Hola a todos, tengo la intención de comparme un Orient skeleton y me surgen ciertas dudas, en primer lugar he visto para el que creo que es el mismo reloj dos número de modelos distintos [FH011B0] que es la que aparece en la página de racer y [CFH01001B0] que he visto en diversas tiendas online ya sean de USA o asiaticas, ¿esta diferencia es sólo anecdótica o tiene algun significado? otra cuestión es el tema de precios
Esta diferencia de precios me deja un poco “descolocado” ¿es porque la primera es una tienda española que infla los precios? ¿o es que en la segunda tienda no pagan impuestos? ¿existe la posibilidad de que sea falso?
Otra cuestión, ¿que tal va el pago con paypal? ¿te cobran muchas tasas? el paso por aduanas es ¿posible, probable, o seguro? y cuales suelen ser esas tasas¿?
Como veis tengo una gran cantidad de dudas, muchas gracias por adelantado y saludos cordiales
Es el mismo reloj: FH011B0 es una designación abreviada, todavia igual al otra más completa, onde el C inicial designa la linea Classic y tienes 001 al revés de 1.
La diferencia de precios es lo que hace comprar en internet atractivo (sin IVA y sin cargos de importación), no es que la tienda española infle los precios.
Es muy dificil ver Orients falsos y además chronograph.com es una tienda online reputadisima.
El pago por Paypal es muy sencillo y las tajas de cambio no son malas de todo. Las aduanas es un riesgo siempre, puedes tener que pagar IVA y tajas (al reor de 20%), que dependerán del valor declarado en el envio, lo que te puede tentar a pedir un valor bajo para el envio, pero tien el riesgo de que, caso el paquete se extravie, el seguro no cubrirá todo el coste.
Solo puedo decirte cn total certeza, que Chronograph.com es una tienda de gran reputación internacional y gran seriedad. Yo he comprado un buen número de relojes ahí. Te la recomiendo 100%.
El resto ya te lo han dejado muy claro Paulo y 4Hz.
Ah, y bienvenido.
el reloj es exactamente el mismo
no se conocen orient falsos de este modelo y si los hubiese este vendedor es de absoluta garantía , solo vende buenos
las tasas de aduanas son el 16% y 4 euros más , es decir si la aduana te revisa , tendrás que pagar 27 euros más , en total 175 euros …
ahora bien …en la relojería física puedes sacar un 10-15% sobre la tarifa oficial …que son como 380 euros en este reloj
las diferencias entre estos 147 o 175 euros y los 300 y pico euros de la relojería española son notables y yo te animo a que lo compres fuera…
por estos casi 200 euros más tendrás otras prestaciones , porque en internet
-paypal no te cobra ninguna comisión , pero te aplica un cambio en general un poco menos ventajoso, se queda con dos o tres eurillos con este sistema , te costará en torno a 147-148 euros
-te darán la caja original o no ; en chronograph , no siempre tienen caja y te dan una genérica ,que es más pequeña para el transporte
-te darán garantía por dos años , pero en españa tal vez el servicio tecnico no acepte la de chronograph , si se avería (raro ) te cobrarán la reparación
si tienes la muñeca pequeña , te achicarán el armys en la relojería . aquí en internet te lo tendrás que achicar tu o que te lo achiquen cobrandote 3 o 4 euros
te tardará ocho o diez días y si lo para la aduana cinco o seis días más … en la relojería te lo pones en la muñeca al instante
o sea que compralo fuera en internet … no hay color y con los 200 euros te compras otro más y tienes dos
la cosa es clara , el beneficio del importador y dela joyería te lo quedas tú , así de fácil , y además te lo traen a casa …
Gracias a todos, ya está decidido, vuestra opinión y conocimiento me ha ayudado mucho, y mañana lo pediré a chronograph. Y empezaré a rezar para que se salte la aduana que 27 eurillos son 27 eurillos.
Bienvenido y ya ves como por aquí siempre hay gente dispuesta a echarte un cable. Si pagas por Paypal puedes elegir que te realize la conversión la tarjeta de crédito, te ahorras un 1%. En fin espero que la aduana no te pille y ya nos contarás como te ha ido.
Hola de nuevo, después de solucionar unos problemillas con tarjeta de debito, y que me la aceptaran en paypal ¡¡Por fin me he comprado el reloj!! Pero con el tiempo que ha pasado cambié de opinión… y me he decidido por este:
Calibre: 7S36
Cristal de zafiro
Resistente hasta 10 bar de presión (esto no importa mucho, eso de bucear nunca ha sido lo mio)
Y creo que resistente a los shock (esto no lo comprobaré… ejem)
¿os parece mejo o peor que la opción número 1?
Me llega el lunes, por Fed-ex, y creo que para esta empresa de transporte urgente el paso por aduana es casi una loteria con todas las papeletas para que te toque… pero bueno ¡¡¡yo lo quiero yaaaaaaaa!!!
personalmente me gusta bastante , el orient tambien , yo tengo uno parecido en esfera clara y sin zafiro y son relojes resultones, quizá un poco escasos de tamaño para el gusto actual…
la foto de chronograph seguramente no le hace justicia al tuyo, ya lo verás …a disfrutarlo .
por cierto en esta web se vendían (ya no las veo ) correas seiko para estos, muy dificiles de conseguir aquí , ya que el armys engancha en una zona pequeña de la caja