Por aquello de que cuatro ojos ven más que dos confío en vuestra ayuda.
¿Qué color os parece (creéis) que puede ser este reloj del año 1967? Creo que citar la fecha es importante.
Dadle al programa de ayuda fotográfica teniendo como referencias:
la caja es acero
agujas (las tres) son color acero o silver (creo que es muy parecido)
la ventana de la fecha en acero
-las marcas horarias también son acero
la correa ni idea
el brazo debe ser como el de todos nosotros
las letras en negro y el % del logo yo diría que en blanco.
¿Que color os sale?
Tengo interes por él y he escrito al vendedor que es asiatico. Quizás seamos alguno de los dos somos daltónicos o la valoración oriental de los colores es algo diferente a la nuestra. De todoas formas, he vuelto a escribir al vendedor para asegurarme no se haya equivocado. No sé si me volverá a contestar o pensara que soy un tipo incapaz de observar la evidencia del color de su reloj.
Un saludo
Esa foto tiene mal el balance de blancos, el típico efecto virado a sepia. Ateniéndose a eso diría que la esfera es plateada pero con alguna zona con un poco de pátina.
Por cierto, ¿Te has fijado que a las 7 tiene algo suelto?
Pues la foto está saturada de color porque la ha hecho con luz de tungsteno que anaranja una barbaridad, pero aún así a mi me parece de color champán o “champagne” como prefieras.
Yo diría que es el efecto de aberración cromática del índice por plexi o el cristal… fíjate que el extremo inferior del índice de las 6h también se ve deformado.
Si comparas el color de la esfera con el de la correa, o con el del fondo del datario, te harás una idea. A mí me parece blanco roto, o marfil.
En cualquier caso, muy bonito.
Resumen:
Lo compro seguro.
Veamos, se supone (autoengaño) que estoy recupernado el Seiko que destrocé herededado de mi padre. Importante, el lo compro en los '70 cuando tendría unos 40 años. España conservadora y mentes muy conservadoras. Además pensaba que de mayor el reloj lo llevará yo.
Corto el tostón y os digo la respuesta del vendedor asiatico:
Very light pink color, shrimp-like color of the meat.
que bebe significar: rosa como la carne de las gambas.
No imagino a mi padre en ls `70 con un reloj rosa. Tampoco tenia noticias que en aquellos tiempos las marcas hicieran relojes masculinos con ese color. De ahi mi duda si el vendedor no tiene otra idea del color que yo.
Como ya te han dicho, yo diría que es lo que aquí llamamos color champagne, es decir un suave rosado o el color del marisco asiatico, blanco ligeramente rosado. Supongo que desconocerá el color champagne