Prometo que he buscado antes de abrir el hilo.
Como os decía no soy ningún experto en relojes, ni si quiera me puedo llamar aficionado, pero voy entendiendo cosas y no me saco de la cabeza una pregunta…
Por qué los NH35 funcionan mejor que mi Seiko 5 Sports? Ya se que la base del calibre del Seiko 5 Sports es un Nh35 pero con otro nombre que no me acuerdo ahora mismo.
Por qué los acabados de un Steeldive es mejor que el de mi Seiko 5 Sports?
Digo Seiko 5 Sports porque es el único Seiko original que tengo
Gracias
Te lo muevo de sitio … este área es para “bonus” o “malus” de transacciones ….
Ok , gracias y siento las molestias.
Nada hombre
Bueno supongo que tú Seiko 5 es el modelo anterior, sin parada de segundero. Y el actual nh35 es como una versión 2.0
Simple evolución, es la actual versión, la actual de Seiko es igual.
No, es el nuevo 5 Sports y va con 15 segundos menos en 24 horas, mientras los 2 steeldive que tengo van con -3 y +2 respectivamente
El bisel esta mejor alineado en el chino…
Facil.
Bueno en ese caso la máquina es exactamente la misma. Los chinos se han molestado un poco más en ajustarla mejor.
Sin más. Sigue estando en el margen que estima Seiko.
Ok, pero donde está la lógica? Hablamos de un una marca de prestigio frente a una china. Hablamos de 300€ frente a 70€
La máquina es la misma tiene unas tolerancias de -15 +45 así que…es lotería hay seikos que vienen muy ajustados y chinos que también y al revés lo mismo.
Por cierto cuando veas los rswc y sus calidades vas a flipar, igual te da por buscar alguno de segunda mano.
Maybe it’s just a coincidence. The specification of the NH35 says it runs with -20 to +40 seconds/day.
So either the Chinese manufacturers indeed regulated the movements or they were just lucky
Tal vez sea solo una coincidencia. La especificación del NH35 dice que funciona con -20 a +40 segundos/día.
Entonces, los fabricantes chinos regularon los movimientos o simplemente tuvieron suerte.
El ajuste lo puede hacer cualquiera… y con paciencia dejarlo en COSC.
Lo que marca la diferencia es cómo mantiene el calibre ese ajuste.
Las microtolerancias y control de calidad de Seiko son más ajustadas que las de SII.
Pues no es nuevo ésto. Seiko ha descuidado su proceso con los años.
Y qué más le da? Si cada vez vende más y más caro?
La mayor queja de los aficionados y clientes es los desajustes de dial y agujas y bisel. Ya es un meme, la gente bromea si está bien alineado diciendo que igual no es verdadero.
Es triste, pero es así. A veces no se puede entender que una empresa que descuida estas cosas tan importantes no pierda prestigio ni beneficios ni clientes.
Pero hay ejemplos como que todo el mundo se ríe de la Cruzcampo, y es la empresa que más vende en España. O de Heineken que es la cerveza más penosa del planeta, pero es la segunda o tercera que más vende en todo el mundo.
Si no tiene el bisel desalineado, no es un Seiko original. ![]()
![]()
Que triste…no?
Es que a mí, Seiko me marco la infancia…de verdad. No me puedo sacar de la cabeza un Seiko con bisel Pepsi que tenía un vecino mío. No recuerdo el modelo, pero hablamos de los años 80-90.
Sería el skx009 … seguramente
Buscate un Seiko vintage lo más parecido a como lo recuerdas.
Necesito conseguir uno…si o si. Lo necesito de verdad y que sea original