necesito consejo sobre estos fliegers

Quiero comprarme un flieger económico (el horno no está para muchos bollos) y he visto estas opciones:

  1. TRIAS flieger automatico por 70 euros ± (41 mm)
  2. TICINO flieger miyota por 140 ± (47 mm)
  3. LACO flieger cuarzo suizo por 180± (42 mm)

Más de esas cifras no me puedo gastar. De lo contrario me compraría el Steinhart de 350 € que me encanta pero no llego.

El Trias me parece bastante barato, ¿será muy malo?.

Os pongo fotos a ver si me podéis ayudar pues no conozco estas marcas, salvo un poco LACO por el foro, que no parece mala.

Gracias. :wink:

tic_auto_pilot_01.jpg

tic_auto_pilot_02.jpg

laco.JPG

Lo has puesto clarsisimo. :smiley:

El Trias tien movimiento chino. Eso no es malo per si, todavia puedes tener problemas y en ese caso debes tener cuidado al momento de eligir tu vendedor, que tendrá de ser fiable si acaso hay problemas.

El Ticino ya he visto en PMWF en algunas ocasiones. La gente parece satisfecha y el Miyota es un movimiento con pruebas dadas.

El Laco es un buen reloj, tengo su flieger edición especial de WUS y ese debe compartir la caja. Todavia, yo pensaria antes de comprar un flieger con movimiento de cuarzo. EL segundero central saltitante me echaria de menos.

El que me gusta mas es el Ticino. Un saludo!

Amigo manoletier, has puesto relojes flieger de quarzo, automáticos y de cuerda vamos, con caja de 41,42 y 47, te dá lo mismo una máquina que otra y un diámetro que otro, primero descarta el que no te guste y vas afinando la elección, de un 41 a un 47 de caja hay muuuucha diferencia.
Que más da que sea bueno o malo si no te valdrá para tu muñeca???

No me gustan especialmente los cuarzo pero elijo el Laco por ser una de la cinco históricas :wink:

Aunque sin duda ahorraba un poquito y compraba el Laco Tuifly :inlove:

Si te soy sincero ninguno de los tres.

El trias, no me parece lo suficientemente fiable.
El Laco, a este tipo de reloj no le pega ni con cola el cuarzo.
El Ticinio, es el unico que me hace tilin, pero esos 47mm de caja me hacen descartarlo por ser demasiado grande.

No tengas prisas y sigue buscando que seguro que hay algo mejor.

Saludos.

Amigo manoletier, has puesto relojes flieger de quarzo, automáticos y de cuerda vamos, con caja de 41,42 y 47, te dá lo mismo una máquina que otra y un diámetro que otro, primero descarta el que no te guste y vas afinando la elección, de un 41 a un 47 de caja hay muuuucha diferencia.
Que más da que sea bueno o malo si no te valdrá para tu muñeca???

A ver si me explico. Lo que tengo claro es que quiero un flieger tipo el de STOWA o STEINHART que me encantan. La medida ideal que prefiero sería 43-44 mm. Pero a partir de 41mm o incluso el de 47mm también me van bien, pues me gustan los relojes grandes y me gusta como me quedan.

Problema: la pasta.

En cuanto al movimiento prefiero automático de calidad pero = problema anterior = la pasta. Por lo que uno de cuarzo fiable ya me va bien.

Si el Trias tiene maquinaria china pues ya no me mola porque éstas salen buenas unas veces y otras muy malas.

La verdad es que lo que me gustaría es montarme yo mismo un flieger como han hecho algunos compis del foro pero por más que busco por internet no encuentro todo lo necesario (caja, esfera chula y agujas flieger azules/blancas, pues correa y movimiento no habría problemas).

Bueno, eso es todo. Se admiten sugerencias además de estos tres modelos siempre que el ppto no pase de 200 euretes. :cold:

Hombre ya vamos afinando, también está el Alpha, es chinorro, máquina unitas cuerda, caja de 45 titanio, pero lo puedes sacar por unos 70€.

Pero si te gusta de verdad un Steinhart, yo esperaría, a veces salen de segundamano por unos 250, si te compras otro siempre lo mirarás con recelo.

Saludos

Disculpa que insista, con sólo un poco de paciencia tienes este…y la maquinaria es fiable, es Citizen. :wink:

http://www.lacher-shop.de/e_shop/product_info.php?products_id=173&osCsid=2c74f16723a6e0eb651bdaa2b19e64f8

chusita te veo muy pillao con este laco, ¡eh!

Es muy bonito, pero si no me equivoco le falta el cristal de zafiro ¿verdad?
Sale por 249 en la página de laco lacher. La verdad es que tiene muy buena pinta pero lo que ocurre es que ya puestos a gastar pues ahorro un poco más y me llevo el steinhart de 350 pavos, ¿no?
Este:

1654517594Steinhart_Flieger435_Automatik_front.jpg

Pues si te digo la verdad, prefiero el Laco antes que el Steinhart. Pero la decisión es tuya :stuck_out_tongue:

Otro que prefiere laco antes que steinhart…:smiley:

Pues todo está ya dicho.
Estoy con Chusita y JMG, Laco está por encima de Steinhart un par de peldaños, por historia, prestigio y servicio.

De los tres, el Ticino, el Trias también me gusta, pero prefiero la maquinaria Miyota y en cuanto al Laco, yo no soy ningún detractor del cuarzo, pero en un reloj tan clásico como un flieger, como que no lo veo.

Otra opcion podia ser esperar un poco a ver si sale de segundamano un Archimede o un Aristo, que a mi personalmente me hacen un poquito mas de gracia.

Un saludo.

Yo voto también por la opción del Laco Tuifly (el que te ha puesto chusita). De hecho no lo tengo por que estoy pillado de pasta, pero llevo tiempo mirando fliegers y es personalmente el que más me convence por ese precio…

Mi consejo sería LACO, pero el modelo que propones rotundamente NO, yo elegiría este:

Creo que hace poco fue objeto de una compra conjunta, en torno a 200€
Yo tengo un Laco Marineuhr con movimiento 2824-2 y es el reloj más preciso que tengo.
Suerte en tu elección.

En mi opinion y ya sin tener en cuenta el tamaño, yo de estos tres descartaria el Trias y el Laco, incluso la opcion del Tuifly.
Me explico el Trias es un Germasian:cold: , y como todos los germasian te puede tocar bueno o malo :eek: (ojo yo tengo 4 Trias y no me han dado ningun problema).
En cuanto al Laco el cuarzo para este tipo de relojes como que no:hellboy: , y el Tuifly muy bonito:P , mecanica fiable y todo lo que quieras:) , pero ponerle un corazon japones a un flieger aleman pues tampoco.:confused:
Sin embargo si te tocan la cartera:D , una opcion buena puede ser el Ticino, aunque sea chino con corazon japones, ya no lo veo como un quiero y no puedo del Laco:) , ojo es mi opinion:D , pero eso si no pagaria mas de 90-100 mortadelos por el.:wink:
Tambien te pones como tope 200€, pues yo lo que haria seria esperar un poco mas y tal vez entre 200 y 250 puedas conseguir en el foro un Laco, o como se ha comentado un Archimede, Aristo etc…
Por cierto tambien hay un Poljot ruso con corazon japones (Miyota), pero al igual que he comentado del Laco lo veo descafeinado.:eek:
En fin esta es mi opinion, pero analiza todo lo que leas y quedate con lo que mas te guste de nuestras opiniones, pero compra lo que te guste.:smiley: :smiley:

No está nada mal pero en mi opinión es un Pseudo-Flieger, ese dial no se corresponde mucho con el Baumuster A ni con el B

Pues si te digo la verdad prefiero el Laco con corazón nipón a un Aristo o Archimede. Me llena más el hecho de pertenecer a una de las cinco históricas.