelto. Lo que pasa es que me conozco y si al final los acabado del reloj no me convencen lo venderé.
Esa es otra opción, esperar unos meses e ir a por uno de mas de 500€.
Si, ya se de los Seiko. Es mas, tengo el Seiko 5 FF en PVD negro que es el que quiero cambiar, porque estoy un poco cansado de él.
Pero busco algo con un poco mas de nivel que el Seiko 5 en calibre, estanqueidad y cristal. He buscado mucho, pero no encuentro nada que entre en mi presupuesto, mejore al Seiko FF y lleve armis, que es un punto fundamental para mi. Y me han ofrecido este que cumple los requisitos, pero del que no se nada de la marca. La estetica me gusta, y aunque preferiria algo mas contundente, creo que si le pongo unas plongeur va a ganar muchos enteros.
Y el precio es menor de 190€, es mas o menos el de un calibre 2824 suelto.
Si es este se presenta completísimo 2 cueros, mas un caucho, mas la velcro,es una tirada limitada i es un gran reloj.me costo una pasta…no se si hoy la hubiera pagado fue un arrebato jajajajaja.
Estoy cansado sobre todo de su bisel y de que el calibre 7S26 no tenga parada de segundero. La caja es preciosa y el armis tambien, es mas, es el color de PVD negro mas bonito que he visto, pero el bisel me ha cansado y ponerlo en hora me aburre por lo de la parada de segundero.
A mi tambien me da miedo venderlo y arrepentirme, porque es un modelo muy dificil de conseguir, pero eso solo pasará si el reloj que me compre me gusta menos, y mas que esteticamente es sobre todo en los acabados y en el “empaque” del reloj. Por eso tengo dudas sobre ese Quodam.